FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN 25 DE DICIEMBRE

'Tú sí que vales' infantil, "Happy feet" y "Callejeros viajeros", de las pocas novedades en Navidad

Las principales cadenas de televisión han optado por mantener sus habituales espacios en la noche del 25 de diciembre. Tan sólo Cuatro introduce una pequeña variación al emitir 'Callejeros viajeros'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Diciembre 2009 00:00

Las Vacaciones de Invierno ya no son lo que eran, al menos en lo que a programación televisiva se refiere. Las cadenas han decidido este año mantener su programación habitual en la franja de noche, de modo que las propuestas para hoy son las mismas que teníamos a nuestro alcance el viernes pasado.

La 1, en su apuesta por el cine, estrena la cinta de animación 3D "Happy feet", mientras que Cuatro ha programado una entrega muy especial de 'Callejeros viajeros' que emitirá en lugar de 'Ajuste de cuentas'. Por lo demás, Antena 3 mantiene 'DEC', Telecinco 'Sálvame deluxe' y laSexta la serie 'Caso abierto'.

Cabe destacar que Telecinco había programado inicialmente 'Tú sí que vales en navidad' en prime time, eliminando el programa de Jorge Javier Vázquez, sin embargo, esta semana ha decidido cambiar su estrategia tras los discretos registros que el cazatalentos viene marcando en las últimas semanas. Con este cambio, Telecinco mantiene 'Sálvame deluxe' y traslada el talent show de Gestmusic a la franja de tarde.

La 1 de TVE

16:00 'Cine'

- "La casa de la pradera" (2005)

21:00 'Telediario 2'

22:00 'Cine'

- "Happy feet"

00:15 'Cine'

- "Adictos al amor"

La 1 de Televisión Española emitirá este viernes, en lugar de 'Amar en tiempos revueltos', el remake de 2005 de "La casa de la pradera". Buscando una vida mejor para su familia Charles Ingalls abandona el pueblo en el que vive y decide viajar hasta Kansas donde, según le han comentado, hay caza en abundancia y terrenos fértiles y sencillos de trabajar. Después de un largo camino repleto de vicisitudes, los Ingalls llegan a su destino y eligen una bella pradera para construir su nuevo hogar. Después de que los indios abandonaran el territorio, los Ingalls creían que se habían acabado todos sus problemas, pero la llegada de unos soldados reclamando para el Ejercito el terreno donde han asentado su granja, les obliga a abandonar el que era su hogar y a empezar de nuevo.

"Happy feet", película de estreno en la noche

Estrenada a finales de 2006, "Happy feet" es una película de animación 3D, producida en los estudios Animal Logic y dirigida por George Miller. La taquillera película australiana-estadounidense logró alzarse con el Oscar al mejor filme animado.

"Happy feet" cuenta la historia del pingüino emperador Mumble que a diferencia del resto de su especie no sabe ni puede cantar, sin embargo, es dueño de un gran talento para el baile y por lo tanto se ve excluido por el resto de la colonia y eso le impide atreverse a declarar su amor por Gloria por lo que decide irse. En su camino se encuentra a un pequeño grupo de pingüinos con acento latino que al ver su habilidad para el baile le toman gran consideración y aprecio, y le hablan del Doctor Amor, un gordo pingüino que se dice acreedor de poderes místicos que le son transmitidos por un collar, que lentamente lo está ahogando.

Mumble decide ayudarlo y para ello se dirige junto a sus nuevos amigos y el propio doctor al lugar en el que logró ese collar. En esa costa descubren grandes barcos que se están llevando toda la pesca y provocando una gran escasez de alimento en el mar. Mumble termina siendo capturado y encerrado en un acuario donde intenta comunicarse con los humanos para hacerles entender lo que está causando que ellos se lleven los peces. Al final logra llamar la atención de los humanos cuando se pone a bailar. Al notar este extraño comportamiento, los humanos lo devuelven a su colonia donde Mumble incita a todos los de su especie a bailar para así lograr que los humanos entiendan que algo está mal. Al lograr esto los humanos descubren cuál es la causa y buscan una solución. Al mismo tiempo, Mumble logra no sólo el amor de Gloria sino también toda la aceptación de los suyos.

La 2 de TVE

15:30 'Saber y ganar'

16:00 'Grandes documentales'

- "Guías Pilot: Bélgica y Luxemburgo'

- "Vivir con los leones"

18:00 'Jara y sedal'

18:30 'Seguridad vital'

19:00 'En construcción'

20:30 'Smallville'

21:30 'La suerte en tus manos'

22:00 'Cine'

- "Traffic"

00:30 'La mandrágora'

Antena 3

16:00 'Multicine'

- "Tiburones en Malibú"

18:00 'Multicine II'

- "Límite vertical"

20:30 'Lo mejor de cada casa'

21:00 'Antena 3 noticias 2'

22:00 'DEC'

Como si de un día festivo más se tratara, Antena 3 ofrecerá esta tarde una doble sesión de 'Multicine'. Los espectadores tendrán ocasión de ver dos largometrajes que nada tendrán que ver con las típicas películas navideñas que por estas fechas suelen inundar las parrillas televisivas

A las 16:00 horas, la privada estrenará "Tiburones en malibú" (2009), una película protagonizada por Peta Wilson, Renee Bowen y Remy Broadway. Un seismo de alta intensidad en la costa de Malibú provoca un tsunami inminente, pero el peligro es aún mayor cuando los bañistas son de repente atacados por una especie de tiburones que se creía extinguida. Rapidamente cunde la alarma entre la población pues son tiburones de una voracidad insólita. Mientras esto sucede se acerca una ola gigantesca.

Dos horas después, a las 18:00 horas, le llegará el turno a "Límite vertical" 2000). La película cuenta en su reparto con Cris O´Donell, Robun Tunney, Scott Glenn y Bill Pastón. Los hermanos Peter y Annie fueron victimas en un terrible accidente de escalada. En tan sólo una décima de segundo, Peter tomó la decisión de cortar la cuerda que le unía a su padre para salvar la vida y la de su hermana. Como consecuencia de la tragedia, Peterse dedicó a la fotografía, pero Annie continuó el sueño de su padre de conquistar las cimas más latas del planeta. Ahora, Peter he de embarcarse en una peligrosa misión de rescate en el K2, el segundo pico más alto de la tierra, para salvar a su hermana Annie y a sus compañeros de expedición, Bill y Nicholas, atrapados en una cueva helada a un altitud en la que nada puede sobrevivir tiempos prolongados. Para ello, Peter recluta a un equipo excéntrico montañero Montgomery.

Las hermanas Hurtado se reúnen en 'DEC'

Paloma, Teresa y Fernanda, más conocidas como las Hermanas Hurtado, volverán a reencontrarse este viernes en un plató de televisión. Las hermanas llevan casi 10 años separadas, sin verse en persona. Poco después de la boda de Paloma en Orlando (EE.UU.), el 20 de enero de 2001, el trío Hurtado quedó disuelto y desde entonces las tres hermanas no han vuelto a reunirse. Ni siquiera la muerte de su madre, la actriz Mary Carrillo, el pasado 31 de julio, hizo posible el reencuentro.

El programa de Antena 3 'DEC' hará posible esta unión aprovechando una fecha tan señalada como el Día de Navidad. El programa de Cuarzo Producciones cumplirá así uno de los sueños de las hermanas Hurtado, separadas hasta la fecha por razones que las propias protagonistas contarán en el plató.

Además de este emotivo encuentro, 'DEC', presentado por Jaime Cantizano, contará con una de las principales figuras del corazón internacional: Ivana Trump.

Cuatro

15:40 'Disney en Cuatro'

- "Monstruos, S.A."

17:30 'Home cinema'

- "E.T., el extraterrestre"

20:20 'Noticias Cuatro 2'

21:30 'Callejeros Viajeros'

- "Navidad en Laponia"

22:30 'Callejeros'

- "Vacaciones en Andorra" (T5)

- "Sierra Nevada" y "Vidas consagradas" (T4)

- "Samaritanos" (T3)

Cuatro emite esta tarde, dentro del contenedor 'Disney en Cuatro' la película "Monstruos S.A.". Esta nueva colaboración entre Disney y Pixar, tras "Toy Story" y "Bichos", volvió a convertirse en un éxito internacional gracias a un original e impecable guión lleno de inolvidables personajes que cautivó a públicos de todas las edades. Ganadora de un Oscar a la mejor canción, "Monstruos, S.A." supuso un nuevo y espectacular avance tecnológico en la animación por ordenador como demuestran cada uno de los protagonistas de esta inolvidable aventura para toda la familia.

Sinopsis

"Monstruos, S.A." es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores Asustadores. Sullivan es un imponente personaje recubierto de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, y al que sus amigos llaman Sulley. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, con un solo ojo y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. Pero un buen día, Boo, una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora sembrando el caos tras ella.

Una Navidad con "ET, el extraterrestre"

Cuatro Oscar, dos Globos de Oro, un César, un David de Donatello... Son sólo algunos de los premios de "ET, el extraterreste", la película de 'Home cinema' que Cuatro ofrecerá a partir de las 17:30 horas. Steven Spielberg está detrás de esta cinta que, en el momento de su estreno, revolucionó el género de la ciencia-ficción. Un extraterrestre perdido en la Tierra y una encantadora y pequeña actriz llamada Drew Barrymore consiguen llevar al espectador por la aventura, el drama, la fantasía y la ternura en una película inolvidable.

Sinopsis

Elliot es un chico normal, hasta que un día, en un bosque cercano a su casa, encuentra a un pequeño extraterreste a millones de años luz de su planeta Elliot decide ayudar al extraterrestre, al que llama ET, para que consiga llegar a su hogar, pero para ello tendrá que hacer un sacrificio. Tanto si decide ayudarle como si tiene que perderle, una cosa es segura: hay mucha gente interesada en encontrar al pequeño alienígena.

'Callejeros Viajeros' pasa la Navidad en Laponia con Papá Noel

Papá Noel ha ganado este año la partida a los Reyes Magos. Cientos de niños españoles han viajado hasta el norte de Laponia, en Finlandia, para conocerle. Pero para los que no han podido ir hasta allí, en 'Callejeros Viajeros' han hecho un viaje a la infancia para disfrutar como niños.

Nada más llegar el equipo del programa ha conocido a los samis, el último pueblo aborigen de Europa, que se dedica a la cría de renos. Con ellos han cumplido el ritual para pedir que al final del viaje puedan encontrar a Papá Noel.

Para muchos de los niños que acompañan al equipo es la primera vez que ven y juegan con la nieve. Junto a padres e hijos hab visitado una granja de perros huskys y después, montados en trineos, han recorrido los paisajes nevados de Laponia. También han montado en trineos tirados por renos, que los han llevado hasta un poblado de samis donde les han señalado con unas marcas en el rostro para que Papá Noel los pueda encontrar. Al final de día, los mayores han participado en una trepidante carrera de motonieves.

El viaje parece haber llegado a su fin. Han encontrado la cabaña secreta de Papá Noel. Allí les está esperando y todos los niños emocionados le hacen entrega de sus cartas y las de sus amigos. Los padres se emocionan al ver a sus hijos disfrutar de este sueño y del espíritu de la Navidad. Papá Noel se despide con los mejores deseos para todos.

Cuatro maneras de vivir la Navidad Callejera

Cuatro invita a los espectadores a pasar una Navidad muy callejera. Cuatro particulares propuestas para disfrutar de estas fiestas. De los lujos de Andorra y Sierra Nevada a la entrega de las monjas de clausura y la ayuda que ofrecen los voluntarios a los más desfavorecidos.

"Vacaciones en Andorra"

Once millones de personas visitan cada año el Principado de Andorra, el pequeño país de los pirineos. Sus 300 kilómetros de pistas de esquí y sus compras libres de impuestos convierten a Andorra la Vella en uno de los principales destinos turísticos de españoles y franceses. De sus 80.000 habitantes sólo 30.000 han nacido aquí. 400 restaurantes, 250 hoteles y más de 2000 tiendas. Un paraíso para los amantes de la nieve y el consumo. Vacaciones en Andorra, es un reportaje de Alejandra Andrade.

"Sierra Nevada"

'Callejeros' recorre las pistas de Sierra Nevada entre esquiadores expertos, muchos principiantes que aprenden "a golpes, de caída en caída"; algunos discapacitados que disfrutan "como locos, porque en la nieve cualquiera puede sentirse libre". "El Fali" hace piruetas de snow-board por la mañana y por la noche se viste de mujer en una discoteca. Aunque también practican esquí nocturno, el ambiente de madrugada está en los bares. Sobre todo cuando anuncian mal tiempo. Muchos visitan Sierra Nevada "sólo para salir de fiesta". Y comparten pisos y habitaciones. Es un reportaje de David Moreno

"Vidas consagradas"

Allí donde nadie entra, en los conventos donde la clausura impide acceder a cualquier persona, entran las cámaras de Callejeros para compartir sus Vidas consagradas. Oración, castidad, entrega a Jesucristo... La reportera Beatriz Díaz entra en clausura.

Desde monjas que escuchan a Joaquín Sabina y ven películas del ogro infantil Shrek, o hermanas que se mueven por el convento con sus cómodas Adidas para atender su página web y chatear con sus familiares, hasta hermanas que tienen que hablar a través de su reja porque así lo requiere su voto. 'Callejeros' vive el día a día de once conventos para conocer en profundidad a algunas de las más de 13.000 mujeres que viven en clausura.

"Samaritanos"

Voluntarios de la Cruz Roja de Badajoz visitan cada noche a un grupo de prostitutas para llevarles bebidas calientes. Jóvenes de Sevilla pintan por amor al arte la casa de una anciana sin recursos. En el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, miembros de una ONG recogen a un niño enfermo para llevarlo al médico. 'Callejeros' recorre España en busca de samaritanos, gente que da sin esperar nada a cambio. No ganan dinero por ayudar al prójimo, pero les compensa sentimentalmente. Es un reportaje de Sonia López.

Telecinco

15:45 'Cine On'

- "El código de CarloMagno"

18:00 'Tú sí que vales'

20:00 'Pasapalabra'

20:55 'Informativos Telecinco'

21:45 'Sálvame deluxe'

'Tú sí que vales en Navidad', a las 18:00 horas

La participación de algunas de las voces más brillantes de 'Operación triunfo', las intervenciones estelares de algunos de los artistas más recordados tras su paso por el concurso y, sobre todo, el protagonismo absoluto de los niños -que mostrarán su desparpajo sobre el escenario y coparán las gradas del público- serán los principales atractivos de 'Tú sí que vales en Navidad', una edición especial del concurso presentado por Christian Gálvez que Telecinco ofrecerá a las 18:00 horas.

Los jóvenes participantes de esta edición desarrollarán sobre las tablas sus habilidades más destacadas para convencer al jurado formado por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol; Ángel Llàcer, actor, showman y director teatral; Loles León, actriz; y Jorge y César Cadaval, integrantes del dúo cómico Los Morancos.

Seis de las voces más brillantes que han pasado por 'OT' -Fran Dieli ("O.T. 2005"), Víctor ("O.T. 2005"), Iván ("O.T. 2008"), Nika ("O.T. 2002"), Lorena ("O.T. 2006") y Mimi ("O.T. 2008")- se sumarán esta tarde al especial de Navidad. Todos ellos pasarán por el escenario del concurso para interpretar, acompañados por los niños participantes y sus padres, un emotivo medley con los villancicos navideños más representativos.

'Tú sí que vales en Navidad' tendrá como auténticos protagonistas a sus jóvenes participantes, que subirán al escenario para exhibir ante el gran público sus cualidades más brillantes. El jurado, que contará con las valoraciones de varios invitados infantiles -artistas de corta edad que ya han pasado por el programa como Javier, cantante de ópera; la gimnasta Ángela y los bailarines Aleix e Ylenia- se encargará de decidir quién se convierte en el ganador de esta edición, que pondrá en juego un "billete" para la "final de finalistas" que Telecinco emitirá dentro de su programación navideña. Estos son los 10 participantes:

- Lucía (7 años): cantante de ópera procedente de Córdoba.

- Patricia (8 años): gimnasta valenciana que realizará una coreografía con una puesta de escena navideña.

- Mariz (11 años): cantante de origen filipino que ofrecerá una singular versión del tema "I will Survive" de Gloria Gaynor.

- Benji y Ariadna (7 y 8 años): pareja de bailarines de salsa llegados de Canarias.

- Grupo de baile "María la Chata": grupo que ejecutará una coreografía de flamenco con música en directo.

- Miriam (5 años): gimnasta de Mallorca que realizará una coreografía al ritmo del tema "Embrujada", de Tino Casal.

- David y Yanira (10 y 13 años): pareja madrileña especializada en el baile de salón.

- Manuel (11 años): cantante de copla sevillano que interpretará el tema "Pena, penita, pena" que popularizó Lola Flores.

- Carmen (8 años): cantante gaditana que pondrá voz a un tema de Rocío Jurado.

- Grupo de baile contemporáneo Sensa-ciones: grupo que realizará una coreografía con de música country.

Segundas oportunidades en 'Pasapalabra', a las 20:15 horas

Sus trayectorias en 'Pasapalabra' no pasaron desapercibidas para el gran público, que presenció cómo Ana Sayalero y Clara Jiménez rozaron una y otra vez la victoria en la prueba de El Rosco sin conseguirlo. Por este motivo, el concurso ha decidido darles una segunda oportunidad citándolas a un trepidante enfrentamiento lingüístico en el primer especial de Navidad de 'Pasapalabra', conducido por Christian Gálvez, que Telecinco ofrecerá esta misma tarde.

Ambas participantes regresarán al plató de Telecinco para volver a competir en esta ocasión con Bibiana Fernández ('El programa de Ana Rosa'), Eduardo Gómez ('La que se avecina'), Carlos Chamarro ('Camera café') y la presentadora Eva Hache como aliados. La ganadora de este interesante duelo se hará con un crucero por el Mediterráneo y conseguirá un billete para participar nuevamente en 'Pasapalabra'.

Coincidiendo con la festividad de Navidad, el programa adaptará además algunas de sus pruebas más emblemáticas, vinculándolas a una temática íntimamente relacionada con la fecha:

- La escalera: las palabras a resolver en esta prueba estarán relacionadas con aspectos propios de la Nochebuena y la Navidad.

- Pulsadores: los villancicos constituirán el tema central de la clásica prueba de "los melones".

- Palabra imposible: en este caso, los concursantes tendrán que resolver definiciones de palabras relacionadas con la gastronomía navideña.

- Superinvitado: los invitados del programa participarán en una particular piñata.

laSexta

18:00 'Cine'

- "Fuerza 7"

20:00 'laSexta Noticias'

20:55 'Padre de familia'

21:30 'The very best of El Intermedio'

22:15 'Caso abierto'

- Capítulos 136, 65 (R) y 66 (R)

laSexta vuelve a insistir con un clásico de Chuck Norris. Este viernes, a partir de las 18:00 horas, ofrecerá "Fuerza 7", un clásico de acción y artes marciales dirigido por Paul Aron (Maxie) y protagonizado por Chuck Norris en el que el actor da vida al experto luchador de "full contact" Matt Logan.

Unos policías que tratan de desmantelar una red de narcotraficantes comienzan a aparecer asesinados, y la situación hace que las autoridades pidan ayuda a un experto luchador de 'full contact' llamado Matt Logan para que entrene a la policía. La agente Amanda Rust se pondrá al frente de la investigación y, aunque Logan mantenía una postura algo neutral, su implicación en el caso será total cuando su propio hijo aparezca asesinado.

Un nuevo episodio de 'Caso abierto'

laSexta investigará este viernes, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en 'Caso abierto'. La cadena emitirá 3 capítulos de la serie producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Kathryn Morris, que está basada en la labor de una experimentada investigadora experta en cerrar casos abiertos.

En la nueva entrega, Rush y su equipo se sumergen en el mundo skater cuando un joven quiere reabrir el caso de la desaparición de su hermano. En el segundo episodio, una mujer embarazada que investigaba su historia familiar se da cuenta de que su bisabuela murió asesinada. En el tercer capítulo, los investigadores reabren el caso de asesinato de una niña tras el suicidio de un policía.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series