FormulaTV

NUEVAS ENTREGAS

'Acusados' estrena su segunda temporada el miércoles 13

Telecinco ha decidido reservar el prime time del miércoles a la serie de Blanca Portillo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Enero 2010 23:26

Serie relacionada

Acusados

Acusados

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenDrama

5,3

14 críticas

Popularidad: #300 de 3.439 Ranking Acusados

  • 180

  • 3

'Acusados' regresa a Telecinco. La cadena ha decidido lanzar los nuevos episodios de la segunda temporada el próximo 13 de enero, a las 22:30 horas. La ficción protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado tendrá, por ahora, el camino "libre" en el prime time del miércoles, ya que ninguna otra serie española se emite ese noche. Antena 3 emitirá ese día, a las 22:15 horas, un programa especial titulado "Rocío Jurado: 50 años de la artísta".

En el inicio de rodaje de la nueva temporada, Blanca Portillo aseguró que 'Acusados' "es un producto muy especial, no es una comedia más o menos consumible para toda la familia. Fue una apuesta fuerte por un producto duro. El hecho de que hagamos una segunda temporada tiene que ver con que la gente lo pide. Si algo tiene interesante esta serie es mantener un caso a lo largo de trece capítulos que vertebra la trama, aparte de que haya subtramas que se sucedan".

"La mayor medalla para nosotros es habernos mantenido con la audiencia que hemos tenido durante toda la temporada, fidelizando espectadores y ganando en cada uno de los capítulos". Hay mucha más competencia que antes, ahora es imposible concebir un 31% como el que podía tener 'Siete vidas'".

La nueva temporada de 'Acusados' introducirá un novedoso elemento. "Hay un componente nuevo muy interesante, que consiste en que hay elementos que el espectador va a conocer y los personajes no, al contrario que en la anterior temporada. En este caso va a haber situaciones en el que el espectador va por delante de nosotros, con el morbo añadido de preguntarse qué va a hacer alguien cuando se entere de esto, o qué va a hacer el de más allá cuando se entere de que otro ha hecho aquello... ".

Las nuevas incorporaciones

Tras el final de la primera temporada el caso Metrópolis quedó cerrado. Se encontró al culpable y se pagaron las indemnizaciones. No obstante, Joaquín De La Torre no fue a la cárcel al no haber pruebas en su contra. Joaquín de la Torre se convierte en el fantasma que vuelve del pasado, al mismo tiempo que la jueza es uno de los fantasmas para él. Ambos han perdido un hijo, en teoría por culpa del otro. Los dos volverán a reencontrarse.

En las nuevas entregas, una niña presenciara un asesinato y ese será el punto de partida de la nueva temporada. Habrá personajes nuevos que no saben nada de lo ocurrido antes, mientras que otros serán testigos de lo ocurrido en la temporada pasada.

Tres de los actores con mayor proyección en el mundo de la interpretación de nuestro país -Alejo Sauras, Tamar Novas y Mónica López- se han sumado al elenco artístico de 'Acusados'.

Mónica López se pondrá en la piel de Aurora, una fiscal adscrita al juzgado de Rosa Ballester. Su alto sentido de la justicia chocará frontalmente con los métodos utilizados por la protagonista y entre ambas se establecerá un peligroso juego del gato y el ratón.

Alejo Sauras dará vida a Pablo, nuevo policía judicial destinado al juzgado de Rosa Ballester. Joven idealista y luchador, no tardará en averiguar que la corrupción es a veces una tentación demasiado grande y que uno puede verse envuelto en ella casi sin quererlo.

Tamar Novas es otra de las nuevas incorporaciones. "Es la primera vez que hago un personaje fijo en una serie nacional. Ya los había interpretado, pero fue en la televisión autonómica gallega. El resto fueron apariciones episódicas". Novas dará vida a Jaime, un camarero que se enamora Patricia. Trabaja en un bar y será su principal apoyo en la grave crisis que la hija de la jueza sufrirá a lo largo de esta temporada.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series