Notificaciones

TRAS SU ESTRENO

La Confederación de Padres de Alumnos solicita a Telecinco la retirada de 'El pacto'

"Por el efecto negativo que puede tener en los adolescentes", argumenta.

Redacción Lunes 11 Enero 2010 17:09

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos ha solicitado la retirada de la TV movie "El pacto", estrenada anoche en Telecinco. La COFAPA afirma que esta TV movie puede tener un "efecto negativo" en los adolescentes. Por otro lado, según recoge El País, lamenta la "caricatura" que hace de los padres y los centros escolares y sobre todo porque "trivializa algo tan importante como la maternidad".

En su estreno, "El pacto" fue seguido mayoritariamente por personas de entre 13-24 años y 25-34 años. En conjunto, la primera entrega de esta producción logró seducir a 3.483.000 espectadores (18,2%).

La TV movie "El pacto", que consta de dos capítulos, está basada en el suceso que tuvo lugar en Gloucester (Massachussets), donde hasta 17 alumnas adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo.

Según el comunicado de COFAPA, a pesar de que la serie está basada en un hecho real, el planteamiento de unas adolescentes que "juegan con algo tan importante como la maternidad" y que plantan cara a unos "padres débiles, apocados y cobardes que están dominados por sus hijas" no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes.

"Mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro", ha afirmado la presidenta de COFAPA, Mercedes Coloma Miró.

Para esta Confederación, la última TV movie de Telecinco hace un "flaco favor a la educación". "Presentar a los padres y profesores como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia, tanto en la familia como en la escuela, no ayuda mucho en la importante tarea de formar a los jóvenes".

COFAPA pide que las cadenas de televisión que sean conscientes del impacto de ciertos contenidos en determinados sectores de la audiencia y que no olviden su responsabilidad en la proyección de contenidos violentos o sexuales.

Por otro aldo, advierte que el Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, suscrito por todas las cadenas, señala claramente que hay que "evitar la incitación a los niños a la imitación de comportamientos perjudiciales o peligrosos para la salud" así como "evitar la utilización instrumental de los conflictos personales y familiares como espectáculo, creando desconcierto en los menores".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La ciencia-ficción llega a Antena 3 con el estreno de 'Los protegidos'La ciencia-ficción llega a Antena 3 con el estreno de 'Los protegidos'