Notificaciones

A LAS 20:00 HORAS

Nueva cita diaria con Mara Torres con el espacio 'En La 2'

Durante la primera semana, los telespectadores podrán seguir el programa de 20:00 a 21:00 horas. Próximamente, ampliará su horario sesenta minutos más.

Redacción Domingo 10 Enero 2010 22:47

'En La 2' llega el lunes. El nuevo espacio, presentado por Mara Torres, incluirá 'La 2 Noticias' y los programas que hasta ahora formaban 'Tras La 2' a una hora mucho más temprana. TVE pretende así impulsar un nuevo formato diario de información y participación ciudadana. La primera semana de emisión podrá verse de 20:00 a 21:00 horas. Después ampliará su horario y comenzará a las 19:00.

Mara Torres será la encargada de conducir 'En La 2', un nuevo espacio contenedor en TVE donde la actualidad informativa se enriquece con la mirada y la voz de los ciudadanos. El programa mantendrá las señas de identidad de 'La 2 Noticias' y la apuesta por la información social y cultural.

'La 2 Noticias', como tal informativo, tendrá su cita con las noticias a las 20:00 horas durante la próxima semana. Mantendrá sus señas de identidad - que le han llevado a cumplir recientemente 15 años en antena - con un relato diferente de la actualidad y con una preocupación especial hacia los temas sociales, el medio ambiente, la ciencia, la solidaridad y los derechos humanos.

A continuación, tendrán cabida los espacios de 'Tras la 2': "Miradas 2", "Cámara Abierta 2.0", "Zoom Net" y "Zoom Tendencias", que cubren un amplio espectro de temas. En ellos, los espectadores accederán a información cultural, teatro, literatura, lo último en ocio electrónico y videojuegos y los mejores lugares para disfrutar del tiempo libre.

Próximamente, estos programas tendrán emisión diaria y 'En la 2' incluirá también otras secciones en las que el espectador podrá elegir qué es noticia, enviar las suyas, e incluso participar directamente en el programa. Cada día, se incluirá, de 19 a 19:30 un programa específico, como 'Redes', 'Tres 14', 'Página 2' y 'El escarabajo verde'.

Para crear este nuevo proyecto se han unido los equipos de 'La 2 Noticias' y 'Tras La 2', que dirigen Iñigo Herraiz y Marta Rodríguez y realizan Juana Martín y César Vallejo. El equipo seguirá fiel a su estilo de contar las cosas de una manera diferente y de seguir abriendo su espacio a los temas que no siempre reciben la atención de otros medios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pepa y Avelino: "José Luis dio el primer paso, nosotros nunca lo hubiésemos dado"Pepa y Avelino: "José Luis dio el primer paso, nosotros nunca lo hubiésemos dado"