FormulaTV

A LAS 21:45H

Cuatro estrena este viernes la segunda temporada de 'Hermano Mayor'

La cadena estrena la segunda temporada del coach show protagonizado por Pedro García Aguado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Enero 2010 16:43

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #158 de 2.076

  • 121

  • 1

Este viernes 29 de enero, a las 21:45h, Cuatro estrena la segunda temporada de 'Hermano Mayor', programa producido por Plural Entertaiment y que cuenta con Pedro García Aguado como mentor de los jóvenes.

En su segunda temporada, 'Hermano Mayor' abordará cada semana casos de chicos que están al límite, han vivido experiencias que han condicionado su manera de ver el mundo y sólo pueden relacionarse con los demás de manera agresiva. Gracias a Hermano Mayor, reciben una última oportunidad para reconducir su vida. Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una terapia de choque que se presenta como la única solución para unos jóvenes que ya llevan demasiados años sin rumbo.

Algunos patrones se repiten en los distintos casos. Son chicos desmotivados, sin proyectos, sin perspectivas de futuro. No consiguen mantener ninguna disciplina y convierten la convivencia familiar en un auténtico infierno. La mayoría comenzó a tener comportamientos marginales desde muy jóvenes, pero este tipo de conductas son a veces las consecuencias de conflictos mucho más antiguos. Pedro García Aguado y su equipo indagarán en las razones que han llevado estos jóvenes a tirar su vida por la borda y encontrarse en la situación desesperada en la que están.

La iniciativa de pedir ayuda parte de los padres, al límite de sus fuerzas por la crispación constante que viven en su hogar, pero es condición imprescindible que los jóvenes estén de acuerdo en recibir esta ayuda... Suelen decir que lo hacen por sus familias, por probar, porque no tienen nada que perder... Pero tras su aparente pasotismo y la dureza de sus palabras, hay una silenciosa y desesperada súplica. Ellos tampoco pueden más y necesitan recuperar los lazos familiares y creer que, por fin, son capaces de cambiar.

Pedro García Aguado sigue siendo el Hermano Mayor

Campeón del mundo de waterpolo y medallista olímpico, Pedro García Aguado es un deportista de élite reconvertido en terapeuta. Su capacidad profesional y sus experiencias, marcadas por el éxito deportivo y las adicciones, hacen que siga siendo el Hermano Mayor ideal, la persona más indicada para manejar graves conflictos personales y familiares.

Oro Olímpico en Atlanta 96 y Oro en el Mundial de Perth, Pedro García entró en una vida marcada por el éxito y también por los desenfrenos. Después de un largo tratamiento, el deportista estudió diversos tipos de terapias y empezó a ayudar a gente que pasaba por su misma situación. García Aguado ha trabajado como terapeuta en el Centro Mare Nostrum, en el mismo en el que se rehabilitó, y es autor de los libros Mañana lo dejo y Dejarlo es posible.

Diario de una terapia. Como en la temporada anterior, el terapeuta estará asesorado por un grupo de psicólogos encabezado por Esther Legorgeu, directora del Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Orientación Psicológica EOS, centro de referencia a nivel nacional.

Los casos

Los nuevos casos de Hermano Mayor repiten patrones difíciles de erradicar: coqueteo con drogas, falta de proyectos personales, negación de referencias familiares, y, sobre todo, angustia y ninguna autoestima... El Hermano Mayor tiene un gran trabajo por delante. Estos son algunos de sus nuevos retos...

No estudia ni tiene trabajo. Vive con sus padres. Es agresivo sobretodo con su madre con quien discute constantemente y es muy violento con su hermano. Después de haber consumido toda clase de drogas, ahora sólo fuma hachis porque no tiene dinero. Ha pasado por Proyecto Hombre, desaparece con frecuencia varios días de juerga con los amigos y cuando está en casa, o duerme o está de bronca permanente.

Es la hija pequeña de un matrimonio mayor que ya está desesperado. Le pierde el dinero y no duda en robar para obtener lo que necesita. Se mueve en ambientes marginales y ha consumido drogas aunque lo ha dejado tras ver las consecuencias que ha tenido en algunos de sus amigos, pero sigue bebiendo. Se siente acomplejada por su obesidad pero no toma ninguna medida para adelgazar.

Fue adoptada en Costa Rica con diez años y ya desde el principio quería ser el centro de atención y si no lo conseguía temblaba la casa entera. No estudia y los trabajos no le duran nada. No consume drogas pero roba con frecuencia a su familia, no se siente querida y cree que le habría ido mejor quedándose en su país de origen. Cuando sale con sus amigos no respeta ningún horario y en casa no está dispuesta a aguantar ningún tipo de disciplina.

Sus enfados dejan rastro por los muebles de la casa. Como el resto, ni estudia ni trabaja, y no da muchos detalles sobre el origen del dinero que maneja. Quiere a sus hermanos, a su padrastro e incluso a su madre pese a que es con la que más choca, su relación con ella es especialmente tormentosa. Vive a contracorriente de toda la familia, tiene problemas para conciliar el sueño y se pone nervioso y agresivo cuando intentan controlarle los horarios.

Es un chico muy introvertido que no encuentra su lugar en el mundo y ya ha tirado la toalla. Comenzó con los porros a los 13 años y ahora vaga por su casa y por un pueblo en el que ya no le quedan amigos. Está enganchadísimo al tabaco, le gusta el póker y la comida. Su falta de higiene y de disciplina provoca constantes broncas con su madre y con su hermano, discusiones que suelen acabar a golpes contra las paredes.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series