FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DEJA LASEXTA

Víctor Seara narrará las carreras de Fórmula 1 en Canal 9

La autonómica valenciana emitirá todas las carreras del mundial de Fórmula 1 de la temporada 2010.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Enero 2010 18:31

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #1.050 de 2.062

  • 74

Canal 9 ofrecerá, en directo, todas las carreras que conforman el calendario del mundial de Fórmula 1 de la temporada 2010. El campeonato constará de 19 pruebas alrededor de todo el mundo, siendo la primera el GP de Bahrein, a disputarse el 14 de marzo. La última de ellas será ocho meses mas tarde, el 14 de noviembre, cuando se dispute el GP de Abu Dhabi.

Las retransmisiones contarán con un nutrido grupo de profesionales y expertos en el mundo de las cuatro ruedas, capitaneados por Víctor Seara. Canal 9 ha confiado en el periodista por su gran experiencia de 15 años en este tipo de retransmisiones y su amplio conocimiento sobre todos los aspectos que rodean a la Fórmula 1. El equipo lo completan los periodistas de TVV Juan Manuel Melero y María José Berbegall.

Víctor Seara es un periodista vinculado al mundo de la Fórmula 1 desde 1995, iniciando en este año 2010 su decimosexta temporada en la categoría, cubriendo in situ como periodista más de 200 GP's hasta la fecha. Ha trabajado en todos los ámbitos del periodismo: prensa escrita, radio, Internet y TV. Seara deja laSexta, al igual que Pedro Martínez de la Rosa, que anunció hace pocos dias su fichaje por Sauber. Marc Gené se perfila como su posible sustituto, pero no hay nada firmado, según fuentes oficiales de la cadena.

TVV ya retransmitió el año pasado el GP de Europa, carrera que se celebra en el circuito urbano de Valencia, lo que sirvió a los profesionales que cubrieron el evento para ir familiarizándose con un tipo de retransmisión de una gran complejidad. Dicha emisión fue un éxito, lo que garantiza que todas las retransmisiones del Mundial de 2010 tendrán la calidad que un público exigente como el de la Fórmula 1 reclama.

El Mundial más apasionante de la historia

Canal 9 ha elegido para ofrecer el Mundial de F1 íntegro precisamente el año que todos los aficionados al motor consideran que se presenta más interesante y uno de los más apasionantes de la historia. Y es que este Mundial tendrá el enorme aliciente de contar con Fernando Alonso en las filas de Ferrari, y de la vuelta a la competición del Kaiser, Michael Schumacher, en las filas de Mercedes. Y todo ello sin olvidarnos de pilotos como Hamilton, Button, Massa...

Especialmente interesante será el Mundial para los aficionados españoles ya que, al margen de la presencia de Alonso en Ferrari y de la celebración de dos carreras en nuestro país, podrán disfrutar de las evoluciones de otros dos pilotos españoles: Pedro de la Rosa, que por fin podrá disfrutar de un volante toda la temporada en BMW-Sauber y Jaime Alguersuari, quien tratará en Toro Rosso de demostrar que la temporada pasada le sirvió para coger la experiencia necesaria para poder puntuar en algunas carreras y poder dar el salto en un futuro a un equipo más potente. Además el Mundial 2010 contará con una nueva escudería, la Campos Meta, dirigida por el ex piloto valenciano Adrián Campos y que cuenta con Bruno Senna como primer piloto.

Se da la circunstancia de que este año además se han cambiado algunas de la reglas de la competición, por ejemplo en lo referente a los repostajes en carrera, que desaparecen, o en el sistema de puntuación, lo que aumentan la emoción de las pruebas.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series