FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

'Perdidos en la tribu' regresa este domingo con su segunda temporada

La nueva temporada del programa de Nuria Roca toma el testigo de las galas de 'Fama'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Enero 2010 08:43

Programa relacionado

Perdidos en la tribu

Perdidos en la tribu

Perdidos en la tribu

2009 - 2012

España

Realities

6,0

2 críticas

Popularidad: #236 de 2.076

  • 86

  • 1

Cuatro lanzará este próximo domingo, 31 de enero, a las 22:00 horas, la nueva temporada de 'Perdidos en la tribu'. Después del éxito del casting tras la primera edición, con una afluencia masiva, tres nuevas familias y tres nuevas tribus volverán a convivir en el que se denomina "vencindario más salvaje".

Ya conocemos a las tres familias y también las tribus con las que deberán convivir durante las próximas semanas. Los Moreno-Noguera estará con la tribu de los Nakulamene; los Segura-Moreno se sumergirá en la vida de la tribu de los Kamoro, mientras que la familia Rovira-Mezcua deberá adaptarse a la tribu de los Hamer.

Como en su primera edición, 'Perdidos en la tribu' seguirá las peripecias de tres familias españolas que durante tres semanas deben convivir con algunas de las comunidades más primitivas del mundo. Es un espacio que sirve para comprobar cómo estas familias se desenvuelven en un entorno salvaje, a miles de kilómetros de sus casas, dentro de una comunidad muy alejada de la civilización occidental. Se trata de una adaptación del formato 'Ticket to the tribes', producida por Eyeworks Cuatro Cabezas.

En tres remotos parajes repartidos por el mundo, cada una de las familias convive durante tres semanas con la tribu que les ha sido asignada. Sin intérprete, ni ayuda externa alguna y en las mismas condiciones que sus anfitriones –es decir, sin electricidad ni agua caliente ni un colchón sobre el que dormir, comiendo lo que se pueda y renunciando a las más cotidianas comodidades- deben aprender a adaptarse a su nueva vida.

Ninguno de ellos, sea padre o hijo, mayor o menor de edad, puede fallar. Todos han de recibir la aprobación final del jefe de la tribu si quieren optar al premio económico en juego. Porque además de esta experiencia incomparable las familias pueden ganar una suculenta recompensa.

Más de 3.000 familias se apuntaron al castng

Más de 3.000 familias decidieron lanzarse a la aventura en esta segunda temporada. Muchas querían poner a prueba su relación. Otras buscaban una aventura diferente. Había incluso mujeres embarazadas que querían dar a luz en la tribu y algunos osados con hijos de muy corta edad. Se presentaron grupos de amigos, familias con miembros indirectos deseosos de participar en el programa: novios, cuñados, suegros, primos o sobrinos e incluso algún vecino. El casting para la segunda edición de 'Perdidos en la tribu' recibió llamadas de toda la geografía española. Andaluces y catalanes han sido el grupo más numeroso, seguidos por valencianos y madrileños.

Algunas familias provenían de fuera de nuestras fronteras: italianos, portugueses, mexicanos, bolivianos, argentinos, ecuatorianos y también familias multiculturales formadas por un cónyuge español y otro extranjero. La mayor parte de ellos reside en España pero hay quien envió su solicitud desde Sudamérica.

Un éxito de audiencia

El programa, que volverá este domingo con su segunda temporada a Cuatro, ha constituido todo un éxito en su primera edición. Se despidió como uno de los programas más vistos de la cadena con 13,5% y 2.134.000 espectadores, llegando a registrar uno de sus máximos (14% y 1.914.000) en su última entrega con el triunfo compartido de las tres familias participantes.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series