FormulaTV

CATÁSTROFE

Jimmy Jean-Louis, de 'Héroes', busca a sus padres tras el terremoto de Haití

La casa donde creció se ha venido abajo y parte de su gente ha muerto en la catástrofe tal y como cuenta a CNN.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Enero 2010 15:27

El terremoto que ha azotado el país de Haití y que se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas también ha afectado muy directamente a uno de los actores de la serie 'Héroes', de NBC. El actor haitiano Jimmy Jean-Louis, que da vida a René "El Haitiano", ha explicado a la cadena norteamericana CNN que está intentando contactar con sus padres y ha sabido que la casa donde se crió se ha venido abajo tras el terremoto, matando a varios de sus parientes.

"Todavía no he podido pegar ojo", confiesa el actor haitiano a CNN. "La casa donde crecí se ha venido abajo y me han dicho que algunos de mis parientes han muerto". "Todavía no he conseguido localizar a mis padres. Me han dicho que están bien, pero todavía no sé que les ha podido ocurrir".

El actor, nacido en Haití, y crecido en París, es el fundador de la organización solidaria Hollywood Unites for Haiti, cuya principal misión es la de proveer de educación y deporte a los jóvenes más desfavorecidos del país. Actualmente, la asociación se ha movilizado para ayudar a los haitianos tras el desastre.

El director de esta asociación en Haití fue precisamente quien le contó a Jean-Louis que su casa se había venido abajo y que algunos habían muerto, tal y como cuenta el actor a CNN. "He intentado dar con mis parientes y amigos a través del teléfono móvil y el teléfono fijo pero no consigo dar con ellos", afirma el actor.

Jimmy había estado estas navidades junto con su familia y pensaba volver el mes que viene. El actor, tras el terremoto, viajará pronto a su país para ayudar en lo que pueda y para ver a los suyos. "Por ahora, intentaré ayudar en lo que pueda desde aquí", declara Jean-Louis.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series