Notificaciones

A LAS 23:50H, EN LA 2

Este miércoles llega la cuarta temporada de 'Muchachada Nuí'

Habrá nuevas y excéntricas celebrities como Luis Cobos, Mickey Rourke, Isabel Coixet, Grace Jones o Pedro Almodóvar.

Redacción Martes 12 Enero 2010 14:59

Este martes, la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, acompañada del equipo de 'Muchachada Nuí' y el director de Ficción de Televisión Española, Fernando L.Puig, han presentado la cuarta temporada del programa de humor más innovador e irreverente de la televisión, que arranca este miércoles 13 de enero. Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Carlos Areces regresan a La 2 para ofrecer todos sus desvaríos con el humor más absurdo y desvergonzado y con nuevos personajes más alocados. 'Muchachada Nuí' es una producción de TVE con la colaboración de Hill Valley.

Durante la presentación, Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE, ha señalado que Muchachada vuelve "con nuevas sorpresas, pero sin perder los magníficos personajes de temporadas anteriores". Por su parte, el director de Ficción de TVE, Fernando L. Puig, ha afirmado que "es la mejor temporada de todas" y que el programa "no ha perdido la frescura de sus orígenes y sigue mejorando en calidad, en producción y en efectos digitales". "Hasta los propios sketches han ganado muchísimo ritmo", ha añadido.

El productor ejecutivo del programa, Enrique Pérez, "Flipy", ha agradecido a TVE "que mantenga un programa como Muchachada Nuí, el esfuerzo que hacen y la libertad creativa con la que nos siguen dejando trabajar desde hace tanto tiempo". "Flipy" también ha destacado el éxito del programa en la red: "En dos años hemos conseguido que internet y la emisión en televisión vayan de la mano y que no sea una deficitaria de la otra. Hemos conseguido diez millones de usuarios únicos".

El director del programa, Joaquín Reyes, se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva etapa, que será "más dinámica", "una montaña rusa de humor", y ha afirmado que siguen trabajando "con mucha iluisión". Reyes también ha dado las gracias a TVE "porque Muchachada sigue siendo una apuesta arriesgada y diferente".

La nueva temporada, que será mucho más ágil y variada, según sus creadores. El programa incorporará novedades, pero mantendrá los personajes y sketches"de las anteriores ediciones como "Mundo Viejuno", "La cinta VHS", "el Cuadro barroco", el "Bonico del tó", "Enjuto Mojamuto" y las celebrities más excéntricas y divertidas.

Además, en esta edición habrá nuevos personajes, como "Los Osos", un padre oso y su hijo, que sufrirán los dilemas del choque generacional . También habrá música, viajes al espacio, magos y "bailes de mierda".

Nuevas "Celebrities" y colaboraciones estrella

En la cuarta temporada, los chicos de 'Muchachada Nui' ofrecerán en La 2 de TVE y en RTVE.es nuevas y extravagantes 'celebrities', interpretadas por Joaquín Reyes, entre las que destacan Luis Cobos, Mickey Rourke, Isabel Coixet, Grace Jones o Pedro Almodóvar.

También habrá nuevos sketches y nuevos personajes como "Los Osos". Un padre y un hijo oso, que sufrirán el choque generacional y las relaciones familiares siempre en el peor momento del año, justo antes de irse a hibernar.

En esta edición también habrá sketches de directores invitados como Nacho Vigalondo y, por primera vez, de Borja Cobeaga.

La "Muchachada" de siempre

En esta edición continuarán los contenidos más populares y preferidos de los seguidores del programa como "Enjuto Mojamuto", "Loqui and the Loquer", "Cabeza de Viejo Cuerpo de Joven", "Al fresco", "El Bonico de tó", "El Cuadro Barroco", "La Cinta VHS", "Tertulianos", "La Abuelita Caraváter" o "La fortaleza de la soledad". Y por supuesto, no faltarán las piezas cortas más desternillantes, las animaciones más ingeniosas y los gags más divertidos.

Luis Cobos, la primera "Celebrity"

La nueva temporada empieza con un programa de excepción. En el apartado de "Celebrities", Luis Cobos (Joaquín Reyes) dará una lección magistral de dirección de orquesta y Marcial Ruiz Escribano (Ernesto Sevilla) ofrecerá uno de sus sabios consejos en la sección "Al fresco", que estará dedicada a las "cosas rarísimas".

Asimismo, continuarán las aventuras de Whitney Houston, que regresará a su niñez para revivir su debut en el coro de una iglesia junto a Aretha Franklin y Ray Charles y veremos el primer episodio de "Los Osos", "¿No te hueles la tostada?".

Además, conoceremos la increíble verdad sobre "El sketch maldito" y habrá un "Mundo Viejuno" protagonizado por Jack y las habas encantadas. Por supuesto, no faltará nuestro ciberamigo "Enjuto Mojamuto" que tendrá problemas con su wifi.

Una audiencia joven y fiel

Desde que comenzó su andadura en septiembre de 2007,'Muchachada Nuí' ha mantenido un público fiel en La 2. Durante la tercera temporada, el programa acumuló una media de 721.000 espectadors y 5,6% de cuota de pantalla, dato que supera a la media de la cadena. Además, entre los adultos de 25 a 44 años, el share asciende al 8,4%. La emisión más vista fue la del 25 de febrero, en el que el programa rozó el millón de espectadores -967.000 espectadores- y alcanzó un share del 7,6%. En total, casi 14,5 millones de espectadores -14.415.000- han visto en algún momento la tercera temporada de 'Muchachada Nuí'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Simon Cowell deja 'American Idol' para lanzar 'The X Factor' en EE.UU.Simon Cowell deja 'American Idol' para lanzar 'The X Factor' en EE.UU.