FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÁBADOS Y DOMINGOS

Revolución en las mañanas de los fines de semana de Cuatro

La cadena cambia por completo sus mañanas con espacios como 'El escapista', 'Trabajos sucios' o 'El mundo en moto con Ewan McGregor'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Enero 2010 08:38

Cuatro da un vuelco a las mañanas de sus fines de semana a partir de este sábado 16 de enero. Las mañanas de los sábados y de los domingos se convierten en un escaparate donde el espectador podrá recorrer el planeta visitando lugares remotos, degustar las comidas más exóticas, contener la respiración ante las pruebas más peligrosas, zambullirse en la vida de las estrellas o descubrir las profesiones menos conocidas.

'El escapista', 'Trabajos sucios', 'El mundo en moto con Ewan McGregor', 'Gastronomía insólita' e 'Historias de Hollywood' se podrán ver en las mañanas de los sábados y los domingos donde el espectador encontrará una televisión diferente.

El escapista

El arte del escapismo y la inventiva más sofisticada serán sometidos a las pruebas más difíciles cuando el especialista Jonathan Goodwin intente evadirse de extrañas y peligrosas pruebas.

Jonathan siempre anda a la busca de maneras nuevas y extremas de explorar los límites físicos del escapismo. De este modo, Jonathan se atará a una mesa de cocina con un escorpión vivo en la boca; rodará por una peligrosa pendiente encerrado dentro de un barril, será cebo para pavos hambrientos o se convertirá en un proyectil humano colocándose en una especie de tirachinas gigante... Durante estas pruebas le acompañarán Mikey Nelson, su mejor amigo y colaborador principal, y el maestro ingeniero Terry Stroud.

El escapista combina ciencia, entretenimiento y riesgo poniendo al especialista Jonathan Goodwin a prueba en cada uno de los tests que él mismo prepara. Poniéndose muchas veces en serio peligro, utilizará sus habilidades físicas e inteligencia para encontrar un modo de escapar... Aunque no siempre lo logrará.

Trabajos sucios

Trabajos sucios muestra de un modo muy directo y sin tapujos, todos los secretos de trabajos que a pesar de ser necesarios en nuestra sociedad, pasan totalmente desapercibidos por la gran mayoría. Algunas de estas labores no son agradables, otras son extremadamente difíciles o peligrosas, y seguramente casi nadie estaría dispuesto a hacer ninguno de ellos. Pero el presentador y protagonista de esta serie, Mike Rowe, está dispuesto a realizarlos para mostrarnos los entresijos de los trabajos 'más sucios' del planeta.

De este modo, Mike Rowe se adentrará en la vida de personas que tienen los trabajos más difíciles, curiosos y desagradables. Rowe, no sólo conocerá a estas personas, sino que durante unos días realizará directamente estos extravagantes y difíciles trabajos. De este modo, conoceremos cómo es el día a día de quienes tienen que llevar a cabo trabajos tan peculiares como ser barbero de animales, artista de efectos especiales, constructor de arrecifes artificiales, cuidador de animales exóticos o veterinario de grandes animales.

El mundo en moto con Ewan McGregor

Los actores Ewan McGregor ("Moulin Rouge") y Charley Boorman ("Excalibur") dieron la vuelta al mundo en motocicleta. Para lograr esta hazaña recorrieron más de 30.000 km. y estuvieron tres meses subidos a su moto, viviendo toda clase de aventuras y momentos peligrosos e inolvidables, a partes iguales. A lo largo de siete episodios, seguiremos este viaje que muestra todas las vivencias y también los obstáculos a los que se enfrentaron estos dos amigos en el viaje de su vida.

Los dos actores se inspiraron en el libro Jupiter´s Travels para hacer su viaje. En este libro, el conocido motociclista Ted Simon relata su vuelta al mundo en moto. McGregor y Boorman recorrieron 19.000 millas (30.578 km) en un viaje que comenzaría en Londres para concluir en Nueva York. Atravesaron Europa y Asia, cruzaron el Océano Pacífico en avión para llegar a Alaska, y continuaron desde allí hasta Nueva York por carretera. Una de las muchas anécdotas vividas por los aventureros tuvo lugar cuando ambos coincidieron con Ted Simon en Mongolia.

En el primer episodio ambos planifican el viaje visitando tiendas de motos y decidiendo qué rutas emprender. A pesar de sus diferencias por las marcas de motos con las que viajar (Charley prefiere KTM y Ewan BMW), finalmente viajarán con BMW. Antes de iniciar su aventura, deben prepararse física y mentalmente: practican ejercicio físico, aprenden a enfrentarse a un hipotético secuestro, primeros auxilios y por supuesto, se vacunan. Tienen problemas en la embajada rusa, que amenaza con denegarles el visado. Antes de partir, viajarán a Gales para seguir con su entrenamiento y también a Escocia, para despedirse de los padres de Ewan.

McGregor y Boorman, acompañados siempre de un cámara, atravesarán en total 12 países (Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Mongolia, Estados Unidos y Canadá). A lo largo del viaje, los actores harán noche tanto en hoteles como en acampada cuando no hay otra alternativa. Además se encontrarán con diferentes retos y obstáculos que superar, transitarán rutas imposibles, tendrán accidentes con las motos, les picarán insectos, sufrirán condiciones climáticas extremas o sus motos les darán más de un problema... Además, superarán retos casi imposibles como atravesar la inhóspita Ruta de los Huesos, en la ex Unión Soviética, o superar el accidente que sufre Ewan McGregor en una gasolinera cuando Charley rocía accidentalmente sus ojos. En el trayecto, el equipo hizo parada en un orfanato de UNICEF que se encuentra en Ucrania donde se alojan niños afectados por el desastre de Chernobyl. El final de esta increíble aventura tendrá lugar en Nueva Cork donde se producirá un emotivo reencuentro con sus familias.

Gastronomía insólita

El chef y crítico gastronómico estadounidense Andrew Zimmern recorre el mundo para revelar las tradiciones culinarias más insospechadas. Su objetivo es claro: ampliar los horizontes gastronómicos del espectador degustando platos tan inusuales como oso, lengua, tiburón, sesos, sopa de tortuga o pezuñas de cerdo. Para ello Andrew recorre diferentes países, viaja de Islandia a Hawai, pasando por Bolivia, San Petersburgo o Pekín, adentrándose en mercados e infiltrándose en restaurantes para probar toda clase de menús poco convencionales. Con una mente abierta, un estómago preparado y un saludable apetito, nos anima a romper con los hábitos culinarios más arraigados y probarlo todo.

Andrew Zimmern es columnista y crítico gastronómico, experto culinario, colaborador de radio y televisión. Escribe para diferentes revistas y publicaciones nacionales y ha recibido de la Sociedad Profesional de Periodistas, el prestigioso Page One Award. Zimmern se ha hecho muy conocido en medio mundo gracias a este programa emitido por Travel Channel.

Historias de Hollywood

Serie documental que muestra la biografía de celebridades de Hollywood, actores, cantantes, artistas y personajes públicos muy conocidos. Amy Winehouse, Jennifer Lopez, Uma Thurman, Halle Berry, Johnny Depp, Richard Gere, Demi Moore o Sharon Stone son algunas de las personalidades retratadas por la serie. Cada programa incluye un valioso material de archivo y el testimonio de familiares, allegados y personas cercanas al personaje, desvelándose algunos de los secretos mejor guardados de Hollywood, junto con polémicas, escándalos televisivos y misterios relacionados con las estrellas. La serie ha sido nominada a los Premios Emmy en los años 2001, 2002 y 2003.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series