Notificaciones
ÚLTIMA HORA El acusado del asesinato de Laura Luelmo confiesa que la mató

NUEVO GRUPO AUDIOVISUAL

Ya es oficial: Antena 3 se fusiona "por absorción" con laSexta

Tras varios meses de incesantes rumores, se hace oficial la unión entre las dos cadenas siguiendo la estela de Cuatro y Telecinco.

Xabier Migelez Miércoles 14 Diciembre 2011 21:00

Antena 3 y laSexta han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de laSexta por parte de Antena 3, cuyo Consejo de Administración ha aprobado esta tarde la operación.

En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de laSexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de laSexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo.

laSexta se hará con casi 16 millones de acciones de Antena 3

Sin perjuicio del cumplimiento de los oportunos requisitos legales y, en particular, de la opinión favorable del o los expertos independientes que deban pronunciarse sobre el proyecto de fusión, está previsto que los accionistas de laSexta, en contraprestación por el patrimonio de ésta, reciban 15.801.296 acciones de Antena 3, que, una vez ejecutada la fusión, serán representativas de un 7% de su capital social.

Como dice la nota, para llevar a cabo esta operación de canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14.620.000 nuevas acciones (de las cuales 13.438.704 serán acciones ordinarias y otras 1.181.296 acciones serán acciones que no atribuirán derechos económicos durante un plazo de dos años desde la efectividad de la fusión), mientras que las restantes acciones serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3.

Aprobación en el primer trimestre de 2012

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

Con la incorporación de la oferta televisiva de laSexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma, a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico), una propuesta líder en el negocio de la televisión: en total ocho canales (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta2, laSexta3 y Gol T, esta última en régimen de alquiler), que abarcan de forma complementaria y variada las demandas tanto de espectadores como de anunciantes.

Antena 3 ha contado con el asesoramiento económico y financiero de los bancos de inversión Morgan Stanley y Nomura, así como de Deloitte y Ernst & Young; y, como asesor jurídico, de Clifford Chance, así como de Ramón y Cajal. Por su parte, La Sexta ha contado con el asesoramiento económico y financiero del banco Citigroup, y como asesores jurídicos, KPMG y Écija Abogados.

'Unforgettable' baja de nuevo y anota mínimo histórico en la noche de CBS'Unforgettable' baja de nuevo y anota mínimo histórico en la noche de CBS

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.