FormulaTV

TRAS SU DESCALIFICACIÓN

Juan Losada: "He sido víctima de personas sin escrúpulos"

El artista pide disculpas al público, a resto de candidatos y a TVE por lo sucedido.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Enero 2010 17:10

En el día de ayer, Radio Televisión Española decidió descalificar al cantante Juan Losada y, por tanto, expulsarlo de la preselección de candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión. Según el comunicado de la cadena pública, la eliminación de Juan Losada, al igual que la de otros candidatos, se debe a que incumple algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso.

En esta caso, según denunció la web Eurovisión Spain, Juan Losada acudió a la preselección con "Gente", un tema publicado en el año 2004 en el álbum de la cantante Carmen Miriam, participante de 'Popstars' y candidata en 'Misión Eurovisión en 2007', llamado "Tentaciones". Este hecho, infringe la norma de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de que para participar en el Festival de Eurovisión la canción debe de ser inédita a 1 de octubre de 2009.

Ante estos hechos, el artista ha querido defenderse y dejar clara su postura. Juan Losada considera que Eurovisión es un concurso de gran prestigio y una excelente plataforma de lanzamiento a nivel internacional. Es por eso que para él era tan importante representar a España en el certamen.

Según el escrito, Juan Losada presentó la canción "Gente" para la preselección al Festival de Eurovisión con el convencimiento de cumplir los requisitos exigidos en las bases del concurso. Lo afirmado puede demostrarse con el contrato de producción de temas inéditos que el cantante tiene firmado.

De cualquier modo, el cantante quiere pedir públicamente disculpas al público, a los candidatos a la preselección del Festival de Eurovisión, a Radio Televisión Española y a toda la organización que hace posible el Festival de Eurovisión.

Juan Losada tiene previsto dar una explicación más detallada sobre lo sucedido en los próximos días. El artista espera poder demostrar que en ningún momento actuó de mala fe y que ha sido víctima de personas sin escrúpulos que han querido poner en duda su credibilidad como artista.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series