FormulaTV

DIGITAL+ SÁBADO 20

Especial 'Los Simpson: Los amigos de Homer', en Fox

El Masters Series de Cincinnati se despide de C+D3. Scooby Doo y la leyenda del vampiro, cine de animación en Cartoon Network. John Malkovich interpreta "De ratones y hombres", en Canal Hollywood.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Agosto 2005 09:47 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:45

EMISIÓN: el sábado 20 y el domingo 21, en directo en Canal+ Deporte3

El apasionante Masters Series de tenis que se disputa durante la tercera semana de agosto en la ciudad norteamericana de Cincinnati (en el estado de Ohio) llega a su fin el próximo domingo 21 (sábado 20 semifinales y domingo 21 la gran final). Canal+ Deporte3 (en el dial 9 de la Digital+) ofrecerá el desenlace del torneo en directo y prestará especial atención a Rafael Nadal, que acude a la pista rápida de Cincinnati con el objetivo de llegar a lo más alto y recortar la distancia que a día de hoy le separa de Roger Federer, flamante número 1 del mundo.

El genial jugador mallorquín no lo tendrá precisamente fácil. Enfrente tendrá a los mejores del mundo

–entre los que se encuentran además del suizo Federer nombres como Hewitt, Safin o Roddick- y como premio, más puntos para la clasificación de la ATP y un suculento cheque por valor de 2.450.000 dólares. Motivos más que suficientes para darlo todo y ser el sucesor de Agassi en el trono de Cincinnati. Después, pase lo que pase, el Masters Series de Madrid –y como siempre también Digital+- aguardará a los supervivientes.

Especial 'Los Simpson: Los amigos de Homer', en Fox

EMISIÓN: sábado, 20 de agosto, 13,30h

Fox (dial 21) recupera en verano los capítulos más interesantes de 'Los Simpson' en especiales temáticos. El sábado, 20 de agosto, la serie ofrece su peculiar concepto de la amistad con el Especial Los amigos de Homer, una recopilación de algunas de las aventuras vividas en las temporadas 1, 10, 11 y 13 por el cabeza de familia de los Simpson y algunos personajes de la serie.

El especial está compuesto por los capítulos Krusty entra en chirona, Viva Ned Flanders, Pigmoelion y Homer, el Moe, estos dos últimos protagonizados por el tabernero de Springfield, además de compañero de etílicas confidencias de Homer.

Scooby Doo y la leyenda del vampiro, cine de animación en Cartoon Network

EMISIÓN: sábado, 20 de agosto, 22,00h

Cartoon Network (dial 35) ofrece una de las películas protagonizadas por Scooby Doo, el gran danés más cobarde de los dibujos animados, y de su incansable pandilla. Scooby Doo y la leyenda del vampiro pondrá a prueba las dotes de este perro cazafantasmas para acabar con uno de los peores personajes de terror: los vampiros y sus macabros rituales.

"Scooby Doo y la leyenda del vampiro"

Scooby Doo and the legend of the vampire. TP. 2003. EE.UU. Dir: Scott Jeralds.

Argumento:

Scooby y la Mystery Inc disfrutan de unos días de vacaciones en Australia para asistir al festival de música de Vampire Rock concierto. Todo va estupendo hasta que aparece una misteriosa criatura que secuestra a los músicos para convertirles en vampiros. Empieza la investigación para Scooby y sus amigos.

El cine del día

John Malkovich interpreta "De ratones y hombres", en Canal Hollywood

EMISIÓN: Sábado 20 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Canal Hollywood ofrece De ratones y de hombres, una fascinante película dramática protagonizada por John Malkovich, que escarba en lo más profundo de los sentimientos humanos.

Ficha técnica: Of Mice And Men. Drama. 1992. EE.UU. Dir: Gary Sinise. Int: John Malkovich, Gary Sinise, Sherilyn Fenn.

Argumento: George y Lennie son dos trabajadores itinerantes que intentan sobrevivir en California durante la Depresión. George es el más inteligente; Lennie, el más fuerte.

"Alicia ya no vive aquí", dirigida por Martín Scorsese, en TCM

EMISIÓN: Sábado 20 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Una "road movie" sureña y feminista que cimentó el éxito de Martin Scorsese como uno de los mejores cronistas de la desengañada sociedad norteamericana de los últimos años del siglo XX. Es una película en la que destacan los personajes femeninos y por la que su protagonista, Ellen Burstyn, que venía del Actor's Studio, ganó el Oscar de interpretación, siendo nominada, como mejor secundaria, Diane Ladd, que se consagró con esta película. A destacar también la presencia de una Jodie Foster todavía niña (dos años después, en su siguiente filme, Scorsese la convertiría en la gran protagonista de "Taxi Driver") y una fugaz presencia en una heladería de una Laura Dern también muy pequeña.

Ficha técnica: Alice Doesn't Live Here Anymore. Drama. 1974. EE.UU. Dir: Martin Scorsese. Int: Ellen Burstyn, Kris Kristofferson, Diane Ladd.

Argumento: Casada con un repartidor y madre de Tommy, un rebelde preadolescente, Alicia Hyatt lleva una rutinaria vida en Socorro (Nuevo México). Un día, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. Desde ese momento, Alicia se propone cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas propiedades, se pone junto a su hijo camino de Monterrey (California), su tierra natal y el único lugar donde Alicia puede convertir el sueño de su vida en realidad: continuar con la carrera de cantante que abandonó cuando se casó.

"Un par de seductores", en Cinemanía

EMISIÓN: Sábado 20 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

Remake de la película dirigida por Ralph Levy en 1964 "Bedtime Story". Con Marlon Brando y David Niven, personajes ahora interpretados por Steve Martin y Michael Caine. Una lujosa comedia ambientada en los más selectos lugares de la Costa Azul francesa en la que Michael Caine y Steve Martin hacen gala de una química excelente. Tras la cámara Frank Oz, un director cuya filmografía combina el género fantástico ("Cristal Oscuro", "La tienda de los horrores") con la alta comedia ("In & Out", "Bowfinger, el pícaro").

Nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de comedia o Musical (Michael Caine).

Ficha técnica: Dirty Rotten Scoundrels. Comedia. 1988. EE.UU. Dir: Frank Oz. Int: Michael Caine, Steve Martin, Glenne Headly.

Argumento: Lawrence Jamieson es un timador afable y con estilo que se hace pasar por un príncipe derrotado y que intenta recaudar fondos para el pueblo de su afligida patria. Si alguna plebeya compasiva quiere contribuir, él se traga el orgullo, acepta la generosidad de la dama e invierte las ganancias en una buena causa: él mismo.

"Superman", el superhéroe más famoso, en Fox

EMISIÓN: Sábado 20 de agosto, a las 21,30h, en Fox

Lujosa recreación del famoso personaje del cómic de Jerry Siegel y Joe Shuster a cargo de los productores Alexander e Ilya Saldkind que contribuyó al resurgimiento del cine de ciencia ficción a finales de los años 70.

Pese al gran trabajo del director Richard Donner, la película es sobre todo una obra de sus productores, Alexander e Ilya Salkind, padre e hijo, que siempre se especializaron en grandes superproducciones, que pusieron de moda aquí la traslación a la pantalla de conocidos héroes del cómic, fórmula que todavía hoy continúa plenamente vigente.

Ficha técnica: Superman. Ciencia ficción. 1978. EE.UU. Dir: Richard Donner. Int: Christopher Reeve, Gene Hackman, Marlon Brando.

Argumento: Ante la inminente destrucción del planeta Krypton, Jor-El introduce a su hijo Kal-El, un bebé, en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, de Smallville, el niño crece bajo el nombre de Clark, dando muestra de una fuerza extraordinaria. Años más tarde, una vez terminados sus estudios, Clark empieza a trabajar y lleva una doble vida como periodista y como superhéroe ayudando a la humanidad contra el crimen (manteniendo su auténtica identidad en secreto), ni siquiera su compañera de trabajo Lois Lane lo sabrá.

"Desafío total", en Calle 13

EMISIÓN: Sábado 20 de agosto, a las 22,30h, en Calle 13

Derroche de acción que tiene sus mejores bazas en un buen guión, basado en un relato de Philip K. Dick (que también escribió el que dio lugar a "Blade Runner"), unos ajustados efectos especiales y un ritmo trepidante.

Ficha técnica: Total Recall. Fantástica. 1990. EE.UU. Dir: Paul Verhoeven. Int: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone.

Argumento: En el año 2084 y tras la Tercera Guerra Mundial, un hombre que padece unos extraños sueños viajará hasta Marte para averiguar su verdadera identidad. Una vez allí, intentará derrocar al tirano que tiene sometida a toda la colonia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series