FormulaTV

PRESENTACIÓN

Ricardo Castella: "El programa va a ser un homenaje a la gente que hace periodismo deportivo"

laSexta estrenará 'Periodistas Fútbol Club' el próximo lunes, a las 14:55 horas. El nuevo espacio analizará de forma desenfadada la información deportiva y su tratamiento en los medios.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Enero 2010 18:47

Programa relacionado

Periodistas Fútbol Club
7,7

Popularidad: #1.310 de 1.918

  • 117

laSexta ha presentado hoy en rueda de prensa el programa 'Periodistas FC' un formato que en palabras de su director, Ángel Ayllón, "pretende ser un resumen de la actualidad deportiva de cada día pero visto desde el punto de vista de los periodistas de deportes y de los medios especializados en deportes".

Dani Mateo, presentador del espacio ha comentado respecto al programa y su contenido que "creemos que el deporte es deporte, pero el show está en el periodismo. Eso es lo que lo convierte en espectáculo y a nosotros nos encanta", mientras que para su compañero de tarea, Ricardo Castella, cree que 'Periodistas FC' "va a ser un homenaje a toda esta gente que hace periodismo deportivo y convierte el periodismo en otra cosa".

El lunes, 11 de enero, laSexta estrena 'Periodistas Fútbol Club', un magacín diario presentado por Dani Mateo ('Sé lo que hicisteis...') y Ricardo Castella ('Noche Hache') que analizará en tono desenfadado la información deportiva y el tratamiento que hacen de ella los medios de comunicación y periodistas especializados.

'Periodistas Fútbol Club' con Ángel Ayllón al frente, hablará de deportes pero, sobre todo, hablará de los periodistas que hablan de deportes. El programa, producido por Globomedia, también contará con la colaboración de la reportera Paula Prendes.

Dani Mateo y Ricardo Castella analizarán de forma divertida e irónica las portadas y noticias más destacadas de los principales diarios deportivos, además de las tertulias y programas especializados de las emisoras de radio y televisión. También se darán a conocer anécdotas y curiosidades de los profesionales de la información.

El mundo digital estará presente en el programa a través de blogs, foros, charlas digitales... todo ello con el objetivo de ofrecer el relato más completo de la actualidad del día.

Periodistas Fútbol Club contará con diferentes secciones, entre ellas, Momentos Histéricos, en la que se repasarán algunas narraciones histéricas de momentos históricos y grandes hitos del deporte. Periodistas por el mundo ofrecerá curiosidades de los periodistas deportivos que están fuera de nuestras fronteras, y en Casa de citas se repasarán frases reales pronunciadas por profesionales del gremio, que destacan por su comicidad o por la profundidad de su pensamiento.

Paula Prendes ofrecerá todos los días El Reportaje, una visión distinta del acto más destacado del día donde mostrará cómo realizan su trabajo los periodistas deportivos.

Los presentadores

Desde el año 2007, Dani Mateo colabora en el programa de laSexta 'Sé lo que hicisteis...' que ahora compatibilizará con la presentación de 'Periodistas Fútbol Club'.

Dani comenzó su trayectoria profesional delante de los micrófonos de Catalunya Radio. Más adelante, trabajó en Onda Cero, Radio Grácia, Onda Catalana, Rac1 y Flaix FM. Tras su experiencia radiofónica, saltó al mundo de los monólogos, integrándose en el plantel televisivo de Paramount Comedy, además de actuar en locales y teatros de toda España. Columnista de la revista DT, también ha trabajado en TV3, y colaborado en Anda Ya, de los 40 Principales.

En televisión se ha dado a conocer como presentador de 'Noche sin tregua' (NST) y como colaborador de 'Nuevos cómicos' y de 'El club de la comedia', todos de Paramount Comedy. También ha participado en la serie de Antena 3 'La familia Mata'.

Ricardo Castella vuelve a la televisión después de colaborar la pasada temporada en el magacín 'Tal cual lo contamos' de Antena 3. Desde 1999, ha compaginado su trabajo en la pequeña pantalla con actuaciones como monologuista en teatros, auditorios y otros locales desde 1999.

Castella se dio a conocer como analista político del late night 'Noche Hache', en Cuatro, aunque su primer trabajo en este medio fue en Paramount Comedy, donde presentó Nada que perder. Previamente fue coordinador v responsable del programa de monólogos 'Nuevos cómicos', también en Paramount Comedy.

La reportera

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Paula Prendes ha sido redactora y locutora de informativos en la Cadena Ser de Gijón, de deportes en Cadena Ser Salamanca y de los informativos de Localia Madrid. Ha presentado Electronic Arts, programa emitido en una conocida web de videojuegos y ha colaborado como reportera en la MTV.

En televisión, ha protagonizado la serie 'Cómplice's (Antena 3) y 'Becari@s' (Telecinco) y ha participado en otras como 'Bicho malo nunca muere' (Neox), 'Hermanos y detectives' (Telecinco).

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series