FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DIGITAL+ SÁBADO 13

Especial Star Trek, en Disney Channel

El mejor ciclismo llega a Teledeporte: el sábado 13, la Clásica de San Sebastián. Fin de semana con Jean Claude Van-Damme, en Calle 13. "Tiempos de gloria", protagonizada por Denzel Washington, en TCM.

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Agosto 2005 10:04 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:41

EMISIÓN: sábado 13 de agosto en Teledeporte

Una de las citas más importantes dentro del panorama ciclista de nuestro país aterriza durante el mes de agosto en la parrilla de programación de Teledeporte (en el dial 53 de Digital+). Nos referimos a la Clásica de San Sebastián 2005, una prueba que tiene origen y final en la ciudad donostiarra, y que a lo largo de su historia ha coronado a ciclistas de la talla de Marino Lejarreta (vencedor en los años 81 y 82), Miguel Induráin (en el 90), Lance Armstrong (en el 95), Francesco Casagrande (en el 98 y 99) o Laurent Jalabert (en el 2002). En esta ocasión defiende título el ciclista español Miguel Ángel Perdiguero, que venció en la edición del año 2004.

Una de las principales complicaciones de la carrera es sin duda el alto de Jaizkibel, muy exigente para los ciclistas y situado a pocos kilómetros de la meta. El próximo sábado 13 de agosto Jaizkibel y todo el recorrido volverán a hacer criba y a escoger a un nuevo campeón: regresa a Teledeporte una competición ciclista de primera fila. En ella participarán algunos de los equipos ciclistas que son protagonistas en las carreras más importantes: nos referimos por ejemplo a T-Mobile, Liberty Seguros, Rabobank, Fassa Bortolo, Euskaltel o Kelme, que entre otros muchos ya han confirmado su presencia.

Especial Star Trek, en Disney Channel

EMISIÓN: Sábado, 13 de agosto, a partir de las 21,00h

Disney Channel (dial 30) ha preparado un sábado a la vez especial y espacial. El 13 de agosto a partir de las 21,00h se emitirán Star Ttrek, la próxima generación (21,00h) y Star Trek Insurrection (22,55h), una saga galáctica que cuenta con millones de fans en todo el mundo.

"Star Trek, la próxima generación"

Star Trek Generations. Ciencia Ficción. 1994. EE.UU. Dir. David Carson. Int. Jonathan Frakes, Patrick Stewart, William Shatner. Clasif. por edades. (TP)

Es el siglo XXIII. Parte de la retirada tripulación de la mítica nave Enterprise (Kirk, Scotty y Chekov) es invitada al vuelo inaugural de la moderna Enterprise-B. Pero durante el viaje la astronave debe desviarse para responder a una señal de auxilio enviada por un convoy de naves a punto de ser destruidas por un misterioso campo de energía llamado Nexus. Durante el rescate y en un acto heroico el almirante Kirk desaparece y es dado por muerto. Ochenta años después, el capitán del Enterprise-D, Jean Luc Picard y su tripulación enfrentan a Soran, un peligroso científico que ayudado por un grupo de kilngons renegados planea penetrar el Nexus, aunque para ello deba destruir millones de vidas y también el Enterprise.

"Star Trek: insurrección"

Star Trek: Insurrection. Ciencia Ficción. 1998. EE.UU. Dir. Jonathan Frakes. Int. Jonathan Frakes, Patrick Stewart. Clasif. por edades. (TP). Dur. 01:38

En esta nueva aventura de la saga galáctica, los tripulantes de la nave Enterprise tienen que salvar a los habitantes del plante Ba´ku -poseedores del secreto de la eterna juventud- que está amenazados por los Son´a, aliados de la Federación y que aseguran que sus intenciones son pacíficas.

Fin de semana con Jean Claude Van-Damme, en Calle 13

EMISIÓN: sábado, 13, y domingo, 14, diferentes horarios

Calle 13 (dial 20) emitirá a lo largo del fin de semana del 13 y 14 de agosto algunas de las películas más conocidas y taquilleras de Jean Claude Van-Damme, uno de los actores más populares dentro del género de acción de los ochenta y noventa. El actor belga es sinónimo de acción pura, desde sus primeras películas como villano a piezas de acción surreal como las que protagonizó a las órdenes de algunos visionarios de la acción oriental. El fin de semana de Jean Claude Van-Damme está formado por las películas Muerte súbita (13 de agosto, 22,30h), Kickboxer (13 de agosto, 0,20h), Soldado universal (14 de agosto, 22,30h) y Blanco Humano (14 de agsoto, 0,10h).

En Muerte súbita, Van Damme da vida a un bombero que descubre que un grupo terrorista, dirigido por un ex agente de la CIA que se ha vuelto loco, ha planeado secuestrar al vicepresidente americano durante un partido de hockey. Sin ayuda de ningún tipo tendrá que hacer uso de su valentía y conocimientos para acabar con la amenaza. Le seguirá su primer gran éxito, en el que hacía gala de sus habilidades atléticas que le llevaron a ser Campeón del Mundo de kickboxing: en Kickboxer, el campeón americano de este deporte queda inválido durante un combate cuando su contrincante, tras perder, le parte la espalda. Con el fin de vengarle, su hermano, interpretado por un jovencísimo Van Damme, decide aprender a pelear. Soldado Universal le emparejó con otro titán de la testosterona, Dolph Lundgren, dando vida a dos soldados americanos que, durante la guerra de Vietnam, se enfrentan cuando uno de ellos inicia una matanza, enfrentamiento que acaba con la muerte de ambos. Los cadáveres son recuperados en el presente y resucitados como androides al servicio del gobierno. Finalmente, Blanco Humano fue el debut en Hollywood del director hongkonés John Woo. Aquí, una mujer viaja a Nueva Orleans para encontrar a su padre, ignorando que éste ha sido asesinado en un espantoso juego de caza humana organizado por una banda criminal. Allí contratará a un taciturno experto en artes marciales para que la proteja.

"Muerte súbita"

(+18) 1996. EE.UU. Dir: Peter Hyams. Int: Jean-Claude Van Damme, Powers Boothe.

Un comando de élite asalta un estadio durante una final de hockey y toma como rehén al vicepresidente de los Estados Unidos.

"Kickboxer"

(+18) 1989. EE.UU. Dir: Mark DiSalle, David Worth. Int: Jean-Claude Van Damme.

Un hombre aprenderá en Tailandia el estilo antiguo del Kickboxing para enfrentarse al luchador que dejó paralítico a su hermano.

"Soldado universal"

(+18) 1992. EE.UU. Dir: Roland Emmerich. Int: Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren.

Dos antiguos combatientes de Vietnam forman parte de la unidad militar de un proyecto gubernamental de alto secreto diseñado para crear al guerrero perfecto.

"Blanco humano"

(+18) 1993. EE.UU. Dir: John Woo. Int: Robert Apisa, Jean-Claude Van Damme, Yancy Butler.

Contratado por una joven para que busque a su padre, Chance Bordeaux, un experto en artes marciales, descubre a un criminal que organiza cacerías en las que la presa es un hombre.

El cine del día

"Mad Max, salvajes de autopista", acción y riesgo, en Fox

EMISIÓN: Sábado 13 de agosto, a las 21,30h, en Fox

Algunas escenas violenta se convierten en lo más memorable del filme que sirvió como lanzamiento a Mel Gibson, el cual se convirtió en una estrella internacional, tras su primera colaboración con el director George Miller ("Mad Max II el guerrero de la carretera"; "Mad Max III más allá de la cúpula del trueno"; "Las brujas de Eastwick"; "Babe el cerdito en la ciudad"; "El aceite de la vida"), y en uno de los mitos cinematográficos más populares de todos los tiempos. Mad Max pasó casi inadvertida por los cines fuera de Australia. Incluso para su estreno en E.E. U.U. las voces de los personajes fueron dobladas, para ser mejor comprendidas. Mel Gibson aún era un actor australiano más que comenzaba en el mundo del cine. Sin embargo, con buen ojo, Hollywood potenció y participó en las dos secuelas del filme.

Ficha técnica: Mad Max. Acción. 1979. Australia. Dir: George Miller. Int: Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne.

Argumento: En un futuro cercano, ambientado en una Australia post-apocalíptica en el que la sociedad se encuentra en una decadencia total, las bandas callejeras son las que imponen su ley. La civilización está atravesando la más aguda crisis socio-político-militar de la historia. En medio de la creciente ola nacional de agitación, violencia y vandalismo, el MFP (Main Force Patrol) crea el Breaker Squad, un escuadrón policial que debe contener a los cada vez más numerosos grupos armados que se imponen en las aisladas carreteras.

"Tiempos de gloria", protagonizada por Denzel Washington, en TCM

EMISIÓN: Sábado 13 de agosto, a las 22,00h, en TCM

TCM emite "Tiempos de gloria", película ganadora de un Óscar al Mejor Actor Secundario (Denzel Washington), al Mejor Sonido y a la Mejor Fotografía.

Ficha técnica: Glory. Bélico. 1989. EE.UU. Dir: Edward Zwick. Int: Denzel Washington, Matthew Broderick.

Argumento: 1861. Estados Unidos vive la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado con las tropas de la Unión. En el bando nordista había militares reacios a dar armas a los negros para que lucharan contra los esclavistas, pero finalmente se aprobó una ley que permitía a las personas de ascendencia africana alistarse en el ejército. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.

"Un detective barato", en Cinemanía

EMISIÓN: Sábado 13 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

Robert Moore ("Un cadáver a los postres", "La gata sobre el tejado de Zinc", "Capítulo dos"...) realiza una divertida comedia, con la cómica visión del guionista Neil Simon, en la que mezcla y homenajea distintas películas de cine negro, como "Casablanca" y "El halcón maltés", y rinde tributo al actor Humphrey Bogart. En "Un detective barato" los responsables del producto son, prácticamente, los mismos que los de "Un cadáver a los postres", esto es, el director Robert Moore, el guionista Neil Simon, y los actores Peter Falk, Eileen Brennan y James Coco.

Ficha técnica: The Cheap Detective. Comedia. 1978. EE.UU. Dir: Robert Moore. Int: Peter Falk, Ann-Margret, Eileen Brennan.

Argumento: Sumido en un mundo a caballo entre "Casablanca" y "El halcón maltés", Lou Pekinpaugh, un detective privado de San Francisco que se abalanza sobre matones, ladrones, nazis y mujeres fatales, es acusado por la policía de matar a su compañero. Mientras Lou investiga el asesinato, sufre todo tipo de contratiempos; además, el policía Lieutenant DiMaggio le vigila constantemente y está impidiendo que el detective consiga lavar su imagen.

Mientras tanto, Lou conoce a Mrs. Montenegro, una nueva clienta que le contrata para que encuentre una docena de huevos de diamante. Otra mujer, Marlene DuChard, también va a requerir sus servicios para un asunto de índole complicada.

"El hombre de Río Malo", en DCine Español

EMISIÓN: Sábado 13 de agosto, a las 21,00h, en Dcine Español

Sorprendente reparto para un tardío spaghetti-western con toques paródicos del prolífico Eugenio Martín, que ilustra las correrías de un grupo de gringos en el México revolucionario. La película cuenta con un competente look visual del que sobresale la fotografía del excelente operador Alejandro Ulloa. En la prolífica trayectoria profesional de Eugenio Martín se dan cita todo tipo de géneros cinematográficos, como el western en esta producción de principios de los setenta que protagoniza el torvo Lee Van Cleef, un habitual del spaguetti-western. Lo que resulta más extraño es la presencia de intérpretes como James Mason y Gina Lollobrigida, poco habituales del género.

Ficha técnica: E continuavano a fregarsi il milione di dollari. Oeste. 1972. España-Italia-Francia. Dir: Eugenio Martín. Int: Lee Van Cleef, Gina Lollobrigida, James Mason.

Argumento: Año 1905. En la frontera de México con los Estados Unidos, la bella Alicia se pone de acuerdo con una banda de forajidos para que roben un envío de un millón de dólares, que el gobierno manda para comprar armamento sofisticado que acabe con los rebeldes. Los bandoleros comienzan a preparar el plan, ignorando que Alicia cuenta con otras intenciones, consiguiendo llevarse el millón de dólares que el bandido Bomba Montgomery tenía escondido.

"Un viaje desde el corazón", en Canal Cosmopolitan

EMISIÓN: Sábado 13 de agosto, a las 21,00h, en Canal Cosmopolitan

Canal Cosmopolitan emite "Un viaje desde el corazón", emotiva y entrañable película en la que Paul Quinn ahonda en lo más profundo de los sentimientos humanos.

Ficha técnica: This Is my Father. Drama. 1998. Irlanda. Dir: Paul Quinn. Int: Aidan Quinn, James Caan.

Argumento: Kieran Johnson es un maestro desmotivado y viudo, sin hijos y al cargo de su madre enferma, que decide partir hacia Irlanda tras descubrir una vieja fotografía en la que aparece su madre junto a un joven desconocido.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series