FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESDE EL LUNES 11

TVE clasifica la oferta cinematográfica de prime time de La 2

Cada día, el espectador encontrará una propuesta diferente a las 22:00 horas. La próxima semana: "La boda del Monzón", el lunes; el martes, "El aura" y el miércoles "El sexo de los dinosaurios".

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Enero 2010 16:03

A partir del próximo lunes 11 de enero, 'El cine de La 2' se renueva. La 2 de TVE consolida en 2010 su sello como canal de cine y fija su franja de máxima audiencia nocturna, de lunes a viernes, como espacio permanente para ofrecer las mejores películas españolas y del resto de Europa.

Cada día, un tipo de cine diferente en una completa oferta que reforzará, además, la presencia del cine español en la programación de La 2 y que incluirá un reportaje que introducirá al espectador en cada uno de los títulos con las principales claves de la película.

Los lunes: Producciones internacionales

Como hasta ahora, el primer día de la semana continuará reservado para las producciones internacionales. Los mejores directores, los mejores actores, cine independiente y producciones de calidad con grandes premios internacionales, tienen su espacio en el primer día laborable títulos como "En un mundo libre" de Ken Loach, la oscarizada "La vida de los otros", "Tetro" de Francis Ford Coppola, "Los falsificadores", "Borrachera de poder" de Claude Chabrol con Isabelle Huppert, "Casanova" con Heath Ledger, "La joven de la perla" con Scarlett Johansson... son solo algunos de los largometrajes que podrán verse durante las próximas semanas.

Los martes: 'Versión en español'

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo duplica su presencia en la parrilla de TVE con una propuesta para los martes por la noche, 'Versión en español'. Una ocasión para ver lo mejor del cine de habla hispana hecho fuera de nuestro país, que también incluirá el concurso de cortos Versión Española-SGAE.

Para empezar a abrir boca, títulos como "El aura", de Ricardo Darín; "Hermanas", con Ingrid Rubio, y "El nido vacío", dirigida por Daniel Burman.

Los miércoles: Cine documental

La realidad contada en primera persona es la propuesta de La 2 para los miércoles. Cine documental, un género en permanente renovación, con la emisión de las mejores producciones nacionales e iberoamericanas, que cuentan con la participación de TVE.

"Carrillo en la lucha final", "Fraga", "El pollo, el pez y el cangrejo real", "Invierno en Bagdad", "Flores de luna", "Fados"... son algunos de esos títulos que ofrecerán una visión cinematográfica de todos los temas de la actualidad.

Los jueves: Nuestro cine

La 2 se detiene los jueves en la historia más reciente de la producción nacional. Cada semana, una visión panorámica de lo que ha sido 'Nuestro cine' en los últimos veinte años, con la emisión de películas que cuentan con la participación de TVE.

Todos los géneros, todos los actores, todos los directores: de "La vida alegre" a "Crimen Ferpecto"; de "Carmen" a "Lucía y el sexo"; de "La noche de los girasoles" a "25 kilates"... Una amplia muestra para que cada espectador encuentre cada jueves el cine que más le gusta.

Los viernes: Clásicos crecientes

El último día de la semana, La 2 de Televisión Española propone un viaje al pasado para recuperar títulos emblemáticos de la historia del cine español que, por su repercusión entre el público y por su calidad, se han convertido en 'Clásicos recientes'.

Los viernes, los espectadores podrán encontrar joyas como "Los santos inocentes", "La colmena", "Tiempo de silencio", "El viaje a ninguna parte" o "El sur", algunas de las producciones de mayor calidad en las que ha participado TVE.

La próxima semana

"La boda del Monzón", "El aura" y "El sexo de los dinosaurios" son los primeros títulos que se verán la semana que viene en "El cine de La 2".

El lunes, "La boda del Monzón", película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2001, es una comedia romántica de Mira Nair ambientada en Delhi que narra cinco historias entrecruzadas que muestran diferentes aspectos del amor en la India contemporánea.

"El aura" será la propuesta del martes. Ricardo Darín protagoniza este thriller que cuenta en primera persona la historia de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión: durante los últimos años ha imaginado los asaltos más exitosos.

Y el miércoles, "El sexo de los dinosaurios", de Óscar Vega. Una mezcla de géneros -road movie, comedia y documental- que recorre cuestiones esenciales de la vida como: ¿Por qué nos atraemos sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera revolución sexual de la mujer? ¿Es matemáticamente imposible acertar en la elección de pareja? ¿Casarse o no casarse? ¿Somos polígamos por naturaleza? ¿Debe el infiel confesarlo?...

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series