FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOS LUNES, A LAS 22:50 HORAS

CyLTV estrena el 4 de enero 'Castilla y León en el mundo' desde Nueva York

La televisión autonómica recorrerá el mundo para descubrir cómo viven los castellanos y leoneses y mostrar distintos países a través de sus ojos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Enero 2010 00:00

Castilla y León Televisión (CyLTV) comienza 2010 con el estreno, este lunes, 4 de enero, de 'Castilla y León en el mundo', la nueva apuesta de la cadena autonómica para el prime time de las noches de los lunes. Cada semana, La Siete de CyLTV descubrirá, a partir de las 22:50 horas, cómo viven los castellanos y leoneses fuera de nuestras fronteras y mostrará distintos países a través de sus ojos.

El espacio, con un formato ágil, dinámico y cercano, inicia su andadura en Nueva York, con las historias de 7 castellanos y leoneses en la Gran Manzana.

El equipo de 'Castilla y León en el mundo', capitaneado por la presentadora Estefanía Fontaneda, y David Salmerón en el apartado técnico, ya ha recorrido varios puntos del planeta a lo largo y ancho de Europa, África y América. Alemania, Bélgica, Londres, Grecia o Portugal son algunos de los próximos lugares que podrán conocer los espectadores de La Siete de CyLTV desde la perspectiva de castellanos y leoneses que un día decidieron dejar su tierra por trabajo, por amor o para descubrir rincones, maneras y estilos de vivir diferentes. Se trata de un espacio documental, cercano en el estilo y en el contenido, ya que refleja el perfil más personal de cada personaje con experiencias cargadas de emoción, valentía, ternura...

En 'Castilla y León en el mundo' los castellanos y leoneses son los principales protagonistas. Las personas que conozcan la historia de algún castellano y leonés por el mundo y que deseen participar pueden contactar con el programa .

Nueva York, 7 maneras de vivir

En el primer programa los espectadores de La Siete de CyLTV se adentrarán en el día a día en Nueva York de 7 castellanos y leoneses. Conocerán a Héctor Sanz, un soriano de 32 años que regenta dos restaurantes en Manhattan y que tiene muchos proyectos por delante. También podrán ver el día a día de Soledad López, de Villafranca de la Sierra (Ávila), que se gana la vida como actriz en un teatro de Queens, y el de Mario Muñoz, un leonés de 34 años encargado de la promoción comercial y empresarial de productos y servicios de Castilla y León en Estados Unidos.

Por su parte, Rubén Sanz, de Aranda de Duero (Burgos), relatará su experiencia en la ciudad, ya que a sus 32 años se ha convertido en una nariz privilegiada. Trabaja como sumiller en diversos restaurantes de Nueva York y se está formando para obtener el título de Máster of Wine. Teresa Cacho, de Laguna de Duero (Valladolid), detallará cómo es su vida como estudiante. Tiene 25 años y se forma en una de las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo, la Parsons. Juan Manuel Gabarrón, vallisoletano de 38 años, es otro de los protagonistas del programa. Es vicepresidente de la Fundación Cristóbal Gabarrón en New York y uno de los miembros más activos del New York Runners Club.

Por último, los espectadores de La Siete de CyLTV conocerán la historia de Juan Carlos Iglesias, de Aldeatejada (Salamanca). A sus 56 años es propietario de la empresa Spain Wine Collection y uno de los principales embajadores de los vinos con Denominación de Origen de la Comunidad en Nueva York.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series