Notificaciones

ESTRENO DOMINGO 17, A LAS 21:45H

Àngel Llàcer: "En 'La escobilla nacional' hago de mí, no intento imitar a nadie"

Yolanda Ramos, Carlos Latre y Silvia Abril, entre otros, interpretan a algunos de los famosos del mundo del corazón.

Redacción Viernes 15 Enero 2010 17:34

Antena 3 estrena este domingo, a las 21:45 horas, 'La escobilla nacional', una alocada parodia de los programas del corazón y el famoseo en el que por primera vez se podrán reunir en un mismo plató los más famosos personajes y los tertulianos más ácidos.

Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3, ha asegurado durante la rueda de prensa celebrada este viernes que "'La escobilla nacional' es un programa novedoso, que no se ha visto nunca", fruto del "trabajo de mucha gente con talento que lleva muchos años triunfando", en alusión al éxito que han conseguido los creadores de 'Polònia' y 'Crackòvia' en TV3, ambos de la misma productora (Minoría Absoluta).

"Ahora llegan para parodiar algo más allá que el mundo del corazón, que no se había hecho hasta ahora", ha subrayado Fernández, al tiempo que ha destacado el "despliegue inusual de actores" en un programa de estas características. "'La Escobilla Nacional' es, sobre todo, un magnífico programa de humor", ha dicho, para concluir que "estoy seguro de que 'La Escobilla Nacional' va ser un título mítico".

Por su parte, el director de 'La Escobilla Nacional', Toni Soler, ha enmarcado el espacio dentro de la "parodia", género que "ya hemos hecho con la política y el fútbol", en referencia a 'Polònia' y 'Crackòvia', respectivamente, por lo que ahora "tenemos un reto mayor, si cabe, porque es deformar una realidad que ya de por sí es bastante deformada", ha manifestado en alusión a los espacios de corazón.

Sobre los programas de este tipo, Soler ha añadido que "son una realidad que ha tendido a parodiarse" y, en este sentido, ha querido diferenciar 'La Escobilla Nacional' de programas de parodias de la televisión, como 'Homo Zapping', porque, en este caso, "hacemos una parodia completa, no nos interesa tanto el corazón, sino los programas de corazón, que tienen su propia dinámica y, por ejemplo, los contertulios y colaboradores han llegado a superar en popularidad a los propios personajes del corazón".

En relación al papel que tendrá el presentador, Ángel Llàcer, al que Soler ha definido como "el director de orquesta y domador de fieras del programa", el director del programa ha comentado que "es el único personaje real" y que "bajo su batuta nos vamos a reír un rato". Llàcer ha incidido en este aspecto y ha asegurado que "hago de mí, no intento imitar a nadie", mientras que, sobre el mundo del corazón ha asegurado que "no lo conozco mucho, por lo que no tengo prejuicios". Finalmente, ha comentado que 'La Escobilla Nacional' es "la evolución lógica de donde han llegado los programas del corazón: se ha dado la vuelta a la tortilla y ahora son ellos protagonistas".

Producido por Minoria Absoluta, 'La escobilla nacional' cuenta con actores como Yolanda Ramos ('Homo Zapping'), Carlos Latre ('DEC'), Silvia Abril ('Buenafuente') y con el equipo de actores y actrices responsables de éxitos como 'Polònia' y 'Crackòvia' en TV3: Queco Novell, Agnès Busquets, Javi Jiménez o Mireia Portas, entre otros.

Exclusivas imposibles, imágenes robadas...

El programa, que tiene una duración de 50 minutos, se realiza en un plató con público en el que también tienen cabida los sketches, las "exclusivas" o las imágenes "robadas"... Todo ello mientras se emiten imágenes de las entrañas de la televisión, lo que se cuece en el control de realización, en la sala de invitados, en maquillaje...

Jesús Mariñas y María Patiño, pelando la pava con Jorge Javier Vázquez y Karmele Marchante; Belén Esteban recordando viejos tiempos al lado de Jesulín de Ubrique; Coto Matamoros enseñando el lado salvaje de la vida a Carmen Lomana; Isabel Pantoja saldando cuentas con Julián Muñoz...

El presentador: Àngel Llàcer

Licenciado en Arte Dramático por el Institut de Teatre de la Diputació de Barcelona, es uno de los actores y directores de teatro más polifacéticos de la escena española. Fue nominado a los Premios Max de Teatro como Mejor Actor de Musical y obtuvo el Premio Butaca 2002 por "The full monty". También recibió este galardón en 2000 y 1998 por "Mein kampf" y "El somni de Mozart", respectivamente.

En radio colabora desde hace cuatro años con distintos programas y actualmente realiza una sección semanal de crítica teatral en Catalunya Radio.

En televisión, Àngel Llàcer se dio a conocer tras su participación como profesor de interpretación en 'Operación Triunfo'. Desde entonces, ha intervenido en 'Los mejores años' (TVE) y presentado diversos programas 'Pequeños grandes genios' (TVE), City a cegues (City TV), Anónimos y 'No te olvides de la canción' (La Sexta) y 'El salt del Àngel' (TV3).

Después el verano se puso tras las cámaras para dirigir dos versiones (una en inglés y otra en castellano) de la serie "Oh dios mío" para Diagonal TV, que fue presentada en el mercado internacional de televisión MIPCOM de Cannes el pasado mes de octubre.

Antena 3 estrena la TV movie 'Adolfo Suárez, el presidente' el 27 de eneroAntena 3 estrena la TV movie 'Adolfo Suárez, el presidente' el 27 de enero

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.