FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIGITAL+ DOMINGO 14

National Geographic Channel y Canal de Historia celebran el aniversario del fin de la II Guerra Mundial

El Torneo PGA USA escoge campeón en Digital+. Asafa Powell será uno de los protagonistas del Mundial de Atletismo de Helsinki en Eurosport.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Agosto 2005 11:40 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:42

EMISIÓN: domingo 14, 21,00h

Como han venido haciendo a lo largo de todo este año, National Geographic Channel (dial 61) y Canal de Historia (dial 65) celebran el 60 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, marcado por la rendición de Japón a comienzos de agosto de 1945.

Así, National Geographic Channel inicia una programación especial que, bajo el título de La semana final, incluirá el estreno de tres documentales los días 14, 15 y 17 de agosto. La programación se abre con Victoria en el Pacífico (domingo 14, 21,00h), una reflexión sobre los acontecimientos que marcaron los últimos días de la contienda entre japoneses y norteamericanos en el Pacífico. El reportaje muestra cómo el fin de la guerra quedó marcada por una extrema violencia sin escrúpulos. Desde la conquista estadounidense de las islas Mariana, hasta el bombardeo de Tokio y el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, este documental evoca la trágica pérdida de vida sin precedentes y las decisiones tomadas por los líderes de ambos lados, que finalmente detuvieron la guerra. El secreto hundido de Hitler (lunes 15, 22,00h) investiga los restos del "Hydro", una obra de la ingeniería nazi hundida en aguas noruegas, cuya carga puede suponer la prueba irrefutable de la carrera de Hitler por la fabricación de una bomba atómica. En busca de los científicos de Hitler (miércoles 17, 22,00h) revela uno de los episodios más secretos del fin de la II Guerra Mundial: la batalla entre los Aliados por capturar a los científicos de la elite nazi y apropiarse de su tecnología, una pelea clandestina entre norteamericanos y rusos que marcó el inicio de la Guerra Fría.

Por su parte, Canal de Historia estrena La última invasión (domingo 14, 16,00h), un trabajo que analiza por qué fracasó el intento de impedir el anuncio de la rendición de Japón por parte de tropas rebeldes. En agosto de 1945, un grupo de rebeldes japoneses sitiaron el Palacio Imperial con la intención de impedir el anuncio de la rendición incondicional de Japón por parte del emperador Hiro-Hito. Sin embargo, la operación fracasó: el 14 de agosto, Japón anunciaba su rendición. ¿Qué falló en la operación? ¿Por qué las tropas rebeldes no consiguieron su objetivo? El documental responde a éstos y otros interrogantes.

El Torneo PGA USA escoge campeón en Digital+

EMISIÓN: domingo 14 a las 20,30h en Golf+ y a las 0,06h en Canal+

Tiger Woods, Vijay Singh, Ernie Els y Phil Mickelson son los cuatro grandes favoritos para hacerse el próximo domingo 14 de julio con el preciado torneo PGA de los Estados Unidos. La competición, que representa la última gran cita de la temporada para los aficionados al golf, tendrá lugar en el espectacular campo de Baltusrol y contará con la permanente "vigilancia" de las cámaras de Golf+ (en el dial 51 de Digital+) y Canal+.

Golf+ asistirá a la última jornada en directo, a partir de las 20,30h de la tarde, y no perderá detalle del recorrido de los jugadores más importantes. Canal+, a partir de las 0,06h de la noche, se sumará a la retransmisión y ofrecerá a sus abonados los emocionantes últimos golpes del torneo. Como es habitual en las retransmisiones de Golf+ correspondientes al circuito americano, los aficionados al golf de nuestro país podrán seguir el final del torneo a través de la narración de Hugo Costa y los comentarios de Álvaro Beamonte.

Asafa Powell será uno de los protagonistas del Mundial de Atletismo de Helsinki en Eurosport

EMISIÓN: domingo 14 de agosto en Teledeporte

Asafa Powell, que el pasado 14 de junio consiguió de manera espectacular el récord del mundo de velocidad con 9,77 segundos, será sin duda uno de los grandes atractivos del Mundial de Atletismo que se disputará en la ciudad finlandesa de Helsinki del 6 al 14 de agosto. Tras su clasificación y la del estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico, todo el mundo del atletismo espera ya el anunciado duelo entre ambos velocistas en la final del hectómetro en Helsinki.

Eurosport (en el dial 52 de Digital+) prestará especial atención a la esperada actuación de Powell y seguirá de cerca el resto de competiciones del Mundial, muchas de las cuales alcanzarán la recta final el domingo 14. Será una de las grandes citas de la temporada para los amantes al atletismo y, como viene sucediendo en los últimos años, una nueva oportunidad para que los deportistas españoles demuestren el buen estado de forma de nuestro atletismo. En el apartado nacional, Glory Alozie, atleta hispano nigeriana del Valencia Terra i Mar, puede ser una de las sorpresas de la competición en 100 metros vallas. Veremos.

El cine del día

"Vestida para matar", brillante película de suspense, en TCM

EMISIÓN: Domingo 14 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Brillante película de Brian De Palma que, guiñando un ojo a "Psicosis", propone una trama de intriga criminal aderezada con ribetes eróticos y psicológicos muy bien resuelta. Como en tantas películas de este director, sus referencias a Hitchcock son constantes, tanto temática como visualmente

Ficha técnica: Dressed to Kill. Suspense. 1980. EE.UU. Dir: Brian de Palma. Int: Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen.

Argumento: Liz Blake, una prostituta de lujo, es testigo del crimen. A consecuencia de esto, es perseguida por el asesino y por la policía. Si logra sobrevivir, ella puede ser la llave del misterio. Para resolver el caso se cuenta con la inestimable ayuda de Elliot, psiquiatra de las víctimas.

"Batman forever", producida por Tim Burton, en Fox

EMISIÓN: Domingo 14 de agosto, a las 21,30h, en Fox

Tercera aventura de la saga fílmica de "Batman". Los dos anteriores filmes, "Batman" (1989) y "Batman vuelve" (1991) fueron dirigidos por Tim Burton y protagonizados por Michael Keaton. Pero, tras fulminar de la cabecera del reparto a Michael Keaton, quien pedía una astronómica suma por volver a ser el hombre murciélago, y ser sustituido por el protagonista de "Tombstone", Val Kilmer, se optó por cambiar también al director, Tim Burton, que a petición propia tomó las riendas de la producción dando la alternativa como realizador a Joel Schumacher ("Jóvenes ocultos", "Línea mortal" y "El cliente") que también dirigiría "Batman y Robin".

Ficha técnica: Batman forever. Fantástico. 1996. EE.UU. Dir: Joel Schumacher. Int: Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim carrey.

Argumento: La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre, un antiguo fiscal del Estado, apodado "Dos caras", cuyo rostro está desfigurado a causa de las quemaduras que le produjo el ácido que le arrojaron durante un juicio, y que intenta vengarse de la Humanidad y de Batman, a quien culpa de lo sucedido.

Fox Batman forever.

"Hotel Danubio", intriga y misterio, en Canal+ Cine3

EMISIÓN: Domingo 14 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 3

Giménez-Rico firma un guión lleno de misterio e intriga que parte de una historia de Carlos Blanco, que ya dio pie a la película "Los peces rojos", de José Antonio Nieves Conde, en 1955. En esta ocasión se aborda desde un punto de vista y con una estructura narrativa completamente diferentes. Aunque se mantiene el momento histórico, el nuevo guión aporta la visión distante que da el tiempo, convirtiéndose en una cinta de época. En él analiza la mentira, la verdad y su apariencia, lo verosímil.

Ficha técnica: Hotel Danubio. Drama. 2003. España. Dir: Antonio Giménez Rico. Int: Santiago Ramos, Carmen Morales.

Argumento: Hugo, un escritor fracasado en el Madrid de los 50, mantiene relaciones con Ivón, joven y bella chica de coro de una compañía de revistas, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, casi de la edad de Ivón, quien, además de arrebatar a su padre una cuantiosa herencia, termina por enamorar a la hermosa vicetiple.

"Vidas furtivas", protagonizada por Cate Blanchett y Johnny Deep, en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: Domingo 14 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

Dirige la británica Sally Potter, que alcanzó renombre internacional con su segunda película, "Orlando", a la que precedió "Gold Diggers" y sucedió "La lección de tango". Presenta ahora su cuarto largometraje, de nuevo sobre un guión propio. "Vidas furtivas" muestra, a través de los ojos de Suzie, la devastación que padecen los hombres por culpa de la guerra.

Ficha técnica: The Man Who Cried. Drama. 2000. Francia. Dir: Sally Potter. Int: Christina Ricci, Johnny Depp, Cate Blanchett.

Argumento: Un judío ruso decide emigrar a Estados Unidos a principios del siglo XX, dejando atrás a su familia. Su hija Suzie, obligada poco después a abandonar su pueblo, termina en Inglaterra, donde tiene prohibido hablar yidish y debe aprender inglés. Con los años, la ya adulta Suzie es cantante de cabaré en París y tiene una amiga inseparable, Lola, una ambiciosa bailarina rusa.

"Cateto a babor", en DCine Español

EMISIÓN: Domingo 14 de agosto, a las 22,00h, en Dcine Español

Un remake de "Recluta con niño", una película de Pedro L. Ramírez protagonizada por José Luis Ozores que fue un enorme éxito de taquilla y que ahora se apoya en la visión cómica de Alfedo Landa, que por entonces comenzaba a tener un enorme éxito como actor que se transformaría en todo un fenómeno social. El éxito popular se volvió a producir de nuevo con ésta película.

Ficha técnica: Cateto a babor. Comedia. 1970. España. Dir: Ramón Fernández. Int: Alfredo Landa, Florinda Chico, José Gálvez.

Argumento: Miguel Cañete ha sido llamado a filas y se incorpora a la Marina. Su torpeza habitual le convierte en blanco de las burlas de sus compañeros y pone furioso al sargento Canales. Un día, la presencia de Quique, un hermano de seis años del que Miguel es responsable, provoca un auténtico desorden en el pelotón. El sargento decide acoger al pequeño en su casa. Por otro lado, Miguel se ha enamorado de Julia, una joven temporalmente ciega, y teme que, cuando ésta recupere la vista y le conozca tal como es, se sienta defraudada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series