FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN AVINYONET DEL PENEDÉS

Por primera vez, 'Esta casa era una ruina' no podrá reformar una casa familiar

Antena 3 ofrecerá esta nueva entrega el próximo martes, 29 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Diciembre 2009 17:43

Programa relacionado

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

2007 - 2010

España

Realities Entretenimiento

3,8

3 críticas

Popularidad: #627 de 2.062

  • 63

'Esta casa era una ruina', el programa que presenta Jorge Fernández en Antena 3, emitirá el próximo martes 29 de diciembre, la reconstrucción de la casa de una familia de Avinyonet del Penedés (Barcelona). Por primera vez en la historia del programa, los expertos no pudieron reformar la casa familiar y tuvieron que derribarla para construirla de nuevo.

La familia está compuesta por cuatro personas: el matrimonio, Maica y Joaquín, su hijo de 4 años, Juan Pedro, y el padre de Maica, Enrique, de 69 años.

El origen de los problemas de este matrimonio fue la compra de una casa hace seis años con intención de reformarla. Unos meses más tarde una obra en las calles afectó seriamente la estructura de la casa y aparecieron grietas, comenzaron a caerse placas de yeso recién puestas y a levantarse el suelo. Maica y Joaquín intentaron solucionar estos contratiempos, hasta que un experto les aseguró que su casa no tenía cimientos.

La falta de dinero les obligó a seguir viviendo en el terreno que habían comprado, pero la casa era peligrosa. La familia decidió comprar dos caravanas, una para el matrimonio y su hijo, y otra para el padre de Maica.

La familia lleva cuatro años sin calefacción ni agua corriente. La instalación eléctrica se limita a un solo cable. Además, en la caravana que comparten Maica, Joaquín y su hijo, hay solo una habitación, por lo que todos duermen en la misma cama. A todos estos problemas, se añade la delicada salud de Enrique, el padre de Maica, que vive con ellos desde hace poco más de un año, después de haber padecido un cáncer y una hepatitis.

Las visitas sorpresas

La familia de Avinyonet recibió la inesperada visita del cantante venezolano, Carlos Baute. Maica, fan incondicional, recibió una invitación muy especial del artista. Además, Maica y su familia pudo hacer realidad uno de sus sueños: viajar a Paris para visitar Eurodisney.

Los expertos se ponen manos a la obra

Para lograr reconstruir la casa en tiempo record, el equipo del programa contará, como es habitual, con la colaboración del pueblo al completo y con los expertos de 'Esta casa era una ruina': la jefa de obra Margot Pardos; el capataz Raúl Vaíllo; la experta en interiorismo y creatividad, Marisa Gutiérrez; y el experto en decoración de exteriores, José Luis Peinado.

Más de 12.000 familias han llamado al programa

En sus dos anteriores ediciones, cerca de 12.000 familias se pusieron en contacto con el programa para formar parte del proceso de selección, del que salieron las ocho familias protagonistas del espacio en cada temporada.

El primer caso del que se ocupó 'Esta casa era una ruina' fue el de la familia Albacete, de Tordera (Barcelona), compuesta por María José Albacete, que mantenía a cinco de sus siete hijos: Nancy (15), Cristina (13), Sonia (11), Eric (5) y Jano (4). Y el último, fue el de la familia de Fuentenovilla (Guadalajara) perteneciente a la tercera entrega del programa que conduce Jorge Fernández, y compuesta por Gemma, Tomás y sus hijos, de 6, 4 y 2 años.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series