FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RED DE TV LOCALES

Central de Telecontenidos adquiere los remakes de 'Betty, la fea' y 'Pasión de gavilanes'

La Red de televisiones locales, Central de Telecontenidos, ofrece ya sus contenidos a más de 70 televisiones de toda España.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Enero 2010 08:23

Serie relacionada

Gavilanes

Gavilanes

2010 - 2011

España 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomanceAventura

5,0

10 críticas

Popularidad: #409 de 3.453 Ranking Gavilanes

  • 157

  • 1

Central de Telecontenidos (CTC), del Grupo Besteiro, ha adquirido a Televisa los derechos de los remakes de las telenovelas 'Pasión de gavilanes' y 'Betty, la fea', dos de las telenovelas más exitosas de la historia del género.

Se trata de 'La fea más bella', título de la nueva versión de 'Betty, la fea', y de 'Fuego en la sangre', readaptación de 'Pasión de gavilanes', series que vienen a aumentar y completar el catálogo con los mejores contenidos pertenecientes a todos los géneros audiovisuales que CTC, a través de Distrivisión y Municipal TV, ofrece a más de 70 televisiones de toda España.

Prueba de la importancia de estas adquisiciones es el enorme éxito que han tenido ambas producciones desde su estreno. 'La fea más bella' ha sido la telenovela más vista en México en la última década y una de las cinco de mayor share de toda la historia, con una media del 49,9% de cuota de pantalla. Antena 3 la estrenó en verano de 2006 en un intento por contrarrestar a 'Yo soy bea', sin embargo, tras no cumplir con las expectativas fue reubicada en la franja matinal y finalmente fue retirada. Por su parte, 'Fuego en la sangre' obtuvo un 20,6% de cuota de pantalla durante su emisión en Estados Unidos y de un 31,8% en México.

El acuerdo alcanzado con Televisa para la emisión de estas telenovelas se suma a los que CTC mantiene con otros destacados proveedores como TVE, Mediaset, Mondo TV, Sogepag, Sogecine, Era Cinematográfica, Amanecer Filmes, Telemadrid y Euskal Telebista, entre otros, lo que ha convertido a la plataforma del Grupo Besteiro en un referente en el sector de la distribución de contenidos de calidad.

Para José María Besteiro "la adquisición de estos derechos confirma la apuesta por ofrecer a nuestros clientes los mejores contenidos. De cara al apagón analógico queremos que dispongan de programas competitivos y atractivos para los espectadores y los anunciantes".

Dos de las telenovelas más exitosas del género

Tanto las series originales como los remakes adquiridos ahora por CTC ya forman parte de la historia del género, tanto por los éxitos de audiencia conseguidos, como por lo novedoso y original de sus guiones.

Compuesta por 302 episodios, 'La fea más bella' es la divertida historia de una joven poco agraciada que se ha convertido en un fenómeno en todos los países en los que se ha emitido. En México ha acaparado todos los premios posibles, tanto de la de la industria –Mejor Telenovela, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor tema Musical – como de los espectadores -Premio Especial del Público-.

Por su parte, 'Fuego en la sangre' fue considerada como la Mejor Telenovela de 2009 en México, donde también batió records de audiencia. En este caso, la superproducción basada en la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo está compuesta por 200 episodios llenos de pasión y con todos los elementos propios del género: amor, odio, celos, venganzas...

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series