FormulaTV

PROGRAMACIÓN 31 DE DICIEMBRE

Las cadenas apuestan por el humor para ganarse a la audiencia en Nochevieja

'2010. Con el vértigo en los talones', 'La que se avecina', 'Canta... ¡si puedes!', 'Nochevieja, ¡a bailar! y 'Adiós 2009, adiós' son las principales apuestas de las generalistas para la última noche del año.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Diciembre 2009 08:40

La 1 de TVE

21:00 'Telediario 2'

22:00 '2010. Con el vértigo en los talones'

23:00 '¡Feliz 2010!'

23:50 'Campanadas 2009'

00:15 '¡Feliz 2010!' (Continuación)

-00:55-01:05 Incluye las Campanadas desde Gran Canaria

04:30 '¡Feliz 2010!' (Repetición)

La cadena pública vuelve a confiar en el humor irónico de José Mota y sus parodias ingeniosas, que le han valido el reconocimiento del público y lo han convertido en una apuesta consolidada dentro del panorama humorístico español.

Durante una hora y bajo el título '2010. Con el vértigo en los talones', José Mota regresará a la pantalla con una temática actual y una visión propia de los asuntos que más interés han suscitado durante este año. Tomando como hilo conductor del programa los clásicos del mítico Hitchcock, Mota dará a vida al agente secreto MacGuffin quien, por orden del presidente del gobierno, deberá buscar los "brotes verdes" que reactivarán la economía en diversos contextos que remitirán a emblemáticas escenas de "Psicosis", "Los Pájaros", "La Ventana Indiscreta" y "Crimen Perfecto", entre otros largometrajes del conocido cineasta. Mota ha explicado que se escogió al mago del suspense para ser el eje central del especial de 2009 porque "el año ha sido bastante desorientador e incierto".

En su labor, el agente contará con la colaboración especial de numerosos rostros famosos que han querido mostrar sus aptitudes cómicas junto al equipo habitual del programa. De esta forma, Edu Soto, Edurne, Luis Larrodera, El Langui, Nuria Fergó, Carolina Casado, Aitor Luna, Mariano Alameda, Leandro Rivera, Dani Huarte, Richi Castellanos y Javi Cantero interpretarán diversos papeles que no dejarán indiferente a nadie.

Por su parte, la televisión será también otra de las fuentes de inspiración del humorista para este especial de Nochevieja en el que se incluirán versiones de 'Callejeros', 'Españoles en España' y 'El último superviviente', aderezadas siempre con el toque Mota; e imitaciones de comentaristas televisivos de gran tirón como Jesús Mariñas, Josemi Rodríguez Sieiro e incluso el presentador de los informativos americanos, Larry King. En cuanto al cine, además de Hitchcock, estarán presentes también "Saw" o "Slamdog Millonaire".

La parodia política también tendrá su espacio en el especial de Nochevieja: la situación de la justicia, la crisis bancaria, las dificultades económicas, las adversidades políticas de los partidos, las disputas entre comunidades autónomas y otros temas serán retratados por Zapatero, Rajoy, Gallardón, María Teresa Fernández de la Vega, Trinidad Jiménez e, incluso, la esposa de Obama.

Asimismo, y como sello inconfundible, el programa estará aderezado con varios números musicales en los que veremos a José Mota interpretar a importantes figuras que han sonado a lo largo de 2009, entre ellas, Beyoncé, Carlos Baute y Queen.

Campanadas con Anne Igartiburu y Manuel Bandera (Puerta del Sol, Madrid)

La presentadora Anne Igartiburu y el actor Manuel Bandera serán los encargados de despedir en TVE el año 2009 y dar la bienvenida al 2010. Los espectadores podrán ser la retransmisión en las pantallas de La 1 y La 2, además del Canal Internacional de TVE. Igartiburu se comerá las uvas de Nochevieja ante las cámaras de TVE por quinta vez. La presentadora reconoce que "éste es un año muy especial", porque "cumplo 15 años en TVE y cinco en las campanadas". Además, "me siento muy contenta y feliz de volver a estar un año más en Televisión Española, y mucho más este año junto a Manuel, porque he compartido programa con él y le admiro mucho como actor", ha dicho sobre su compañero.

Manuel Bandera debutará este año en la transmisión de las campanadas. El intérprete andaluz, que se ha ganado el cariño del público tras ganar la última edición del programa 'Mira quien baila' y con su papel en la serie 'Amar en tiempos revueltos', considera que se trata de "una experiencia inolvidable para toda la vida". Por eso ha afirmado que "estoy muy agradecido de que TVE me dé esta oportunidad, y estoy encantado de hacerlo junto a Anne, porque me parece una profesional impecable que lleva muchos años".

Este año, tras la última campanada, en medio de fuegos artificiales la Puerta del Sol se teñirá de azul y se iluminarán algunos de los edificios más emblemáticos de España, con motivo de la Presidencia española de la UE.

La 2 de TVE

22:00 'Cine'

- "El principio de Arquimides"

23:50 'Campanadas 2009

00:15 'Cine'

- "Escuela de seducción"

02:00 'Cine de madrugada'

- "Cache" (Escondido)

03:55 'Teledeporte'

A partir de las 22:00 horas, los espectadores tendrán ocasión de ver la película "El principio de Arquimides" (2004), protagonizada por Victor Clavijo, Vicky Peña, Roberto Enriquez y Marta Belaustegui, entre otros.

Sonia es una alta ejecutiva del mundo de la moda que apenas tiene tiempo para dedicar a su hijo y a su marido. Rocío, también casada y con una hija, es vecina y amiga de Sonia. Pese a estar muy bien preparada profesionalmente, no ha tenido suerte y siempre ha realizado trabajos eventuales. Cada una de ellas intenta conseguir lo que la otra ya tiene, pensando que así lograrán una vida mejor. Sonia busca tiempo y calma para estar con su hijo al que últimamente sólo ve en pijama y Rocío quiere poder, reconocimiento social, independencia económica. Conseguirlo no va a ser fácil porque, como en el principio de Arquímedes, flotar o no flotar no depende sólo de la materia de que uno esté hecho sino también del líquido laboral y afectivo en el que intenta nadar.

Tras las tradicionales campanadas, con Anne Igartiburu y Manuel Bandera, La 2 continuará con su oferta cinematográfica. En el late night llegará "Escuela de seducción" (2004), dirigida por Jaime Balaguer y protagonizada por Victoria Abril, Pepe Viyuela, Neus Asensi, José Manuel CErvino, Javier Veiga, Ginés García Milán y Emilio Gutiérrez Caba.

Oscar es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, pero un día la empresa se declara en quiebra y Oscar es despedido. Monta una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos. Sandra Vega, una psicóloga muy feminista tiene un programa radiofónico de máxima audiencia "Confidencias", fue la responsable de que Oscar perdiera a una antigua novia. Tras un encuentro fortuito entre ambos, este decide vengarse de aquella mala jugada, utilizando un personaje ficticio que recita poesía y enamora a la audiencia femenina con su tono romántico.

A última hora, en 'Cine de madrugada', los más noctámbulos podrán ver la película "Cache" (2005), protagonizada por Daniel Auteuil y Juliette Binoche.

Georges Laurent presenta un programa literario en televisión y vive una vida acomodada junto a su mujer y su hijo adolescente. La tranquilidad familiar se rompe cuando empiezan a recibir videos grabados a escondidas en la calle en los que aparecen ellos. Al poco tiempo estos videos vienen acompañados por extraños e inquietantes dibujos difíciles de interpretar. Georges siente cómo una amenaza se cierne sobre él y su familia.

Antena 3

21:00 'Antena 3 noticias 2'

22:00 'Canta... ¡si puedes!'

23:50 'Campanadas 2009'

00:05 'Bailando al 2010'

- Inlcuye las Campanadas de Canarias

02:45 'Adivina quién gana esta noche'

La fiesta de Nochevieja comenzará en Antena 3 a las 22:00 horas, con 'Canta... ¡si puedes!', un novedoso concurso musical, producido por Magnolia TV, que emitirá la cadena antes de las campanadas.

Dos equipos formados por famosos con excelentes dotes para el canto (Hugo Salazar, Ana Ruiz, Guillermo Martín, Álex Casademunt, Melody, Soraya, Jimmy Barnatán y Roser) se enfrentarán en este concurso musical en cuatro impactantes duelos musicales individuales y dos espectaculares enfrentamientos por equipos.

En este programa lo más importante no es aprenderse la letra de una canción, o su coreografía, sino interpretar un famoso tema musical durante dos minutos ¡sin sucumbir en el intento!. Tendrán que superar todo tipo de trabas y dificultades, desde correr sobre una cinta, a cantar sumergidos en un tanque de hielo, convirtiendo cada actuación en un duro reto en el que, para superarlo, "van a necesitar de mucho más que sus cuerdas vocales". Para valorar estas accidentadas interpretaciones, un jurado de excepción: Falete, Pedro Reyes y Yolanda Ramos bajo la atenta mirada del presentador, Óscar Martínez.

'Canta... ¡si puedes!' es todo un show televisivo pensado para toda la familia, justo antes de la entrada del nuevo año. Y, lo más importante, por una buena causa: los puntos obtenidos por el equipo ganador se convertirán en vacaciones en la nieve para cien niños, cortesía de Aramón, Montañas de Aragón y La Fundación Antena3.

Campanadas desde Santiago de Compostela

El paso al nuevo año en la cadena estará protagonizado por Antonio Garrido y Patricia Montero, los maestros de ceremonia de este año para conducir las Campanadas desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Con motivo de la celebración del año Xacobeo en 2010, Antena 3 ha decidido cambiar el tradicional emplazamiento de la Puerta del Sol, por el que ha apostado a lo largo de los últimos catorce años, para viajar a la capital gallega y vivir la entrada del nuevo año con todos los españoles desde la capital santa.

Además, por segundo año consecutivo la privada, emitirá el espacio completo de las tradicionales campanadas de fin de año subtitulado para personas sordas, garantizando de este modo que todas las personas sordas puedan gozar de la fiesta de fin de año con sus familias.

Música en el Año Nuevo

Con el año 2010 recién estrenado, a las 00:45 horas, la música seguirá sonando en el espacio 'Bailando al 2010'. Como todos los años, Antena 3 celebra la Nochevieja con la mejor música, sin parar de bailar y disfrutando de los grandes éxitos musicales de todos los tiempos y para toda la familia.

Las canciones moda y los temas clásicos se unen para hacernos pasar una noche inolvidable. Entre otros grandes de la canción estarán presentes, Shakira, Rosa, Lady Gaga, David Bisbal, Andy y Lucas, Coldplay... ¡o las canciones de Abba!

Cuatro

20:20 'Noticias Cuatro 2'

21:25 'Nochevieja, ¡a bailar!'

23:55 'Año Nuevo. Copa Nueva' (Campanadas 2009)

00:20 'Especial surferos 2009'

05:35 'ReCuatro'

La última noche del año, Cuatro baila al ritmo de 'Fama'. La Escuela continúa abierta para despedir 2009 y recibir 2010 de la mejor forma: sobre la pista de baile. Paula Vázquez, Lola González, los profesores –Marbelys Zamora, Sergio Alcover, Pau Vázquez, Rafa Méndez y Benji Weeratunge- y todos los alumnos del curso han preparado una velada cargada de sorpresas, actuaciones musicales y baile, mucho baile...

En esta edición especial, los bailarines disfrutarán de la cena de Nochevieja y mientras preparan las uvas recordarán los días que han pasado en la Escuela. Ya llevan tres meses y medio, 14 intensas semanas que han dado para mucho... Clases, coreografías, alegrías, decepciones, despedidas... y muchas visitas de grandes artistas como Mika, Nelly Furtado, Millow y un sinfín de nombres, que han puesto la nota musical en estos casi 100 días y que volverán a ponerla en esta fecha tan señalada.

El show de Nochevieja de 'Fama' contará con las actuaciones musicales de Fangoria, Chenoa, Sergio Alcover –el profesor de street dance que mostrará su faceta de cantante sobre el escenario- y un viejo conocido, Víctor Ullate Roche, el ex director de la Escuela que volverá para cantar un tema de su disco "Can you feel the Musical".

Además, Omar y Erik, dos de los ex alumnos más queridos volverán a pisar el escenario de 'Fama' con su grupo The Last Proyect. Este especial contará también con las actuaciones del coreógrafo Pedro Aunión y de dos de los musicales que triunfan sobre las tablas: "El cascanueces" y "El patito feo".

Pero donde mejor se defienden los chicos de 'Fama, ¡a bailar!' es sobre el parqué. Y en una noche tan especial, no pueden faltar las mejores coreografías. Para la ocasión, Lola González ha preparado una espectacular coreo grupal, que estrenará esa misma noche y los alumnos harán demostraciones en pareja que no dejarán a nadie indiferente.

Los Manolos darán las Campanadas desde Sudáfrica

Este jueves, a las 23:55 horas, Cuatro ofrecerá 'Año Nuevo, Copa Nueva', el especial presentado por Los Manolos para retransmitir las Campanadas. Cuatro ha decidido apostar para que el último día del año sea aún más original. Manu Carreño y Manolo Lama, los presentadores de deportes, han decidido viajar hasta Sudáfrica, sede del Mundial 2010, para desear suerte a la selección. Será un momento mágico e inolvidable que compartirán junto a los espectadores de Cuatro.

A las 00:15 horas, especial 'Zapping de surferos'

Tras las tradicionales Campanadas, la cadena ofrecerá un especial de 'Zapping de surferos' que recogerá las imágenes más impactantes, divertidas y curiosas emitidas en las distintas cadenas de televisión durante el año que se despide. Este especial traerá a la memoria los mejores momentos vividos en televisión.

Telecinco

20:55 'Informativos Telecinco 21:00'

21:45 'La que se avecina'

- "Una cabra, cinco leones y un presidente con un pavo en la cabeza"

23:45 'Campanadas 2009'

00:15 'La noche en Paz, Feliz 2010'

04:00 'Si lo acertas, ganas

Telecinco ha decidido apostar por la ficción para despedir el año. La cadena ha preparado con Alba Adriática un capítulo especial de 'La que se avecina' que los espectadores tendrán ocasión de ver esta noche, en prime time. Planes convencionales, fiestas con posibles pretendientes y regalos a cambio de compañía constituyen las principales estrategias de los vecinos de "Mirador de Montepinar" para pasar la Nochevieja.

Enrique Pastor continúa en paradero desconocido, mientras Antonio intenta justificar la ausencia de Berta del hogar conyugal ante los vecinos. Determinado a no pasar la Nochevieja solo, el presidente del complejo residencial organiza una junta extraordinaria para llevar a cabo varias actividades colectivas en la noche de fin de año.

Entretanto, Enrique regresa a su casa después de que la policía ponga fin a su secuestro. La indiferencia e indignación con la que le reciben los vecinos por haber entregado el dinero del moroso a la policía, el caos que reina en su hogar y el descubrimiento de que su hijo Fran se ha hecho gótico, llevan a la desesperación al concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento acentuando su cuadro de estrés post-traumático.Cuando Antonio descubre que Pastor se encuentra en el inmueble, va en su busca y le propone pasar juntos la Nochevieja, invitación que él declina.

Judith organiza una fiesta de fin de año a la que invita a sus amigas, así como a sus "cuentas pendientes", los chicos que le gustaron y con los que no logró iniciar un romance por distintos motivos. Alegando compromisos familiares, Lola lamenta no poder ir pero su madre irrumpe posteriormente en la velada, donde ingiere alcohol en exceso y acaba hundiendo el plan de las chicas.

Tras ofrecerse a preparar el menú navideño, Javi y Vicente queman el pavo con el que iban a sorprender a su familia en Nochevieja. Como medida de emergencia, deciden ir a casa de Antonio a comprar marisco, donde coinciden con Amador, que desea impresionar a su suegro con el exquisito manjar. El presidente de la comunidad se niega a venderles el género y ellos llevan a cabo una controvertida acción: robar las llaves del camión frigorífico de su vecino para hacerse con el preciado marisco.

Campanadas con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (Puerta del Sol, Madrid)

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban han vivido su mejor año tanto en el plano personal como en el profesional y quieren transmitir su buena estrella a todos los telespectadores a través de la retransmisión de las campanadas de Fin de Año que Telecinco ofrecerá desde la mítica y tradicional Puerta del Sol de Madrid.

Junto a esta pareja "talismán", que en 2009 ha visto cumplidos buena parte de sus sueños -programa de éxito, felicidad personal y Premio Ondas incluido- esta especial retransmisión se verá aderezada con la espontaneidad del equipo -que mostrará por primera vez en televisión los pormenores del backstage al más puro estilo de 'Sálvame'- y por la realización de los numerosos rituales que bien por tradición o bien por superstición, se llevan a cabo para atraer la buena suerte en el nuevo año.

Uvas alternativas con los concursantes de 'Gran hermano' en LaSiete

Para los fieles seguidores de 'Gran Hermano' Telecinco ofrece este año una propuesta alternativa: tomar las tradicionales uvas de la suerte en compañía de los concursantes que aún permanecen en la casa de Guadalix de la Sierra, a quienes la cadena abrirá una gran ventana al mundo exterior para que disfruten, junto al resto de espectadores, de la retransmisión de las campanadas ofrecida por Telecinco.

laSexta

20:55 'Padre de familia'

21:30 'The very best of El Intermedio'

22:15 'Adiós 2009, adiós'

23:00 'Cómo superar el Fin de Año' con Berto Romero y Ana Morgade

00:15 'El intermedio' (Rep.)

00:55 'Lo mejor de laSexta'

Los últimos días del año suelen ser especiales para todos, días de preparativos, fiesta y buenos deseos para el próximo año. 'Adiós 2009, adiós' se despide del año a través de historias de personas anónimas que terminan el año de manera anticipada.

Las tradicionales cenas de empresa cada vez son más sofisticadas y hay quien busca restaurantes temáticos para despedir el año con sus compañeros y jefes. Los universitarios se anticipan a las uvas con sus tradicionales gominolas de la suerte en muchas ciudades españolas. Hay quienes preparan la mesa de Nochevieja con menos fiesta y mucha espiritualidad. 'Adiós 2009, adiós' comparte con los Hare Krishna sus preparativos navideños. Lo mismo sucede con la etnia gitana que, con alegría y tradiciones muy arraigadas, despide el año a su manera. En Sevilla y Cádiz se viven los últimos días del año al son de Villancicos rocieros y chirigotas. El programa se adentra en una discoteca gótica para conocer si esta tribu urbana celebra la Navidad. Y se acerca a algunos que eligen estas fechas para celebrar su boda. 'Adiós 2009, adiós' recorre España para retratar cómo despiden el año sus habitantes.

Campanadas con Berto y Morgade

Berto Romero repetirá este año como maestro de ceremonias de las campanadas. El colaborador de Buenafuente y su compañera Ana Morgade serán los encargados de despedir el año 2009 y lo harán de una manera original y con su peculiar estilo de hacer televisión.

Berto y Ana darán consejos a los espectadores para superar la resaca que tendrán el día 1, de cómo comportarse en una fiesta de Nochevieja si es en casa de tus suegros o con amigos. Los colaboradores de Buenafuente terminarán el año comiendo las uvas con los rostros más representativos de laSexta para dar la bienvenida al 2010. Y, a la vuelta de las Campanadas, los presentadores darán un curso práctico para aprender a bailar.

Wyoming, Andreu Buenafuente, Patricia Conde, Ángel Martín, Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva, Cristina Saavedra, Antonio Lobato, Juanra Bonet, Beatriz Montañez, Usun Yoon, Tania Llasera, Thais Villas, Antonio Esteva, Kiko, Antonio Maceda, Patxi Alonso, Gica Craioveanu, Miguel Nadal, Berta Collado, Alberto Casado y Dani Mateo también despedirán el 2009 junto a Berto Romero y Ana Morgade.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Top Series