FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 21:45 HORAS

Canal Extremadura TV emite a partir del lunes 'Duende joven: El casting'

Carla Hidalgo será la presentadora de este nuevo programa de flamenco y copla que el lunes comienza a ofrecer el proceso de selección.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Enero 2010 00:00

Canal Extremadura TV emite a partir del lunes, 4 de enero, a las 21:45 horas, 'Duende joven: El casting', el nuevo concurso que busca jóvenes estrellas del flamenco y la copla. Cada día, de lunes a viernes, los espectadores tendrán ocasión de compartir con los aspirantes a entrar en 'Duende joven' la emoción, los nervios al subirse al escenario y los momentos más divertidos de sus actuaciones ante el jurado del programa.

El jurado, presidido por Juan Bazaga, experto en flamenco, lo componen Pilar Boyero, cantante de copla, Miguel de Tena, cantaor; Perico de la Paula, guitarrista; Laura Zahínos, presentadora del programa de Canal Extremadura RAdio 'Entre Palos y Quejíos'; y Jacinto Alcón, pintor.

'Duende Joven' será un show televisivo que tendrá como protagonistas a 36 concursantes con aires flamencos y de copla de todos los estilos y de cualquier modalidad. En cada programa tendrán que cautivar a un jurado para poder llegar hasta la final.

Viernes Producciones ha producido también para Canal Extremadura Televisión el programa de flamenco 'Marochandé Flamenca', por el que han pasado algunas de las figuras flamencas más importantes del panorama regional, nacional e internacional.

La presentadora de 'Duende joven'

Carla Hidalgo llega a 'Duende joven' avalada por su amplia y exitosa trayectoria como presentadora tanto en canales autonómicos como nacionales. Programas concurso, musicales y de actualidad son algunos de los formatos en los que ha demostrado su saber hacer en los platos.

Su experiencia como actriz, sus conocimientos musicales, de danza y baile español le permiten conocer de primera mano las sensaciones y emociones de los aspirantes a ganar 'Duende joven', y la convierten en la conductora idónea de este programa.

Polifacética y versátil, ha participado como actriz en casi una decena de series de televisión, en varios cortos y ha trabajado en cine a las órdenes de directores como Álex de la Iglesia y Álvaro Sáenz de Heredia.

Los miembros del jurado

Juan Bazaga

Presidente del Jurado de 'Duende joven'. Gran conocedor del mundo del flamenco y la tauromaquia, dos disciplinas estrechamente ligadas y en las que es todo un experto, es una cara conocida por los espectadores del canal autonómico. Co-presentador de retransmisiones taurinas, reportero del equipo de 'La Tarde de Extremadura' y conductor de 'Marochandé Flamenca' son algunos de sus trabajos en Canal Extremadura TV. Especializado en producción y realización de programas de televisión por la Fundación Universitat de Valencia, ha colaborado con El Periódico de Extremadura y ha sido responsable del programa Jaleo de Canal Extremadura Radio. Bazaga es además vocal de la Asociación Nacional de Periodistas Flamencos, ha presentado numerosos festivales, entre los que destaca el Festival de Flamenco Itinerante de Extremadura y tiene experiencia como jurado, siendo miembro de algunos de los concursos más prestigiosos de la región.

Pilar Boyero

Vive por y para la copla, y es hoy por hoy una de las principales representantes de este género en nuestra región. Se dedica profesionalmente a la copla desde 1992, tras su paso por el Conservatorio Profesional de Música de Cáceres y el Coro de la U.E.X.

Actualmente compagina sus actuaciones dentro y fuera de la región con su labor como presentadora del programa Soy Lo Prohibido, de Canal Extremadura Radio.

Miguel de Tena

En la actualidad, Miguel de Tena es un número uno del cante, dotado de unas formas interpretativas llenas de personalidad y un conocimiento extenso de lo jondo. El arte de este pacense natural de Ruecas lo avalan casi una treintena de primeros premios, entre los que destacan: el 'Melón de Oro 1999' de Lo Ferro (Murcia) y el Premio Jóvenes Flamencos 2004 de Calasparra (Murcia). Tras quedar finalista en varias ediciones, logra la 'Lámpara Minera' del Festival del Cante de las Minas de La Unión 2006. Tena se inicia en el cante en el circuito de peñas flamencas de Extremadura. A partir de 1997, se alía con el guitarrista Romero de Badajoz, quien le transmite sus conocimientos sobre cante.

Perico de la Paula

Guitarrista y estudioso del flamenco. Se trata de uno de los personajes del flamenco extremeño con más conocimiento de la historia y la música de lo jondo. Su libro Tangos y Jaleos fue merecedor del Premio Internacional de la Crítica Flamenca. Los estilos de cante no tienen secreto para este artista. Su guitarra ha acompañado a muchos de los artistas extremeños y de fuera de nuestras fronteras. En Marochandé Flamenca, el programa de Canal Extremadura TV, tuvo ocasión de acompañar al maestro José Mercé.

Laura Zahínos

Entusiasta de la radio y el flamenco, Laura Zahínos conduce en Canal Extremadura Radio el programa "Entre palos y quejaos", el espacio que dedica la radio autonómica al cante flamenco.

Los fines de semana a las 11:00 horas, Laura Zahínos se sube a este particular tablao radiofónico, y ahora pone sus conocimientos en flamenco y copla a servicio de 'Duende joven'.

Jacinto Alcón

Como hombre del renacimiento, Jacinto Alcón es creativo por naturaleza. Pintor, decorador y gestiona desde hace años una agencia de modelos. Alcón conoce a la perfección los entresijos de la estética y el saber estar sobre las tablas de un escenario.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series