FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUEVES, 22:20 HORAS

Fox estrena en primicia 'The good wife', el mayor éxito de la temporada en USA

¿Qué pasa con las mujeres de los políticos caídos en desgracia por escándalos sexuales o por corrupción cuándo vuelven a casa tras comparecer apoyándoles públicamente?

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Enero 2010 13:34

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #156 de 3.453 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

El este próximo jueves, 7 de enero, a las 22:20 horas, Fox estrenará en primicia en España 'The good wife', verdadera revolución de la temporada en Estados Unidos, donde se mantiene en los primeros puestos del ranking de audiencia desde su estreno en septiembre, con una media por encima de los 13 millones de espectadores semanales.

Al éxito de la serie han contribuido la excelente calidad de la producción, un tema de máxima actualidad, actores reconocidos por el público – Juliana Margulies, la enfermera de 'Urgencias' que se emparejaba con el personaje de George Clooney, y Chris Noth, el Mr. Big de 'Sexo en Nueva York'-, y un guión que mantiene el estado de gracia semana a semana seduciendo a los espectadores.

Producida por Ridley y Tony Scott y creada por la pareja formada por Michelle y Robert King, 'The good wife' gira en torno al personaje de Alicia Florrick, la esposa de un Fiscal del Estado que debe dimitir de su cargo acusado de corrupción y de un escándalo sexual. La historia, inspirada en parte en el escándalo Spitzer, Governador demócrata del Estado de Nueva York pillado en un affaire con una prostituta, arranca en el primer episodio con la clásica comparecencia ante las cámaras del político caído en desgracia al que acompaña a su esposa en sufrida aptitud de respaldo y abnegación.

Pero 'The good wife' da un giro inesperado cuando Alicia Florrick, tras la mencionada comparecencia, decide comenzar una nueva vida. Para ello, recupera su profesión de abogada e ingresa como socia junior en un prestigioso bufete, al tiempo que trata de compaginar su vida familiar, protegiendo a sus dos hijos adolescentes del escándalo en el que se ha visto envuelto su marido, visita a éste en la cárcel y tiene como aliada a su suegra, que le ayuda en casa con la cocina y con los niños.

Partiendo de una escena común en la política norteamericana –la de la esposa que arropa a su marido cogido in fraganti en un caso de corrupción-, la serie ahonda más allá de la noticia y de las fotos preguntándose qué sucede con una de esas mujeres cuando se apagan los focos de las cámaras.

En este caso, Alisa Florrick, el personaje de Juliana Margulies, quiere demostrar a todos y a sí misma que es mucho más que la esposa ultrajada de un político. Puede ser una buena abogada y puede recuperar el tiempo perdido durante los 13 años que ha permanecido a la sombra de su marido. La serie deja claro que ésta será una tarea de día a día en la que será cuestionada y mirada con lupa por sus propios compañeros de bufete, por los miembros de la fiscalía, por su suegra, por sus hijos y hasta por sus propios defendidos.

En cada episodio, Florrick deberá hacer frente a un nuevo caso penal, del que saldrá o no triunfante, mientras todos los demás se preguntarán por qué ha preferido optar por una salida profesional en lugar de esconderse tras la vergüenza causada por su marido.

Acompañan en el reparto a Margulies y a North los actores Archie Panjabi ('Life on Mars'), como Kalinda Sharma, su joven ayudante en el bufete; Matt Czuchry ('Las chicas Gilmore', 'Friday Night Lights', 'Veronica Mars'), como el abogado Cary Agos; Mary Beth Peil 'Las mujeres perfectas', 'Dawson crece', 'Fringe'), como Jackie, la suegra de la protagonista; Josh Charles ('En terapia', 'Ley y orden'), como Will Gradner, el socio senior del bufete, y Christine Baranski ('Mamma Mia', 'Betty'), como la poderosa abogada Diane Lockhart.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series