FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DIGITAL+ VIERNES 19

Velada Chiquito de la Calzada, en DCine Español

Regreso a Howards End, con Anthony Hopkins y Emma Thompson, en AXN. "Freddy contra Jason", en Canal+ Cine 2. "El cameraman", última gran película del cómico Buster Keaton, en Cinemanía Clásico.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Agosto 2005 13:23 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:45

EMISIÓN: viernes, 19 de agosto, 22,00h

DCine Español (dial 14) dedica una velada al popular humorista Chiquito de la Calzada, con la emisión el viernes día 19, de Aquí llega Condemor (22,00h) y Brácula (Condemor 2) (23,30h).

Chiquito nació en el barrio malagueño de la Calzada de la Trinidad en junio de 1932. Siendo un niño comenzó a ganarse la vida como cantaor de flamenco, profesión que le ha permitido actuar en más de 50 países. Aunque ya era conocido en los ambientes profesionales, la verdadera fama le llegó en 1994, al ser descubierto por Tomás Summers, que le incorporó al programa Genio y Figura de Antena 3. En el verano de 1995 fue el artista que más galas realizó, superando el centenar de actuaciones, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. En 1996 rodó su primera película, Aquí llega Condemor, el Pecador de la Pradera, a la que han seguido otras como Brácula, Papá Piquillo, El oro de Moscú o Franky Banderas En la actualidad compagina sus galas en directo con intervenciones como artista invitado en diferentes programas y series.

"Aquí llega Condemor (El pecador de la pradera)"

Aquí llega Condemor (el pecador de la pradera). Comedia. 1996. España. Dir. Álvaro Sáenz de Heredia

Int. Bigote Arrocet, Chiquito de la Calzada, Naïm Thomas, Sol Abad. Clasif. por edades. (TP). Dur. 01:26

Debut como protagonista cinematográfico del popular cómico Chiquito de la Calzada de la mano de Álvaro Sáenz de Heredia, un taquillero director especializado en comedias (Aquí huele a muerto, El robobo de la jojoya), responsable también de una secuela, también con Chiquito de la Calzada y Bigote Arrocet al frente, Brácula. Condemor II.

Argumento:

En los años del salvaje oeste, el pintoresco aristócrata francés Condemor, y su criado mexicano denominado Lucas, dos personajes cobardicas, arruinados y siempre metidos en líos, viajan sin rumbo definido por las áridas praderas del Oeste. Sin embargo sus vidas cambian cuando conocen a Tommy, un muchacho apodado El Chico que busca a su padre y con el que se trasladan a la ciudad de El Paso.

"Brácula (Condemor II)"

Brácula (Condemor II). Comedia. 1997. España. Dir. Álvaro Sáenz de Heredia. Int. Bigote Arrocet, Chiquito de la Calzada, Nadiuska. Clasif. por edades. (+7). Dur. 01:27

Una previsible secuela de Aquí llega Condemor (el pecador de la pradera) en la que su director, Álvaro Sáenz de Heredia vuelve a construir un nuevo vehículo de lucimiento para el humorista Chiquito de la Calzada, cambiando ahora la parodia del western por el cine de vampiros. La película lanzó a Carla Hidalgo y recuperó, si bien de forma bastante efímera, a Nadiuska, estrella del cine español de los 70 que llevaba varias décadas alejada de la pantalla.

Argumento

Condemor y su criado Lucas parten en barco desde America a París con un gran saco de pepitas de oro. Durante el viaje, son advertidos de la maldición que recae sobre el tesoro y son víctimas de un naufragio. Logran alcanzar la costa y llegan a un castillo donde son confundidos con el Conde Drácula y su criado. Los habitantes del castillo quieren que Drácula se case con una bella doncella.

"Regreso a Howards End", con Anthony Hopkins y Emma Thompson, en AXN

EMISIÓN: viernes, 19 de agosto, 22,20h

AXN (dial 22) ofrece el próximo viernes, 19 de agosto, Regreso a Howards End. Fiel a su estilo elegante y clasicista, el veterano director James Ivory adapta una novela de E.M. Foster con un reparto de lujo, encabezado por Anthony Hopkins, Vanessa Redgrave, Emma Thompson y Helena Bonham Carter. El veterano cineasta trabaja de nuevo con sus inseparables, el productor Ismail Merchant y la guionista Ruth Prawer Jhabvala, en esta película, premiada con el Oscar, de quien ya llevaron a la pantalla Maurice y Una habitación con vistas. Juntos han realizado otras clásicas adaptaciones literarias, como Mr & Mrs. Bridge, La copa dorada, Las bostonianas, La hija de un soldado nunca muere o Lo que queda del día. Precisamente en esta última coincidieron ya la pareja protagonista de este drama victoriano, Anthony Hopkins (La máscara del zorro, Tierras de penumbra, El silencio de los corderos) y Emma Thompson (Sentido y sensibilidad, Mucho ruido y pocas nueces, Los amigos de Peter), merecedora del Oscar como mejor actriz por este papel.

En esta ocasión están acompañados por dos actrices de primera fila, como son Vanessa Redgrave (Julia, Mrs. Dalloway, Mission: Imposible) y Helena Bonham Carter (El planeta de los simios, El club de la lucha, Una habitación con vistas), junto a James Wilby (Maurice, Un puñado de polvo), Samuel West (El reencuentro de un amigo), Joseph Bennett (Los muchachos del swing), Prunella Scales (Arrogantes y exquisitos) y Nicola Duffett (Spider).

"Regreso a Howards Ends"

Howards End. Drama. 1992. EE.UU, R.U. Dir. James Ivory. Int. Anthony Hopkins, Emma Thompson, Vanessa Redgrave. Clasif. por edades. (+13). Dur. 02:15

Argumento

Margaret y Helen Schlegel son dos hermanas inteligentes, cultas y, según los criterios de finales del XIX, muy emancipadas. Ambas hacen amistad con la próspera y convencional familia Wilcox, y Helen se enamora del hijo pequeño de los Wilcox, aunque su historia acaba amal y ambas familias se separan con la intención de no volver a encontrarse nunca más. Pero el reencuentro se produce tiempo después y Margaret y la señora Wilcox establecen una sólida amistad.

El cine del día

"Buscando justicia", protagonizada por Steven Seagal, en AXN

EMISIÓN: viernes 5 de agosto, a las 22,20h, en AXN

Steven Seagal, protagonista y productor de "Buscando justicia" es una de las estrellas más taquilleras del cine americano. Natural de Detroit, desde los siete años se interesó por las artes marciales. Cuando tenía 17, Seagal se fue al Japón donde vivió durante 15 años, convirtiéndose en el primer occidental en establecer allí una escuela de artes marciales, que sigue funcionando actualmente. Un excelente grupo de actores colaboran con Seagal para dar vida a esta historia, entre los que se encuentran William Porsythe, más conocido por su personaje de Flattop en "Dick Tracy", y Jo Champa, que debuta en el cine americano con esta película. El veterano actor de teatro, cine y televisión Jerry Orbach interpreta al agente de narcóticos Ronnie Doziger, un policía que empeña su placa y su vida para ayudar a Gino.

Ficha técnica: Out for Justice. Acción. 1991. EE.UU. Dir: John Flynn. Int: Steven Seagal, William Forsythe, Jerry Orbach.

Argumento: Brooklyn, Nueva York. En otro tiempo un lugar en el que la palabra familia significaba algo más que una casa, y una vecindad era algo más que unas cuantas calles pavimentadas. Gino Felino conocía Brooklyn íntimamente, era su hogar. Pero ahora hay una realidad diferente allí, y Gino, convertido en oficial de policía, lo sabe mejor que nadie. Su adversario de la infancia, un chulo con aires de grandeza llamado Richie Madano, ha convertido los barrios arbolados de Brooklyn en un campo de batalla moderno, dejando tras él un reguero de drogas

"Defensa", en TCM

EMISIÓN: viernes 5 de agosto, a las 22,00h, en TCM

TCM emite Defensa, película de acción del director inglés, John Boorman ('A quemarropa', 'Excalibur', 'El general'), candidata a tres Oscar en las categorías de mejor película, mejor dirección y mejor edición.

Ficha técnica: Deliverance. Acción. 1972. EE.UU. Dir: John Boorman. Int: Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty.

Argumento: Cuatro amigos, hombres que viven todo el año en la ciudad, deciden marcharse el fin de semana a los bosques Apalaches. Quieren descender en canoa un río que atraviesa un bosque y que próximamente será inundado por la construcción de una presa. Tras una primera jornada disfrutando de la naturaleza y los rápidos del río, el encuentro con unos salvajes, que habitan en la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla.

"Freddy contra Jason", en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: viernes 5 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

El actor Robert Englund (visto además en "Terror en la red", "Whismaster" o "Leyenda urbana") vuelve a caracterizarse como Freddy, mientras que Jason no fue encarnado por el veterano Kane Hodder, sino por Ken Kirzinger ("Ace Ventura, operación África"). Junto a ellos intervienen Monica Keena ("Asesinato en Suburbia", "Mientras dormías"), Kelly Rowland (del grupo "Destiny's Child"), que debuta en el cine con este trabajo, y Jason Ritter (la serie "Joan de Arcadia", "Mumford, algo va a cambiar tu vida").

Ficha técnica: Freddy vs. Jasón. Terror. 2003. EE.UU. Dir: Ronny Yu. Int: Robert Englund, Ken Kirzinger, Monica Keena.

Argumento: Freddy Krueger está en el infierno, literalmente. Desde hace diez años su recuerdo ha sido borrado sistemáticamente en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han aprendido a eliminar su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera auténtica leyenda.

"El cameraman", última gran película del cómico Buster Keaton, en Cinemanía Clásico

EMISIÓN: viernes 5 de agosto, a las 22,30h, en Cinemanía Clásico

La última gran película de Buster Keaton, que fue la primera que hizo para la MGM, productora que significaría para el genial cómico el principio del fin, ya que su férreo control impidió a Keaton en cada nueva película ejercer su genial creatividad. En este filme el actor, que aunque no está acreditado, también dirigió algunas secuencias junto a Edward Sedgwick, hace gala de su genial humor con algunos gags antológicos, brillantes escenas del mejor slapstick y su habitual trasfondo romántico.

Ficha técnica: The Cameraman. Comedia. 1928. EE.UU. Dir: Edward Sedgwick. Int: Buster Keaton, Marceline Day, Harold Goodwin.

Argumento: Luke Shannon (Buster Keaton) es un modesto fotógrafo que, llevando siempre en el hombro a su simpático monito, recorre las calles de Nueva York. Casualmente conoce a Sally (Marceline Day), telefonista de una productora de noticieros cinematográficos, de la que se enamora. Pensando que así podrá verla todos los días, Luke decide hacerse operador de actualidades.

"El oro de Ulises", en Canal Hollywood

EMISIÓN: viernes 5 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Canal Hollywood emite El oro de Ulises, película intimista que recupera a un Peter Fonda nominado al Oscar como mejor actor, gracias a esta película.

Ficha técnica: Ulee's Gold. Drama. 1997. EE.UU. Dir: Víctor Núñez. Int: Peter Fonda, Patricia Richardson.

Argumento: Tras la muerte de su esposa y el ingreso en prisión de su hijo, un veterano de la Guerra de Vietnam, tan terco como solitario, se dedica a la apicultura y a cuidar de sus dos nietas abandonadas por su madre. Aunque limitada, los tres llevan, por fin, una vida tranquila y equilibrada. Todo se rompe tras una llamada de teléfono en la que le reclaman un dinero que no tiene. La ayuda le llegará de donde menos espera.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series