FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOBLE CAPÍTULO

'Valientes' se estrena este lunes 25 de enero en Cuatro

La cadena no estrenará finalmente la serie en prime time, tal y como se anunció en las promociones. 'Valientes' está protagonizada por Julián Gil, Michel Gurfi y Marco de Paula.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Enero 2010 15:00

Serie relacionada

Valientes

Valientes

2010

España 1 temporada 45 capítulos

DramaRomance

3,3

7 críticas

Popularidad: #734 de 3.453 Ranking Valientes

  • 40

Cuatro estrena 'Valientes', una nueva y ambiciosa apuesta por la ficción nacional, una serie actual que huye de lo convencional sin renunciar a elementos universales con los que el espectador se sentirá identificado. 'Valientes' es ante todo una intensa historia de amor, de deseos frustrados, de traiciones y misterios, de citas a escondidas, de debilidades frente al corazón, de coraje frente a la razón... Sus protagonistas deberán vencer todo tipo de dificultades para conseguir su objetivo: llevar a cabo su venganza.

Basada en uno de los mayores éxitos de la televisión argentina, 'Valientes' cuenta con uno de los repartos más atractivos de la televisión actual: Julián Gil, Michel Gurfi y Marco de Paula dan vida a los hermanos Soto. Ellos serán el epicentro de una intensa y emocionante historia donde los sentimientos se convertirán en su segunda piel. Marta Milans, Thaïs Blume y Marta Belmonte, junto a Belinda Washigton y Héctor Noas, completan un reparto sobre el que se asienta una historia con mayúsculas, una historia... de amor y venganza.

La primera cita con 'Valientes' será el lunes 25, en la sobremesa, inmediatamente después de 'Noticias Cuatro 1'. Se emitirá de lunes a viernes en esa franja horaria.

La trama

Hace veinticinco años, Lorenzo Gómez Acuña, el hombre más poderoso de una población cercana a la capital, cambió el destino de los tres hermanos Soto. Arrebató al padre de los muchachos las tierras que trabajaba, único obstáculo para su gran proyecto inmobiliario, y dejó al desafortunado Pedro Soto impotente y sin medios para mantener a sus hijos. Engañado, traicionado y desesperado, decide quitarse la vida, según les dicen a sus tres hijos. Sin otra familia a la que acudir, los tres pequeños –Leo, Pablo y Mario- son separados y entregados en adopción a tres parejas sin relación entre sí.

Pasaron los años, y Leo, el mayor de los hermanos, que pasó su juventud en América, regresa a su país natal, y decide reunirles de nuevo con la intención de vengarse de Lorenzo. Pero no es una labor fácil: la pista del hermano mediano, Pablo, se pierde en un minúsculo pueblo en el norte de Jaén y Mario, el más pequeño, fue acogido por una pareja de la ciudad y tras una difícil juventud, se trasladó a Argentina donde se encuentra encarcelado por un delito menor.

Con la venganza como motor, Leo reunirá a sus hermanos para iniciar una nueva vida bajo una identidad falsa, y desenmascarar a Don Lorenzo Gómez Acuña. Pero en el camino van a descubrir una dificultad con la que no contaban: el plan de Leo pasa por utilizar a las hijas del empresario, para devolverle el daño que éste les hizo, pero no tendrá en cuenta que entre unos y otros puede surgir el amor.

Los personajes

Marco de Paula es Pablo Soto

26 años. Es el mediano de los hermanos Soto. Su padrastro le puso a trabajar prematuramente en un desguace. Es sensible, ingenuo e inocente para su edad. Se enamorará irremediablemente de Isabel Gómez Acuña poniendo en evidencia su escasa experiencia

con las mujeres y dificultando los planes de venganza.

Julián Gil es Leonardo Soto

31 años. Es el mayor de los hermanos Soto y responsable de la venganza. Seguro de sí mismo, firme y perseverante, fue criado en América por unos padres adoptivos. Atraído por Alba, aprovechará que Juana, la primogénita de Lorenzo, se enamora de él, para entrar en la casa de su enemigo. Éste necesario doble juego hará peligrar el amor de su vida.

Michel Gurfi es Mario Soto

25 años. Es el hermano menor. Descontento con sus padres adoptivos huyó a Argentina. Su rebeldía le causó graves problemas con la justicia lo que hizo que acabase en la cárcel hasta que Leo paga su fianza. Es chulo y seductor a partes iguales. Siguiendo el plan diseñado por su hermano Leo, no dudará en seducir a Isabel, pero no podrá evitar enamorarse de ella creando un grave conflicto con su hermano Pablo.

Marta Belmonte es Juana Gómez Acuña

32 años. Juana es hija de Lorenzo y su primera mujer. A los 6 años presenció el suicidio de su madre quedando profundamente traumatizada. No superó que su padre rehiciese su vida por lo que tiene declarada la guerra a su madrastra Laura y a su hermanastra Isabel. Se enamorará de Leo y bajo ningún concepto permitirá que Alba estropee su relación.

Marta Milans es Alba Varela

27 años. Alba es una joven trabajadora y luchadora de origen humilde que vive con su madre y con su abuela. Su madre nunca le ha confesado la verdad: Alba es el fruto de un amor furtivo con Don Lorenzo. Aunque tiene novio, Jorge, del que desconoce la doble vida que lleva, se enamorará perdidamente de Leo y no tardará en sufrir el doble juego que Leo practica con ella y Juana.

Thais Blume es Isabel Gómez Acuña

25 años. La hija de Laura y Lorenzo vive en Miami hasta que su novio la involucra en un asunto de drogas por el que será deportada, regresando a casa pero guardando el secreto. Dulce, comprensiva y de gran corazón, vive lidiando con la malicia de su hermanastra Juana. Congeniará con Mario y Pablo provocando disputas al no decantarse claramente por ninguno de los dos.

Héctor Noas es Lorenzo Gómez Acuña

55 años. Los Soto harán lo que sea por arruinar su vida. Es un empresario cruel, despiadado y deshonesto que sólo siente devoción por el dinero, sus hijas Juana e Isabel, y por Alicia, con quien mantuvo un affaire años atrás. Tras el suicidio de su primera mujer se casó con Laura por interés. Es astuto, autoritario, amoral y capaz de lo que sea para enriquecerse y/o proteger a los suyos.

Belinda Washington es Alicia Varela

52 años. Es la madre de Alba y la hija de Josefa, la niñera que crió a Lorenzo. Creció enamorada de él y juntos vivieron un furtivo amor de juventud del que nació Alba. Vive negando que siga enamorada de él y ocultando a su hija la identidad de su padre. Es una mujer orgullosa, temperamental y visceral.

Elvira Lomba es Laura

53 Años. Es la segunda mujer de Lorenzo, la madre de Isabel y la madrastra de Juana. Vive a la sombra de su marido, al que inútilmente reclama cariño. Teme la amistad de su marido con Alicia, adora a su hija Isabel y detesta a Juana. Es de buena familia y disfruta de su privilegiada posición, pero eso no impide que esté insatisfecha con su vida.

Paca López es Mercedes

42 años. Es la interna de la casa de los Gómez-Acuña desde hace muchos años. En su trabajo sufre el despotismo de Laura y las locuras de Juana. Es amiga y confidente de las Varela y la que les informa de todo lo que sucede en la casa de los señoritos. A pesar de negarlo siente algo por Huevo.

Alberto Rubio es Borja

29 años. Es el sobrino político y fiel mano derecha de Don Lorenzo. Le sirve en la ejecución de sus oscuros planes, pero sufre de sus continuos reproches y envites. Ve a su tío con una mezcla de admiración y temor. Será el encargado de la difícil tarea de desenmascarar a los hermanos Morales.

"Gale" es Jorge

30 años. El novio de Alba oculta una doble vida. En realidad está casado, tiene un hijo y está esperando el segundo. A base de mentiras y falsas promesas consigue mantener una relación repleta de altibajos con Alba. No dudará en enfrentarse a Leo cuando descubra que éste es una amenaza para su relación.

Vicente Renovel es Huevo

45 años. Es el antiguo mozo del taller y se quedó de "okupa" cuando el negocio cerró. Desaliñado, despistado e impredecible conseguirá convencer a los hermanos Soto para seguir viviendo ahí a cambio de trabajar para ellos. Pondrá un toque de humor a la vida de los hermanos Soto.

José Luis Díaz es Federico Santorcaz

62 años. Es el proveedor de artículos para la floristería de las Varela. Es un hombre cultivado y elegante, un enamoradizo que caerá rendido ante los encantos de Alicia. Conversador incansable, Santorcaz demostrará ser, con su labia y su elegancia, un digno rival de Lorenzo Gómez Acuña en la lucha por el corazón de Alicia.

Alfonso Vallejo es Germán

60 años. Es el padre adoptivo de Pablo. Analfabeto, alcohólico y violento, Germán hizo de la infancia de Pablo un auténtico calvario, manteniéndole aislado del mundo. Está dispuesto a hacer cualquier cosa por evitar que su "esclavo" particular se marche con sus hermanos.

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Top Series