FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COBRA Y EL GATO SIGUEN

El Pezón Rojo, eliminado de Eurovisión 2010

Kito y Rafa, Rose Avalón y Sonia Monroy expulsados también "por no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso".

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Febrero 2010 21:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #173 de 2.088

  • 27

Más de dos semanas ha tardado RTVE en darse cuenta que El Pezón Rojo incumple las normas de Eurovisión 2010. Después de las comprobaciones realizadas en los últimos días por el departamento jurídico de Televisión Española, la Corporación ha considerado las candidaturas de "El pezón rojo", Kito y Rafa, Rose Avalon y "Sonia Monroy" deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso, asegura el ente público.

A partir de este momento, los artistas excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión.

El Pezón Rojo, eliminado de Eurovisión
Los descalificados son: el grupo "El pezón rojo" que se presentaba con el tema "Y yo tan sexi"; Kito y Rafa, con "En mi silencio"; Rosa Avalón, con "Burn"; y Sonia Monroy, con la canción "Muévete".

Desde que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es, dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los "servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que ha habido reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales", asegura TVE.

Las razones que han motivado su descalificación se darán a conocer a los afectados individualmente, "con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos".

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en RTVE.es, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.

Más de dos semanas para expulsar a 'El Pezón Rojo'

La descalificación de El Pezón Rojo llega más de dos semanas después de que se abriera el proceso de votaciones, pese a que las denuncias de que incumplía las normas del proceso llegaron desde el primer momento. TVE, consciente de ello, no ha dudado en aceptar su candidatura casi hasta al final del proceso, beneficiándose del tirón de Anda Ya de Los 40, que apoyaba la candidatura, y multiplicando las visitas a su página web.

El Gato y John Cobra siguen, por ahora

Los "servicios jurídicos" de la Corporación no se han pronunciado por ahora sobre las polémicas candidaturas de John Cobra y El Gato. Tras la expulsión de El Pezón Rojo, John Cobra se coloca primero con más de 263.000 votos, mientras que 'El Gato' es séptimo. ¿Continuará RTVE aprovechándose de las visitas de sus fans para descalificarlos en el último momento? La respuesta, en poco más de dos días...

Ver todos los comentarios (181)

Recomendamos

Síguenos

Top Series