FormulaTV

DIGITAL+ LUNES 15

Tenis en Digital+: Nadal quiere el Masters de Cincinnati

Documanía repasa los 'Fotógrafos de ayer, hoy y siempre'. Doce horas del mejor cine de Francia en Canal+ Cine3. Totally Spies: un verano de héroes en Jetix.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Agosto 2005 09:56 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:43

Emisión: del lunes 15 al domingo 21, en directo en Canal+ Deporte3

Tras su paso por Montreal, el Masters Series de tenis continúa en el continente americano y se traslada a Cincinnati, adonde acudirán las mejores raquetas del momento. Será a partir del próximo lunes 15 de agosto y hasta el domingo 21 y, como siempre, llegará a través de las retransmisiones en directo de Canal+ Deporte3 (dial 9 de Digital+).

Cincinnati es la sede del último Masters Series al aire libre y también una nueva oportunidad para que Rafael Nadal, la gran sensación del momento, contínue incorporando nuevos títulos a su espectacular temporada. El tenista mallorquín, número 2 del mundo, busca recortar las diferencias que le separan de Federer y sigue buscando su techo. En Cincinnati tendrá ante sí a los más grandes: Roger Federer, Lleyton Hewitt, Andy Roddick o Marat Safin. Veremos si el joven deportista español es capaz de suceder a Agassi en Cincinnati e incorporar este complicado torneo en pista rápida a su ya larga colección de triunfos esta temporada: Costa do Sauipe, Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma, Bastad, Roland Garros y, hace una semana, Stuttgart.

Documanía repasa los 'Fotógrafos de ayer, hoy y siempre'

EMISIÓN: lunes 15, 16,30h

Documanía (dial 60) dedica la semana del 15 al 21 de agosto a repasar las trayectorias profesionales de siete maestros de la fotografía que han hecho historia. Bajo el título Fotógrafos de ayer, hoy y siempre, la cadena ofrece siete magníficos reportajes que introducen al espectador en las obras de profesionales como Frank Hurley, David Lachapelle o James Nachtwey.

La semana comienza con FrankHurley, el fotógrafo que hizo historia (lunes 15, 16,30h), un documental de BBC que recorre la trayectoria del que fue testigo mudo de los más importantes acontecimientos del siglo XX. Con su cámara al hombre ha hecho partícipe al público en expediciones e la Antártida, en las dos guerras mundiales o en las junglas de Papua Nueva Guinea.

En Alfred Stieglitz y la fotografía moderna (martes 16, 16,30h), Documanía descubre al que fue el "padre de la fotografía moderna". Stieglitz desafió y revolucionó el arte moderno en Estados Unidos, mientras luchaba por el reconocimiento de la fotografía como arte.

La tarde del miércoles 17 (16,30h), está reservada en Documanía a Eve Arnold , una de las primeras mujeres que formó parte de la Agencia Magnum. Este documental de BBC muestra el trabajo de esta estadounidense que procedía de una familia de inmigrantes rusos y que supo demostrar su talento para abrirse un hueco en un mundo reservado en aquella época sólo a los hombres.

Yann Arthus-Bertrand, la tierra vista desde el cielo (jueves 18, 16,30h) viaja a través de la vida y obra de este artista que mostró a la humanidad la tierra desde arriba. Con la llegada del nuevo milenio, Bertrand decidió hacer un catálogo en el que plasmó las imágenes más impresionantes del Planeta, como por ejemplo los dátiles del Valle del Nilo, el Everest, o el algodón de la Costa de Marfil. Además, vivió en Kenya muchos años, donde fotografió a Diane Fossey a sus gorilas.

David Lachapelle, fotógrafo de vanguardia (viernes 19, 16,30h) sigue la biografía de este artista estadounidense que mezcla en sus fotografías el surrealismo y el Pop Art. David Lachapelle se ha convertido en un cotizado artista que marca tendencia.

El fin de semana está dedicado a Henri Cartier-Bresson (sábado 20, 16,30h), que por primera vez participa en un documental sobre su obra; y a James Nachtwey, fotógrafo de guerra (domingo 21, 16,30h), que sigue a este artista durante dos años por Kosovo, Indonesia, y Palestina para mostrar el modo en que el fotoperiodista desarrolla su trabajo, su tenacidad y su profesionalidad.

Doce horas del mejor cine de Francia en Canal+ Cine3

EMISIÓN: lunes, 15 de agosto, a partir de las 8,35h

Canal+ Cine3 (dial 6) ofrece el próximo lunes, 15 de agosto, un maratón con más de doce horas del mejor cine producido en Francia. El maratón cinematográfico incluye los trabajos de los directores más afamados del cine galo, entre ellos Claude Chabrol, Robert Guediguian, François Ozon, Patrice Leconte, o Alain Tanner. La cita se inicia a las 8,35h y se prolongará hasta la noche.

"El vientre de Juliette", de Martin Provost (Canal+ Cine3, 8,35h).

(TP) 2001. España-Francia-Luxemburgo. Dir: Martin Provost. Int: Julie-Marie Parmentier, Stéphane Rideau, Carmen Maura.

Una chica de veinte años decide seguir adelante con su embarazo, pese a la oposición del padre del niño y de su propia familia.

"Swimming pool", de François Ozon (Canal+ Cine3, 10,15h).

(+13) 2003. Francia. Dir: François Ozon. Int: Charlotte Rampling, Ludivine Sagnier.

Mientras pasa unos días de descanso en casa de su editor, la vida tranquila de una reconocida escritora de novela policíaca se altera con la llegada de la joven hija de su editor.

"Marie-Jo y sus dos amores", de Robert Guediguian (Canal+ Cine3, 12,05).

(+13) 2002. Francia. Dir: Robert Guediguian. Int: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin.

Marie-Jo, felizmente casada, ama por igual a su esposo y a su amante, e intenta vivir el día a día administrando su afecto entre los dos.

"La bici de Ghislain Lambert", de Philippe Harel (Canal+ Cine3, 14,05h).

(TP) 2000. Francia. Dir: Philippe Harel. Int: Benoît Poelvoorde, José García.

Ghislain Lambert es un campeón de ciclismo frustrado, una persona ambiciosa siempre excluido de la foto de los vencedores.

"La flor del mal", de Claude Chabrol (Canal+ Cine3, 16,00h).

(+13) 2003. Francia. Dir: Claude Chabrol. Int: Nathalie Baye, Benoît Magimel, Mélanie Doutey.

Tres generaciones de una familia burguesa de provincias están salpicadas por la tragedia y la sospecha. Una campaña electoral provoca la reaparición de viejos fantasmas.

"Mi mujer es una actriz", deYvan Attal (Canal+ Cine3, 17,45h).

(TP) 2000. Francia. Dir: Yvan Attal. Int: Yvan Attal, Charlotte Gainsbourg, Terence Stamp.

Un periodista deportivo, casado con una actriz, comienza a ser víctima de unos celos obsesivos cuando un amigo le recuerda que la comparte con una legión de admiradores.

"El hombre del tren", de Patrice Leconte (Canal+ Cine3, 19,17h).

(TP) 2002. Francia. Dir: Patrice Leconte. Int: Jean Rochefort, Johnny Hallyday, Jean François Stevenin, Charlie Nelson, Pascal Parmentier.

Un misterioso aventurero y un profesor retirado se conocen casualmente y descubren que a cada uno le hubiese gustado vivir la vida del otro.

"Flores de sangre", de Alain Tanner (Canal+ Cine3, 20,45h).

(+13) 2003. España. Dir: Myriam Mézières, Alain Tanner. Int: Myriam Mézières, Bruno Todeschini.

Una adolescente marcada por la turbulenta vida sentimental de su madre se ve implicada en la muerte de su primer amante tras pasar cinco años internada en un centro de menores.

'Totally Spies': un verano de héroes en Jetix

EMISIÓN: Lunes, 15 de agosto, 9,50h

Jetix (dial 34) es el canal de los héroes, y las 'Totally Spies' son las tres super heroínas más conocidas por sus divertidísimas armas y por una forma peculiar de resolver los problemas. El canal ofrecerá en agosto nuevos episodios protagonizados por Sam, Alex y Clover, un trío de intrépidas chicas que se ayudan de su instinto femenino para resolver las situaciones más delicadas; para ello se ayudan también de gadgets tan sofisticados como una polvera intercomunicadora o unas gafas de sol con sensor infrarrojo.

En agosto, todos los días, a partir de las 9,50 Jetix ofrecerá dos episodios seguidos de las serie. Y aun hay más porque durante las semana del 15 al 28 de agosto, las Totally Spies tendrán su momento especial ya que todos los días, a las 14,40h se emitirán cuatro entregas seguidas de Sam, Alex y Clover, las agentes especiales más cool del momento.

El cine del día

Acción y aventuras con "Master and Commander", en Canal+ Cine 1

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 1

El australiano Peter Weir se embarca en una aventura épica de gran envergadura tras una valiosa filmografía marcada por su afán de retratar el choque entre diferentes culturas. Nominado al Oscar como director por "Único testigo", "El club de los poetas muertos" y "El show de Truman" y como guionista por "Matrimonio de conveniencia", otros de sus éxitos han sido "Gallipoli", "El año que vivimos peligrosamente", "La costa de los mosquitos" o "Sin miedo a la vida".

Ficha técnica: "Master and Commander: the Far Side of the World " .Aventuras. 2003. EE.UU. Dir: Peter Weir. Int: Russell Crowe, Paul Bettany, Billy Boyd.

Argumento: Las guerras napoleónicas fueron una época para el valor marinero más allá de la llamada del deber y para las aventuras heroicas en los procelosos océanos. Y no hay nadie más valiente, más honrado y más comprometido con los esfuerzos bélicos del Imperio británico que el capitán del HMS Surprise, Jack Aubrey.

"Otra terapia peligrosa", protagonizada por Robert De Niro y Billy Cristal, en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

Tras el gran éxito de público y crítica que alcanzó "Una terapia peligrosa", con dos actores contrapuestos como Robert De Niro y Billy Crystal en estado de gracia a las órdenes de Harold Ramis, el mismo equipo se reúne de nuevo en la continuación de la historia del mafioso en crisis y su inestable psiquiatra.

Ficha técnica: Analyze That. Comedia.2002. EE.UU. Dir: Harold Ramis. Int: Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow.

Argumento: El capo de la mafia Paul Vitti está a punto de terminar su condena en Sing Sing y los agentes del FBI que lo controlan están desconcertados. Día tras día observan cómo el personaje del hampa más famoso de Nueva York pasea por su celda sumido en un estado de aletargamiento casi catatónico, poniéndose a cantar de vez en cuando canciones de West Side Story. ¿Está sufriendo Vitti una crisis nerviosa a causa de las recientes amenazas sobre su vida hechas por una familia rival, o su extraño comportamiento no es más que una astuta estratagema para que lo saquen de la cárcel antes de tiempo?.

Jennifer López y George Clooney protagonizan "Un romance muy peligroso", en Canal Hollywood

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Steven Soderberg, el oscarizado director de "Erin Brockovich" y "Traffic", recrea una serie negra, retorcida y con un punto de erotismo, basada en una famosa novela de Elmore Leonard, uno de los más conocidos escritores del género, con producción de Danny De Vito. Sus dos protagonistas, George Clooney y Jennifer López, hacen gala de una química perfecta que redunda en que todo funcione perfectamente en una película tan llena de resortes y pequeños detalles como ésta. La historia de un hombre y una mujer, que se atraen físicamente de forma irresistible, pero que a la vez están condenados a enfrentarse a estar situados a ambos lados de la ley.

Ficha técnica: Out of Sight. Drama. 1998. EE.UU. Dir: Steven Soderbergh. Int: George Clooney, Jennifer López, Ving Rhames.

Argumento: Jack Foley es un atracador de bancos al que siempre atrapan y que, tras su último golpe, se enfrenta a una condena de 30 años que no tiene intención de cumplir. Excava un túnel desde la prisión con tan mala suerte que va a salir a un descampado donde Karen Sisco, una mujer inteligente, sexy y desafortunadamente para él, agente federal, ha aparcado su coche. En su huida no le queda más remedio que encerrarla en el maletero y llevársela como rehén junto a Buddy, el compinche que le estaba esperando a la salida.

"El aula voladora", comedia para los más pequeños, en Disney Channel

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 21,00h, en Disney Channel

Disney Channel ofrece El aula voladora, basada en el cuento alemán de Erich Kästner y producida por la prestigiosa productora Bavaria Film.

Ficha técnica: The Flying Classroom. 2003.Comedia. Alemania. Dir: Tomy Wigand. Int: Hauke Diekamp, Ulrich Noethen.

Argumento: Narra las aventuras de Jonathan, un niño que con tan sólo 12 años ha estado en seis colegios. El último, el San Thomas School de Leipzig. Se convertirá en el mejor lugar del mundo para él. Para descubrirlo, habrá que ver esta película cargada de valores positivos como la amistad y el valor.

Acción trepidante con "Máximo riesgo", en AXN

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,20h, en AXN

AXN emite Máximo riesgo, emocionante película de acción protagonizada por Sylvester Stallone que fue un éxito de taquilla en 1993, año de su estreno.

Ficha técnica: Cliffhanger. 1993.Acción. EE.UU. Dir: Renny Harlin. Int: Sylvester Stallone, Michael Rooner.

Argumento: Gabe Walker es un miembro del Equipo de Rescate Montañés que decide abandonar su trabajo al sentirse culpable de una muerte. Después de un año, decide volver a las montañas, donde tendrá que enfrentarse con una peligrosa banda de ladrones y asesinos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series