FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

NADIE APOSTABA POR ÉL

Jonathan da la sorpresa y gana 'Desafío en Himalaya'

Cuando comenzó la expedición ninguno de los expertos daba un duro por él.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Enero 2010 13:06

Programa relacionado

Desafío en Himalaya

Desafío en Himalaya

Desafío en Himalaya

2009 - 2010

España

Concursos Realities

3,5

Popularidad: #1.403 de 2.093

  • 10

Cuatro ofreció anoche (1.031.000 y 5,5%) el último programa de 'Desafío en Himalaya'. Han sido cinco duras semanas de expedición de las que sólo podía salir un ganador. De los seis montañeros novatos, cinco consiguieron ascender hasta el Pico Sin Nombre junto a Jesús Calleja. Pero lo verdaderamente importante del programa era encontrar al aspirante que mejor supiera aclimatarse, orientarse, adaptar su ritmo y que entendiese la importancia de ser un grupo. Éste ha sido Jonathan, según la votación de los guías de montaña y sus propios compañeros casi por unanimidad.

El mal tiempo hizo que se tuviera que adelantar la subida a la cumbre. Casi sin descansar y con un problema estomacal, Jonathan se esforzó al máximo por alcanzar la cima de una montaña muy compleja y esquiva, una mole de hielo y nieve de 6060 metros de altitud. La tormenta de nieve les dio un respiro a los montañeros justo cuando llegaron a la cumbre. Allí, todos derramaron lágrimas de alegría, incluso Jesús Calleja. Y es que, como el propio Calleja dijo, "entraron al programa como novatos pero salieron como alpinistas".

Jonathan es joven un canario que está estudiando para ser fisioterapeuta. Es ambicioso, incansable e impaciente y no soporta la suciedad. Antes de 'Desafío en Himalaya', sentía que estaba desperdiciando su energía en el sofá y quería ver más mundo. Lo ha conseguido en Himalaya... y volverá a repetir la experiencia en Vanuatu junto al alpinista Jesús Calleja en su próximo 'Desafío extremo'.

Es el premio por su capacidad de aprendizaje y adaptación, su optimismo y condiciones físicas. Y es que Jonathan es el que mejor aptitudes tiene de los 18.000 aspirantes que se presentaron al casting para acompañar a Calleja en esta aventura. La nueva temporada de 'Desafío Extremo comienza el domingo 10 de enero a partir de las 22:30 horas en Cuatro.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series