FormulaTV

DIGITAL+ JUEVES 18

"Collateral", protagonizada por Tom Cruise, en Taquilla

"Collateral", protagonizada por Tom Cruise, en Taquilla

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Agosto 2005 13:49

EMISIÓN : del jueves, 18, al miércoles, 24, en Taquillas 1 y 2, diferentes horarios.

Tom Cruise (El último samurái, Minority Report, Vanilla Sky, Misión imposible 2, Eyes Wide Shut) interpreta por primera vez en la gran pantalla el papel de villano, por lo que el director, Michael Mann, optó por cambiar ligeramente su aspecto físico.

Junto a uno de los eternos galanes contemporáneos de Hollywood, protagoniza esta trepidante cinta de acción el ganador de un Oscar por su papel de Ray Charles, Jaime Foxx, que ha trabajado en películas como Alí, Un domingo cualquiera, de Oliver Stone, o Redención en el infierno.

Les acompañan en el reparto Mark Ruffalo (El sueño de mi vida, En carne viva, Mi vida sin mí, Windtalkers, Studio 54), Jada Pinkett Smith (la mujer en la vida real de Will Smith, con el que trabajó en Alí y a la que también se le ha podido ver en Matrix Reloaded o El profesor chiflado) y Peter Berg (Tesoro del Amazonas). También hay una pequeña intervención de uno de nuestros actores más internacionales, Javier Bardem. La película consiguió dos nominaciones al Oscar, las correspondientes a mejor actor de reparto (Jaime Foxx) y al mejor montaje.

"Collateral"

Collateral. Suspense. 2004. EE.UU. Dir. Michael Mann. Int. Jamie Foxx, Tom Cruise. Clasif. por edades. (+18). Dur. 01:54

Argumento:

Max (Jamie Foxx) está cansado de ver pasar gente anónima por el asiento trasero de su coche. Sueña con montar su propia empresa de limusinas y, mientras tanto, subsiste en su taxi, deambulando por las calles de Los Angeles... hasta esa noche. Vincent (Tom Cruise) es un asesino a sueldo que acaba de llegar a la ciudad; el destino hace que Vincent se encuentre con Max y secuestre su taxi. Max se convierte así en "colateral", alguien desechable simplemente por estar en el sitio inoportuno en el momento inoportuno.

Golf+ ofrece en directo el WGC-Nec Invitational

Emisión: jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 21,00h; sábado 20 a las 20,00h; y domingo 21 a las 20,30h

El Firestone Country Club de Akron, en el estado de Ohio, es el escenario donde se disputará a partir del próximo jueves 18 de agosto el torneo World Golf Championship-Nec Invitational. Golf+ (en el dial 51 de Digital+) ofrecerá al completo esta gran cita del mundo del golf, que llega tras el USA PGA, en los siguientes horarios: el jueves 18 y el viernes 19 de agosto a las 21,00h; el sábado 20 a las 20,00h; y el domingo 21 a las 20,30h. Javier Pinedo en la narración y Nacho Gervás en los comentarios serán los encargados de la retransmisión en Digital+.

Los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez son dos de los jugadores que viajarán hasta Ohio para hacerse con este prestigioso torneo. Enfrente tendrán a nombres de primera talla mundial: hablamos por ejemplo de Tiger Woods (el número 1 del mundo), Vijay Singh, Colin Montgomerie, Phil Mickelson, Ernie Els o Tim Clark. Una cita perfecta para que los aficionados al mejor golf disfruten también durante el mes de agosto y, sobre la hierba, una manera de cambiar el mejor recorrido en 18 hoyos por 7.000.000 millones de dólares. Stewart Cink fue el último ganador del Nec Invitational; veremos quién es el próximo en Golf+.

Caza y Pesca TV muestra la tradición española de la captura del pulpo

EMISIÓN: jueves 18, 19,00h

Caza y Pesca TV (dial 66) da a conocer en el reportaje Pulpo, hombre (19,00h) algunos aspectos de la biología de este animal y su pesca que tiene una gran tradición en la pesca artesanal. Este tipo de pesca es básicamente una actividad orientada a resolver la economía familiar, cuya técnica se transmite de generación en generación. Muchas de estas artes utilizadas son selectivas como el caso de la nasa para la captura del pulpo. La explotación del pulpo común se basa en la pesca artesanal, que da sustento a pequeñas economías familiares.

Este cefalópodo de ocho brazos, boca córnea con forma de pico de loro, habita en zonas rocosas, hendiduras y cavidades. Se desplaza entre las rocas usando sus tentáculos y solamente nada cuando se ve en peligro o persigue a una presa. En ocasiones, en su huida suelta un chorro de tinta negra que enturbia el agua. Se alimenta, sobre todo, de crustáceos, moluscos y peces, a los que atrapa con sus tentáculos y sujeta con las ventosas. Seguidamente, los paraliza con la saliva. Se reproducen a finales del invierno, cuando han alcanzado la madurez sexual. La hembra pone entre 150.000 y 400.000 huevos en forma de cordones que cuelga del techo de las oquedades. Durante el período de incubación no suele alimentarse, por lo que, generalmente, muere después de la eclosión.

El cine del día

"A propósito de Schmidt", protagonizada por Jack Nicholson, en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 3

Alexander Payne destacó con una original comedia estudiantil, "Election", donde ya trabajó con el guionista Jim Taylor, con quien ha adaptado aquí una novela de Louis Begley. El resultado es una ácida reflexión sobre la gente corriente a través de los ojos de un jubilado.

Ficha técnica: About Schmidt. 2002. EE.UU. Dir: Alexander Payne. Int: Jack Nicholson, Hope Davis.

Argumento: Warren Schmidt se acaba de jubilar tras toda una vida en una empresa de seguros y ahora se siente completamente perdido. Su mujer, Helen, con la que llevaba 42 años casado, ha muerto repentinamente, y su única hija está a punto de casarse con un necio. Sin trabajo, ni mujer, ni familia, Warren intenta desesperadamente dar algún significado a su vida.

"Bitelchus", segundo largometraje de Tim Burton, en Calle 13

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,30h, en Calle 13

Segundo largometraje de Tim Burton que le consagró en todo el mundo. La historia de una casa encantada, desde la perspectiva de los fantasmas, en donde son los humanos los que rompen la apacible tranquilidad del lugar. Película tratada por Burton con una desbordante imaginación y un corrosivo sentido del humor. Como Bitelchus, un fantasma muy pasado de rosca, está un irreconocible Michael Keaton bajo asombroso maquillaje. Fue el primer encuentro del actor con Burton, director que le convertiría en su intérprete fetiche.

Ficha técnica: Beetlejuice .Fantástica. 1988. EE.UU. Dir: Tim Burton. Int: Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin.

Argumento: Adam y Barbara Maitland son un feliz matrimonio que vive en una preciosa casa de Winter River, Nueva Inglaterra. Sin embargo, un fatal accidente automovilístico provoca que su idílica vida terrenal se transforme repentinamente en una confusa vida ultra terrena. Al principio, su antigua casa parece ser la misma, y empiezan a creer que podrán vivir toda la eternidad vagando por su casa, como habían deseado siempre. Pero de repente aparecen allí Charles y Delia Deete, un adinerado matrimonio neoyorquino que, acompañados de su hija Lydia, desean instalarse allí para que la tranquilidad y el sosiego del campo calme los nervios crónicamente desquiciados de Charles.

"Escuela de jóvenes rebeldes", protagonizada por Morgan Freeman, en Cinemanía

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

El director, guionista, editor y director de fotografía John G. Avildsen ("Salvad al tigre", "Rocky", "Karate kid, el momento de la verdad", "La fuerza de uno", "Van Damme's Inferno"...), Oscar por "Rocky", aborda en "Escuela de jóvenes rebeldes" la historia real de El Loco Joe, el maestro más controvertido de Estados Unidos, que fue director de la escuela superior de Eatside, en donde corría la droga y los estudiantes eran los dueños absolutos del centro. A Joe se le tachó de agitador por los singulares métodos que empleó. En "Escuela de jóvenes rebeldes", El Loco Joe, interpretado por Morgan Freeman, no sólo tiene que enfrentarse a la violencia estudiantil, sino a sus superiores y a los padres de familia.

Ficha técnica: Lean on Me .Drama. 1989. EE.UU. Dir: John G. Avildsen. Int: Morgan Freeman, Beverly Todd, Robert Guillaume.

Argumento: Un arrogante y poco ortodoxo profesor vuelve como director a un instituto de donde unos años antes fue despedido. Ha sido llamado por un viejo amigo, Frank Napier, un inspector escolar, para llevar a cabo una reforma interna en el instituto Paterson, considerada la peor escuela de Nueva Jersey, un nido de delincuentes juveniles y de traficantes de drogas, cuyos alumnos no son capaces de superar el más elemental de los tests de aptitud.

"Crimen perfecto", dirigida por Alfred Hitchcock, en TCM

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en TCM

TCM emite Crimen perfecto, película rodada en 3-D, sistema de moda en la época, si bien Hitchcock muestra más preocupación en contar la historia que en cómo contarla.

Ficha técnica: Dial M For murder. Drama. 1954. EE.UU. Dir: Alfred Hitchcock. Int: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings.

Argumento: El intento de asesinato de la rica esposa de un ex campeón de tenis da pie a una investigación policial, que fijará su atención sobre el marido, como principal sospechoso de contratar los servicios de un asesino a sueldo. Alfred Hitchcock adapta la obra teatral de Fredric Kontt ciñéndose al texto original y manteniendo la tensión del espectador. La película fue rodada en 3-D, sistema de moda en la época, si bien Hitchcock muestra más preocupación en contar la historia que en cómo contarla.

"La bella de Cádiz", protagonizada por Carmen Sevilla, en DCine Español

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en DCine Español

Cine dentro del cine, un melodrama folclórico-musical, de coproducción hispano-francesa, muy representativo de los que co-protagonizaron Luis Mariano y Carmen Sevilla, asumiendo en este caso los roles de un famoso galán francés que rueda una película en España y de una joven gitana que actúa en la misma como figurante, surgiendo entre ambos el consabido romance.

Ficha técnica: La bella de Cádiz. Musical. 1953. España-Francia. Dir: Raymond Bernard, Eusebio Fernández Ardavín. Int: Carmen Sevilla, Luis Mariano.

Argumento: Carlos Molina (Luis Mariano) es admirado en todo el mundo gracias a su voz. Rodando una película, y para dar colorido a sus bailes y canciones, el productor ha decidido contratar a un grupo de gitanos. Tras muchas pruebas hay que elegir a una gitanilla que, según el argumento de la película, debe casarse con Carlos por el rito gitano. La seleccionada es una joven gitana que, en el momento de comenzar a rodar es suplantada por su hermana María Luisa (Carmen Sevilla), que era una de las figurantes. Pronto el amor de la ficción encubrirá el de verdad entre Carlos y María Luisa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series