FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REACCIONES

El PP pide la dimisión de Fran Llorente, director de informativos de TVE

El 'TD-2' emitió este miércoles dos videos falsos, con imágenes colgadas en YouTube.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Enero 2010 19:48

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #116 de 2.088

  • 61

  • 6

Carlos Floriano, secretario de comunicación del Partido Popular, ha exigido la dimisión del responsable de informativos de Televisión Española, Fran Llorente, por la emisión de dos videos falsos en sus servicios informativos.

La segunda edición del 'Telediario' de La 1 ofreció este miércoles, 13 de enero, dos videos falsos, con imágenes que están colgadas en Youtube, y se presentaron como imágenes del terremoto de Haití y de inundaciones en Ciudad Real. En este último caso, las imágenes eran de una localidad de Estados Unidos y tenían dos años de antigüedad.

El dirigente popular se ha preguntado por los criterios con que se elaboran las informaciones de los 'Telediarios' y se verifica el origen de las mismas. "Si esto llega a ocurrir en la BBC, los ceses o dimisiones habrían sido inmediatos y el escándalo ciudadano mayúsculo", ha declarado.

Carlos Floriano considera que este tipo de episodios son inaceptables en una televisión pública de calidad y ha recordado que hace unos meses ya se produjo un caso similar de una información falsa, por ello mantiene que el asunto no se salda con unas simples disculpas ante el daño irreparable que la negligencia ha causado a la imagen de la Televisión Pública y de sus trabajadores: "O Llorente cesa al responsable de ese telediario, o presenta su dimisión, o es cesado por el director de Televisión Española", ha dicho.

"Sabíamos de las constantes manipulaciones políticas y de la absoluta gubernamentalización de los informativos de la televisión pública, pero jamás imaginamos que se pudiera llegar a semejante nivel de incompetencia profesional", señala.

"Fran Llorente ha convertido a los servicios informativos de la televisión pública en una pasarela de ministros donde ya no se respetan los más elementales principios del rigor informativo", afirma.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series