FormulaTV

DIGITAL+ DOMINGO 21

En el aniversario de la muerte de Trotsky, Documanía emite Asaltar los cielos

"Barb Wire", con Pamela Anderson, en AXN. El Campeonato del Mundo de Motocross, desde Gaildorf (Alemania), en directo en Eurosport. Luis Tosar interpreta "La flaqueza del bolchevique".

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Agosto 2005 10:55 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:47

EMISIÓN: domingo 21, 22,00h

El próximo 21 de agosto se cumplen 65 años del asesinato de Leon Trotski. Por ello, Documanía (dial 60) ofrece el documental Asaltar los cielos (21 de agosto, 22,00h), un excelente trabajo dirigido por Javier Rioyo y Jose Luis López-Linares, que obtuvo el premio de Segundo Mejor Documental en la Sección "Tiempo de Historia" del Festival de Cine de Valladolid. El documental plasma el asesinato de León Trotsky (el 21 de agosto de 1940), el fundador del Ejército Rojo y líder de la Revolución Soviética, a manos de Ramón Mercader, un español agente de la KGB.

León Trotsky (1879-1940) nació en Yanovka (Ucrania) en el seno de una familia judía. Desde su juventud, Trotsky fue un arduo seguidor de las teorías de Karl Marx, por lo que en 1898 fue exiliado a Siberia. Cuatro años más tarde escapó a Londres, donde conoció a Lenin y a otros revolucionarios rusos. A partir de aquí desarrolló su teoría de la "revolución permanente", que reflejaba la idea de expandir la revolución en otros países a raíz de la revolución en su propio territorio. Lideró la Revolución de 1917. La muerte de Lenin en enero de 1924 provocó una intensa lucha entre Stalin y Trotsky. Este enfrentamiento le costó la vida a este último, que fue asesinado en 1940 a manos de un agente de Stalin.

"Barb Wire", con Pamela Anderson, en AXN

EMISIÓN: sábado, 20 de agosto, 22,20h

Pamela Anderson, la voluptuosa Vigilante de la playa, protagoniza Barb Wire, película que AXN (dial 22) estrena el próximo 20 de agosto. Ciencia ficción y aventuras en un trabajo basado en un personaje de cómic creado por Chris Warner.

"Barb wire"

Barb Wire. Acción. 1996. EE.UU. Dir. David Hogan. Int. Pamela Anderson, Temuera Morrison, Victoria Rowell. Clasif. por edades. (+18). Dur. 01:33

Argumento:

Año 2017. Estados Unidos vive su segunda guerra civil y la mayoría del territorio se encuentra bajo la opresión de una sección tiránica que se hace llamar "Junta del Congreso". La única ciudad libre es Steel Harbor y sirve de cuartel general a la resistencia. Allí vive Barb Wire (Pamela Anderson Lee), una explosiva cazarrecompensas y asesina a sueldo que regenta un club de copas. Barb Wire es una mujer fría que un día perteneció a la resistencia pero ahora, alejada de todo aquello, no toma partido por nadie si no es a cambio de una gran suma de dinero. Un antiguo novio, Axel, llega a la ciudad y le pide a Barb que le ayude a él y a su esposa, reputada investigadora, a cruzar la frontera de Canadá.

El Campeonato del Mundo de Motocross, desde Gaildorf (Alemania), en directo en Eurosport

EMISIÓN: domingo 21 de agosto, en directo a las 13:00h y 16:00h en Eurosport

El próximo domingo 21 de agosto los aficionados al mundo del motor tienen una cita en Eurosport. La cadena, en el dial 52 de Digital+, ofrece el Campeonato del Mundo de Motocross que se disputará en Gaildorf, Alemania, a través de dos conexiones en directo: a la 13,00h y a las 16,00h.

El Campeonato del Mundo de Motocross, que sin duda es uno de los más espectaculares dentro del mundo del motor, incluye carreras MX1 y MX2. MX1 es la categoría reina y consta de dos carreras por cada una de las 17 rondas del calendario, es decir, 34 carreras en total. Los favoritos en 2005 son Stefan Evert, Mickael Pichon y Ben Townley. Evert, de Bélgica, ha ganado varios títulos del mundo en las categorías de 125cc, 250cc y 500cc y es el actual campeón en la categoría MX1. Mickael Pichon, de Francia, fue campeón del mundo de 250cc en 2001 y 2002 y subcampeón en MX1 en 2004. Ben Townley, de Nueva Zelanda, es el actual poseedor del título de MX2 e intentará demostrar su valía en MX1. El belga Kevin Strijbos es también un interesante piloto a tener en cuenta.

El cine del día

"Mi año favorito", punzante sátira, en TCM

EMISIÓN: Domingo 21 de agosto, a las 16,00h, en TCM

Dentro de la programación especial Cautivos del cine que Digital + emite a lo largo de agosto, TCM ofrece "Mi año favorito", hilarante comedia a la vez que punzante sátira, protagonizada por el genial Peter O´Toole.

Ficha técnica: My favorite year. Comedia. 1982. EE.UU. Dir: Richard Benjamin. Int: Mark Linn-Baker, Peter O'Toole.

Argumento: Un fanfarrón ídolo de cine es invitado a un programa de humor en directo. Durante su aparición en televisión se le asigna un acompañante que debe vigilarlo para que se mantenga sobrio.

Luis Tosar interpreta "La flaqueza del bolchevique", en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: Domingo 21 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 3

Es la historia de una crisis de identidad, de un perdedor en un mundo de triunfadores, enmarcada en una ciudad como Madrid, acogedora y agresiva al mismo tiempo, donde los errores acaban cobrándose un precio. Pero es sobre todo una historia romántica, de búsqueda de inspiración, la de un amor imposible para alguien que busca escapar de una irremediable sensación de pérdida y soledad.

Ficha técnica: La flaqueza del Bolchevique. Drama. 2003. España. Dir: Manuel Martín Cuenca. Int: Luis Tosar, Mar Regueras, María Valverde.

Argumento: Pablo, un ejecutivo treintañero que está harto de todo, tiene un accidente de tráfico fortuito en medio del atasco madrileño con una pija imposible al volante de un descapotable. Ella, además de soltarle toda clase de insultos, lo mete en un lío monumental con la policía y el seguro, así que él decide vengarse con las más ingeniosas maniobras hasta que, a punto de llegar al hastío en medio de tan estéril batalla, conoce a la hermana pequeña de la pija y su vida experimenta un giro espectacular e inesperado.

"Wasted", en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: Domingo 21 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

Este duro drama juvenil está basado en hechos reales ocurridos en la localidad de Plano, Texas. Los jóvenes Nick Stahl ("Terminator 3", "Bully", "En la habitación", "Comportamiento perturbado"), Summer Phoenix ("El creyente", "El crimen de Laramie") y Aaron Paul ("Reacción en cadena", "El dinero es lo primero") componen el trío protagonista.

Ficha técnica: Wasted. Drama. 2002. EE.UU. Dir: Stephen T. Kay. Int: Nick Stahl, Summer Phoenix, Aaron Paul.

Argumento: Tras salvar la vida de Samantha al llevarla a urgencias con una sobredosis, Chris, estrella del equipo de velocidad del instituto, debe supervisar su recuperación acompañándola a las reuniones de Narcóticos Anónimos. Desafortunadamente, su amigo común Owen, igualmente consumidor de heroína, tiene una mayor influencia sobre Samantha y ésta acaba recayendo en su peligrosa adicción.

"Los extremeños se tocan", humor cotidiano y costumbrista, en Dcine Español

EMISIÓN: Domingo 21 de agosto, a las 22,00h, en Dcine Español

El dramaturgo Alfonso Paso llevó a la pantalla una adaptación de la obra de teatro de Pedro Muñoz Seca, "Los extremeños se tocan". Un humor cotidiano y costumbrista apoyado en un reparto de excelentes actores secundarios.

Ficha técnica: Los extremeños se tocan. Comedia. 1969. España. Dir: Alfonso Paso. Int: Antonio Garisa, Jaime de Mora, Andrés Pajares.

Argumento: Un turco exótico llamado Alí Benamar, influido por los científicos, llega a creer a ciegas en el paralelismo, o sea, en la teoría que predica que todos tenemos un ser en el mundo que nace el mismo día que nosotros y muere el mismo minuto. El jefe de una agencia de detectives privados decide aprovechar la ingenua creencia de Alí, y se pone de acuerdo con un pobre desgraciado llamado Marcelino, que cumple los requisitos necesarios para establecer el engaño. Marcelino será el paralelo de Alí en lo sucesivo. Alí se lleva a vivir estupendamente a Marcelino y a su familia para que su paralelo no sufra ningún daño.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series