FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CUARTA ENTREGA

'Dejadnos solos' se despide finalmente el Día de Reyes

El docu-reality de niños ofrecerá su cuarta entrega este próximo miércoles.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Enero 2010 12:04

Programa relacionado

Dejadnos solos

Dejadnos solos

Dejadnos solos

2009 - 2010

España

Realities

1,9

Popularidad: #865 de 2.089

  • 4

Telecinco despedirá mañana miércoles, 6 de enero, a las 12:00 horas, el reality infantil 'Dejadnos solos' tras la emisión de la última de las entregas grabadas. El espacio que proponía la convivencia por separado y sin la tutela directa de adultos de dos grupos de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años no ha logrado captar la atención de los elespectadores.

El programa, estrenado en prime time el pasado 23 de diciembre, registró en su primera entrega un discreto 8,7% tras sumar 1.597.000 espectadores. La cadena rápidamente tomó cartas en el asunto y decidió retirarlo de la franja de máxima audiencia y trasladarlo a la mañana. Hasta la fecha, en sus tres primeras emisiones, el docu-reality de ZeppelinTV ha promediado un discreto 7,8% con 783.000 espectadores. A falta de conocer la audiencia de su entrega final, 'Dejadnos solos, es ya el peor reality emitido en la historia de Telecinco.

Audiencias:

Primer programa (23/12/2009): 1.597.000 espectadores (8,7%)

Segundo programa (02/01/2010): 301.000 espectadores (6,7%)

Tercer programa (03/01/2010): 452.000 espectadores (7,9%)

Así es 'Dejadnos solos'

'Dejadnos solos' muestra las pautas de comportamiento, el nivel de disciplina, las habilidades y las reacciones ante la toma de decisiones de los integrantes de los dos grupos, que han vivido cada uno en una casa (divididos por sexos) durante 10 días y sin saber de la existencia el uno del otro en un entorno rodeado de naturaleza. Paz Padilla, que ya ha demostrado su empatía con los niños en anteriores trabajos en el medio televisivo, será la encargada de introducir a los espectadores en las distintas etapas de esta experiencia y subrayar las reacciones más notables de sus 16 protagonistas con su habitual simpatía y sentido del humor.

La Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid está al corriente de los contenidos y de la mecánica del programa, que cuenta con la autorización de los padres. La grabación ha estado permanentemente supervisada por los propios progenitores, un grupo de monitores y un equipo de expertos en Psicología y Educación.

Tras su emisión a principios de este año en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, 'Boys and girls alone', en colaboración con Zeppelin TV. 'Dejadnos solos' es un docushow y, por tanto, no se ha desarrollado bajo las características propias de un concurso o un reality, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones.

El reto de los protagonistas: convivir durante 10 días sin adultos, pero bajo su permanente supervisión

Tanto el grupo de las niñas como el de los niños mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual han asimilado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación se han hecho visibles cuando se han enfrentado a la realización de tareas básicas para su cuidado personal, el mantenimiento de la casa y la buena marcha de la convivencia sin la ayuda de los adultos.

En el transcurso de esta experiencia han tenido que asumir diversas tareas, como cocinar, organizar y lavar su ropa y ocuparse de la limpieza de la casa y su higiene personal, entre otros cometidos. Además, el programa también les ha planteado otros retos para comprobar cómo afrontaban nuevas situaciones, como administrar el presupuesto para hacer la compra, pintar la casa u organizar una excursión.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series