Notificaciones

TRAS CASI 4 AÑOS DE EMISIÓN

Cuatro prescinde de 'Pressing catch' tras no renovar el acuerdo que tenía con WWE

La cadena ha decidido dejar libre los derechos debido al desgaste de audiencia que presenta el formato. Por el momento, ninguna otra cadena ha aquirido los derechos para su emisión en abierto.

Redacción Sábado 16 Enero 2010 00:29

Tras el éxito de 'Pressing catch', laSexta y Antena 3 intentaron competir con Cuatro el pasado verano con el lanzamiento de 'Power catch' y 'TNA Impact!' respectivamente, sin embargo, al de pocas semanas desaparecieron de parrilla tras sus bajos registros. Ahora, los seguidores del wrestling pierden, sin duda, dos de las citas semanales más importantes que tenían en abierto con este espectáculo de lucha libre: 'SmackDown' y 'Raw'.

Cuatro ha decidido prescindir de 'Pressing catch', según ha conocido y confirmado FórmulaTV.com. La cadena no ha renovado el acuerdo que mantenía con World Wrestling Entertainment (WWE), por lo que tras casi 4 años de emisión el 'Pressing catch' vuelve a desaparecer de la televisión en abierto. Por el momento, a pesar de los rumores, ninguna otra cadena se ha lanzado a adquirir los derechos de emisión que ha dejado libre Cuatro.

"El desgaste en términos de audiencia que el producto ha tenido con el paso de los años", es la razón principal por la que Cuatro ha decidido no renovar los derechos de emisión de 'Pressing catch'. El espacio comenzó sus emisiones en mayo de 2006 con gran éxito de audiencia, sin embargo, temporada tras temporada el formato ha ido perdiendo su eficacia. Según los datos de audiencia facilitados por Barlovento Comunicación, en 2008 'Pressing catch' promedió en Cuatro un 7,5% con 628.000 telespectadores, mientras que el pasado año la cifra bajó a un 6,6% con 481.000 seguidores.

En sus inicios, la cadena apostó muy fuerte por el wrestling programándolo a las 12:00 y a las 15:30 horas, sin embargo, en la última temporada 'Pressing catch' pasó a emitirse a primera hora de la mañana, a las 07:00 horas. El motivo no fue otro que "su paulatina pérdida de competitividad", según señalan desde Cuatro.

El éxito del wrestling en el mundo radica en los ingredientes de pasión y espectáculo (revanchas, discusiones con los mánagers, traiciones, desafíos) que giran en torno al cuadrilátero y que son tan importantes como las propias peleas. Las teatrales entradas de los luchadores al dirigirse al ring forman parte también del show y contribuyen a crear en torno a ellos un halo de grandiosidad que los convierte en héroes, buenos o malos.

World Wrestling Entertainment (WWE) llega a un acuerdo con ONO

Por otro lado, World Wrestling Entertainment unirá fuerzas con la plataforma de pay-per-view ONO para retransmitir en directo los eventos de WWE, incluyendo el gran espectáculo "pop-culture" anual WrestleMania y la mayor fiesta del año, SummerSlam.

El acuerdo, para los derechos no exclusivos de pay-per-view (PPV) y televisión a la carta, ofrecerá los 13 eventos WWE en PPV durante 2010, que estarán disponibles para todos los clientes de la televisión de ONO. El lanzamiento será el Royal Rumble del 31 de enero a las 02:00h.

Cada evento WWE en PPV se retransmitirán en directo y en español, la madrugada del domingo al lunes. En el Videoclub de ONO estarán disponibles en diferido a partir del martes siguiente.

En la presentación del nuevo acuerdo, el Director de Televisión de ONO, Paul Healy, ha comentado: "ONO está encantada de tener la posibilidad de trabajar con WWE y ofrecer un entretenimiento de tan alta calidad a nuestros clientes".

Dominic Hayes, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Televisión y Digital Internacional de WWE, ha añadido: "Este nuevo acuerdo con ONO llevará la acción y el entusiasmo de los mayores eventos en pay-per-view de WWE del año a aún más hogares españoles. Estamos muy contentos de trabajar con ONO para acercar el entretenimiento único de WWE a nuestros fans españoles".

Smackdown

Emitido en más de 130 países y traducido en más de 22 idiomas. Se ha convertido en el programa de lucha libre más famoso del mundo. Buena parte de su éxito radica en todos esos ingredientes (los mánagers, las traiciones, etc.) que giran en torno al cuadrilátero y que son tan importantes como las propias peleas. Uno de estos ingredientes son, sin duda, las espectaculares entradas de los luchadores.

World Wrestling Entertainment (WWE) es una marca que se dedica a la producción y marketing de programación televisiva, pay per view y eventos en directo de lucha libre. Actualmente, es un éxito en aquellos países donde se emite. Aprovechando esta popularidad, el programa de licensing se ha incrementado notablemente y ya cuenta con más de 70 licenciatarios. Las posibilidades de esta licencia son múltiples ya que, por un lado, los programas de televisión y los eventos se dirigen a un público masculino de entre 12 y 30 años pero, por otra parte, ofrece la posibilidad de desarrollar un amplio programa de merchandising dirigido a chicos de 6 a 12 años en categorías como textil moda, hogar, papelería, calzado, accesorios y deportes.

Raw

Los luchadores de Wrestling profesional son verdaderas estrellas de este deporte que cada semana se retan en WWE RAW en EE.UU, logrando audiencias que colocan al programa cada semana en el Top 15 de los programas más vistos de la TV por cable en EE.UU y superan muchas veces los 5 millones de espectadores.

WWE Raw comenzó sus emisiones en enero de 1993. Ya en aquella época rompió moldes cambiando con lo que se conocía hasta entonces como Wrestling profesional televisado. Desde el RAW original que se emitía desde el Grand Ballroom en los Manhattan Center Studios, un pequeño teatro en la ciudad de Nueva York, hasta lo que es hoy, el show ha evolucionado mucho. Hoy día es el programa semanal de entretenimiento más longevo de la historia de la televisión, sin ningún descanso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'CSI' y 'The Mentalist', lo más visto de la noche del jueves'CSI' y 'The Mentalist', lo más visto de la noche del jueves