Notificaciones

11 DE ENERO

Canal+ estrena 'Hung' ('Superdotado'), una producción de la HBO

Protagonizada por Thomas Jane, Jane Adams y Anne Heche es una serie de perdedores en clave de humor negro.

Redacción Sábado 9 Enero 2010 09:35

Canal+ estrena a partir de este lunes, a las 22:30 horas, la serie 'Hung' ('Superdotado'), una historia de perdedores en clave de humor negro. La producción, una de las apuestas más fuertes y recientes de HBO y que ya ha renovado para una segunda temporada, está dirigida por Alexander Payne (Oscar por el guión de Entre Copas) y protagonizada por Thomas Jane (La niebla), Jane Adams (Olvídate de mí) y Anne Heche (Men in Trees).

'Hung' ('Superdotado') cuenta con ironía la historia de Ray Drecker, un hombre desesperado y podrá verse también en Alta Definición a través de Canal+ HD. La serie, que consiguió durante su emisión en HBO 9.4 millones de espectadores por episodio convirtiéndose en una de las más vistas del canal, se emitirá cada lunes a la misma hora.

Sinopsis

Ray Drecker es un cuarentón que ve cómo su vida se desmorona: su mujer le ha abandonado por un tipo repelente, dejándole a cargo de sus hijos y para colmo, su casa acaba de incendiarse y no dispone del dinero suficiente para pagar las reparaciones.

Pero algo cambia en la vida de Ray tras el reencuentro con Tanya, un antiguo ligue. En un último intento por cambiar su suerte, y persuadido por su amiga, Ray decidirá ganarse un sueldo extra utilizando lo que considera su 'mayor talento': su pene, de grandes dimensiones, le abrirá las puertas para convertirse en 'chico de compañía' con la ayuda de Tanya que actuará de improvisada proxeneta.

Los personajes de la serie

Ray (Thomas Jane)

Ray era el amo del instituto West Lakefield: era una estrella del béisbol, destinado a ser un grande, admirado por las chicas y envidiado por los chicos. Se casó con una de las animadoras y se marchó para emprender una carrera profesional en los Atlanta Braves que resultó fallida. Ray, Jessica y sus hijos gemelos volvieron a los suburbios de Detroit, donde él aceptó un trabajo temporal en su antiguo instituto. La parada temporal, sin embargo, se convirtió en definitiva. Además Jessica lo abandonó por su dermatólogo y Ray y los gemelos se mudaron a la ruinosa casa de sus padres junto al lago. Las cosas ya no podían ir peor...

Tanya (Jane Adams)

Poeta novata, Tanya tiene un contrato basura en un despacho de abogados de Detroit, para el que trabaja como correctora en el turno de noche. Conoce el "talento" de Ray tras un rápido encuentro después de una visita su clase dentro del programa "Poetas en la Escuela". Cuando se cruzan de nuevo en un taller para emprendedores, es Tanya la que le recuerda cuál puede ser su pasaporte al éxito. Se ofrece para ayudarle en su nuevo negocio, a cambio de una comisión, mientras persigue su propio sueño: Pan Lírico.

Jessica (Anne Heche)

Antigua miss y animadora, Jessica se enamoró de Ray en el instituto y le siguió primero a Florida, donde él consiguió una beca para jugar al béisbol, y luego a Atlanta, cuando los Braves lo ficharon. Pero después de que una lesión lo apartara del equipo y tuvieron que volver a Detroit la magia desapareció. Tras muchos años sufriendo como la mujer de un profesor de instituto, Jessica descubrió que la relación ya no funcionaba y se enamoró de Ronnie Haxon, su dermatólogo. Tras un divorcio tormentoso, ella y Ray no acaban de firmar la paz.

Damon (Charlie Saxton)

Hermano gemelo de Darby, Damon se refugia en su ropa de estilo gótico. Como muchos adolescentes tiene problemas con su sexualidad. Pero en Detroit, y con un padre como Ray, tiene todavía más obstáculos que la mayoría de sus compañeros para expresar su verdadera identidad. Protector con su hermana y leal a su padre, el lado sensible de Damon desaparece cuando se trata de su madre y su nuevo marido, Ronnie.

Darby (Sianoa Smit-McPhee)

La hermana de Damon agoniza por culpa del amor adolescente, probando nuevas experiencias y viendo cómo su corazón se rompe por primera vez por culpa de su inestable relación con su novio (a ratos) Hammer. Damon y ella tienen claro que, puestos a elegir, prefieren vivir con su padre que con su madre. Pero si la elección es entre una casa y una tienda de campaña ya no lo tienen tan claro.

Ronnie (Eddie Jemison)

Un dermatólogo de éxito, Ronnie le quitó la mujer a Ray antes de que éste se enterara siquiera de que Jessica tenía problemas con su piel. Un hombre generoso, que lo mismo caza un topo que está dispuesto a inyectar Botox a toda su familia, prácticamente ni parpadeó cuando Jessica le anunció que su suegra se mudaría con ellos, ni se quejó cuando los gemelos se presentaron en su casa tras el incendio en casa de Ray.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La búsqueda' debuta en Cuatro con un 9,2%'La búsqueda' debuta en Cuatro con un 9,2%