FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE EL DÍA 9

'Documentos TV' pasa a emitirse en el prime time de los sábados

Aprovechando los cambios, TVE ha decidido trasladar el veterano programa al horario de máxima audiencia del sábado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Enero 2010 08:00

'Documentos TV' se emitirá los sábados en el prime time de La 2, a partir del 9 de enero de 2010. Y lo hace con "Hollywood se viste de verde", un documental sobre la glamourosa movilización de las estrellas de Hollywood contra el cambio climático.

En Los Ángeles, capital mundial del cine, todo es posible. Representante del sueño americano, hoy Hollywood se ha convertido en la nueva meca de los ecologistas. Sus estrellas participan con entusiasmo en una lucha, o moda, para reducir la contaminación y preservar el medio ambiente.

Paradójicamente, la fábrica de sueños es la segunda industria más contaminante de California, después de la petroquímica. Cada año emite ocho millones y medio de toneladas de CO2, el equivalente al gas emitido por un millón de coches. Desde hace un siglo Hollywood es un escaparate de exceso, lujo y ostentación, la antítesis de la más mínima conciencia ecológica.

El estreno de la película de Al Gore, "Una verdad incómoda" marcó un punto de inflexión. Con un éxito que sorprendió a todos, el documental consiguió poner imágenes y palabras a una creciente inquietud sobre el calentamiento climático, convertido en el nuevo y rentable villano del cine.

La amenaza ecológica, versión Hollywood, no puede escapar del espectáculo y cuenta con todos los ingredientes necesarios para crear un escenario catastrófico. En este nuevo filón para la industria del cine, a los guionistas se les apremia para que se interesen activamente por la ecología, dando como resultado sucesivos éxitos de taquilla de temática verde.

Y, dando la cara, las estrellas de Hollywood son ahora los iconos de la lucha en defensa del medio ambiente: en las galas, las alfombras de césped artificial sustituyen a la alfombra roja. El glamour ecologista acaba de nacer. En las fiestas de Sunset Bulevard sólo se sirve comida macrobiótica.

"Hollywood se viste de verde" ofrece los testimonios de Robert Redford, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Penélope Cruz, Salma Hayek, y muchos más haciendo un llamamiento para reciclar, apagar luces, no beber agua embotellada, conducir coches híbridos y preservar el medio ambiente. Compromiso u oportunismo, a tiempo o demasiado tarde, lo cierto es que parecen estar protagonizando una superproducción titulada 'Hollywood, al rescate del planeta'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series