FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 23:30H

'Nadie va de putas', este jueves en Aragón TV

La cadena autonómica emite este reportaje donde se realiza un retrato sobre la prostitución en Zaragoza.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Enero 2010 17:47 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 19:00

Aragón TV emite este jueves 21 de enero 'Nadie va de putas', un retrato sobre la prostitución en Zaragoza producido por Factoría Plural. El documental es un exhaustivo retrato sobre la prostitución en Zaragoza, donde trabajan 1.800 prostitutas en un negocio que genera unos beneficios de 192 millones de euros anuales en la capital aragonesa.

El equipo de investigación ha entrado en varios de los 120 apartamentos de la ciudad, donde la crisis ha empujado a muchas mujeres a refugiarse como autónomas. Hablan varias mujeres y travestis latinoamericanas y el dueño de uno de ellos sobre la tendencia de la calle a los pisos. Un inspector de la Policía desvela que acaban de desmontar tres inmuebles en el centro con la detención del propietario.

Varios gerentes de los históricos clubs del Madrazo, como el Castilla y el Papiro, y de otras zonas de la ciudad, el Scala y Deportivo, son entrevistados acerca de la legalización de la prostitución. La llegada de Internet a esta profesión se palpa en páginas web como Sitios de Zaragoza cuya oficina han visitado los reporteros.

El reportaje que emitirá Aragón TV el jueves día 21 a las 23:30 pulsa la polémica de la prostitución callejera, desde la zona del caballo, en la plaza de San Lamberto, hasta el barrio de Delicias o el Camino de las Torres, donde se instalan el 5% de las prostitutas. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se pronuncian sobre la regulación legal de una ordenanza municipal.

'Nadie va de putas' dibuja el drama humano de una mujer aragonesa que lleva veinte años en la profesión enganchada a la droga y acompaña a la patrulla vecinal en la calle Escosura para evitar la presencia de las prostitutas callejeras, como efecto de la mafia nigeriana.

El documental ha sido realizado por Factoría Plural, una productora participada por Plural Entertainment y Heraldo de Aragón. Dura 50 minutos, aunque se han grabado más de 40 horas para realizar este reportaje que ha elaborado el mismo equipo que firmó 'Asesinato en Fago' y 'El secuestro de Publio Cordón'.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series