FormulaTV

AL 50%

Público y jurado decidirán al representante de España en Eurovisión 2010

RTVE abre el próximo lunes en internet las votaciones para elegir al candidato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Enero 2010 13:51

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #181 de 2.076

  • 27

Karmele Marchante y otros frikis lo tendrán más difícil para repetir la proeza de Rodolfo Chikilicuatre, puesto que TVE volverá a introducir este año la figura del jurado de "expertos" en el proceso de selección del representante español para Eurovisión 2010.

Karmele, candidata a Eurovisión
La pasada medianoche se cerró el plazo para presentar las candidaturas para representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el 29 de mayo. Casi 500 artistas, noveles y profesionales, han participado en esta fase, que aún está siendo validada por el equipo del portal online de la Corporación. El próximo lunes, la web dará a conocer los artistas que han pasado a la siguiente fase y abrirá el periodo de votaciones.

Cuatrocientas ochenta canciones han sido presentadas por artistas y grupos musicales con el objetivo de representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebra en Oslo el próximo 29 de mayo.

Este lunes 18 de enero, a las 12.00 horas, el portal oficial de Eurovisión dará a conocer el listado de los candidatos que han cumplido con las bases del concurso y, por tanto, pasan a la siguiente fase. En ese momento comenzarán, oficialmente, las votaciones.

Los internautas tendrán hasta el próximo 5 de febrero para votar digitalmente a sus artistas favoritos para participar en la 55ª edición del eurofestival en representación de Televisión Española.

Cinco votos al día

Cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día, desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán "para asegurar la transparencia del proceso". Una vez validados, los votos se computarán en una página de "Los más votados", que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

En cualquier caso, RTVE se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Los 10 más votados

Finalizado el periodo de votaciones, los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50%, respectivamente, elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

55 edición del Festival

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50 %.

En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Top Series