Notificaciones

EN TELECINCO

"El Rafita" en 'Informativos Telecinco': "Quiero pedir perdón a la familia de Sandra Palo"

Reconoce ante las cámaras de Informativos Telecinco sentirse arrepentido de su acción.

Redacción Miércoles 27 Enero 2010 16:11

Rafael F. García, más conocido como Rafita, ha concedido a Informativos Telecinco su primera entrevista a una cadena de televisión. Las declaraciones que el joven, uno de los cuatro condenados por el asesinato de Sandra Palo, han sido emitidas íntegramente y en exclusiva hoy en la edición de las 15:00 horas que presenta Pedro Piqueras.

Rafita, recientemente detenido de nuevo por su presunta implicación en el intento de robo de un vehículo en Madrid, ha reconocido a Informativos Telecinco su "arrepentimiento" y ha declarado: "Siento mucho haber estado allí y quiero pedir perdón a la familia de Sandra Palo".

El joven, que ha indicado que su vida actual "es dura porque no puedo moverme y no puedo hacer nada", se ha referido a la lucha emprendida por María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo: "Lo que está haciendo esa madre es de un valor increíble".

Por otro lado, Rafita ha valorado su trayectoria delictiva que desembocó en el asesinato de Sandra Palo: "Mi vida ha sido siempre muy delictiva, una vida que no era para un niño de esa edad. Me junté con personas que me influyeron bastante. Me decían 'vamos a robar tiendas, vamos a lo otro'. Eran muy influyentes para mí. Mi familia siempre me aconsejaba que no fuera con ellos, que un día iba a pasar algo y al fin y al cabo por no hacerles caso sucedió lo de aquella noche".

También ha valorado el proceso de reinserción que ha llevado a cabo durante sus cuatro años de internamiento: "Por desgracia no viví en un entorno ni en una familia muy así... No tenía educación, así que por una parte me alegro de haber entrado en el centro -no por lo que sucedió-, sino porque me han educado y ahí he accedido a una buena educación y se han esforzado bastante por enseñarme". En este sentido, ha añadido: "He aprendido a estudiar y a comunicarme bien con las personas; todo lo que sé lo he aprendido gracias a los educadores del centro".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mercedes Milá presenta este jueves 'Gran Hermano: El debate final'Mercedes Milá presenta este jueves 'Gran Hermano: El debate final'