Aprender a caminar con elegancia, desenvolverse con naturalidad en una cena de gala, acertar con el atuendo y el maquillaje en todo tipo de situaciones, gesticular con sobriedad y salir airosa de un baile o una cata de vinos serán algunas de las cualidades que se les exigirá a estas chicas.
Es la primera vez que este formato original de ITV llega a España, tras su exitosa emisión en América, Australia y Reino Unido, entre otros.
Vivir y comportarse como auténticas princesas es la misión de un total de 10 chicas que, procedentes de Estados Unidos, conviven en una mansión en Reino Unido, donde son introducidas en destacados eventos de la alta sociedad como el Ladies Day de Ascot o el torneo de Polo de Windsor.
Durante seis semanas de convivencia y aprendizaje, las jóvenes son observadas por un jurado compuesto por profesores, asesores de imagen y expertos en protocolo como Jean Broke Smith, Francis Wright, James Whittaker, Paul Burrel y Jodie Kidd, quienes cada semana irán despidiendo a las concursantes menos capacitadas para poseer la corona de 'American princess'.