FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL AUDIENCIAS

La 1 aumenta su fidelización en 2,5 puntos en esta última semana

La1 aumenta su fidelización a través de un importante incremento de sus minutos de consumo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Enero 2010 10:49

Según el informe elaborado por la empresa Barlovento Comunicación, durante la primera semana "normalizada" sin publicidad, es decir, con consumos y programación habitual y sin vacaciones de Navidad y festivos (11 al 17 enero de 2010), La 1 ha logrado aumentar su fidelización a través de un importante incremento de sus minutos de consumo.

La cadena pública ha logrado esta semana pasada situarse 2,5 puntos por encima de los resultados obtenidos en la última semana de noviembre (23 al 29 de noviembre de 2009), justamente la última semana "normalizada" con publicidad".

Tras apreciar los datos y gráficos podemos decir que La 1 de TVE es líder de 35 años en adelante y que que los mayores ascensos se registran en mujeres y mayores de 45 años.

Comparativo semanas representativas:

La1 se sitúa actualmente (11 al 17 de enero) 2,5 puntos por encima de la cifra obtenida la última semana de noviembre. La cadena que más ha descendido en estos períodos ha sido Antena 3 (-1.1 puntos).

La1 ha basado su crecimiento en una mayor fidelidad de la audiencia hacia su señal. El espectador nacional consume actualmente 12,3 minutos más de La1 que en la última semana de noviembre. Es, con diferencia, la cadena que más ha incrementado su media de minutos consumidos por persona y día.

Las diferencias cualitativas de La1 entre las dos semanas seleccionadas para el análisis revelan un ascenso de la pública en todos los targets sociodemográficos. Destacan los avances en mujeres (+2,5 puntos), adultos jóvenes (+2,0 puntos), maduros de 45 a 64 años (+2,6 puntos) y mayores de 64 años (+2,9 puntos):

Como puede apreciarse en la table inferior, La1 consigue liderar en ambos sexos y en individuos mayores de 35 años.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series