FormulaTV

Antena 3 estrena la TV movie 'Adolfo Suárez, el presidente' el 27 de enero

El reparto de la cinta está encabezado por Ginés García Millán, Toni Acosta, Fernando Cayo y Jesús Noguero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Enero 2010 17:14

Antena 3 ya tiene fecha para el estreno de 'Adolfo Suárez, el presidente', la TV movie que repasará la vida de uno de los políticos más relevantes de la historia reciente de nuestro país y figura clave de la Transición en España.

La nueva TV movie aterrizará en la parrilla de Antena 3 el 27 de enero, miércoles. La primera parte se enfrentará, por tanto, a 'Comando actualidad' (La 1), a las series 'Acusados' (Telecinco) y 'House' (Cuatro' (Cuatro) y al docu-reality 'Generación Ni-ni' (laSexta).

'Adolfo Suárez, el presidente' es una TV movie realizada por Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Europroducciones, cuyo rodaje comenzó a finales del pasado mes de agosto.

Ginés García Millán encarna al presidente Suárez. Toni Acosta, Fernando Cayo y Jesús Noguero completan el reparto de esta película para televisión, dirigida por Sergio Cabrera. La TV movie recorrerá la trayectoria política y personal de esta destacada personalidad española desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno.

Dirigida por Sergio Cabrera ("Severo Ochoa: la conquista del Nobel") y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio, 'Adolfo Suárez, el presidente' relata el largo, y a menudo difícil, camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, y sobre todo su propia trayectoria humana y personal. Todo ello para componer un certero retrato de este gran político.

Ginés García Millán encarna al primer presidente de la Democracia

El actor Ginés García Millán ('Herederos') interpreta a Adolfo Suárez. Toni Acosta ('El Síndrome de Ulises') encarnará a Amparo Illana, la mujer de Suárez.

A lo largo de 'Adolfo Suárez' pasarán personajes tan importantes para la historia de España como Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (interpretado por Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo) y, por supuesto, el rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en '20-N: Los últimos días de Franco', Fernando Cayo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series