FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA MUST! MAGAZINE

Venus: "Si tras Eurovisión mantenemos el apoyo, seguiremos con este proyecto"

Mimi, Diana y Marta han decidido unir sus voces para formar Venus, un sensual trío dispuesto a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión si la gente así lo quiere y las vota.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Enero 2010 16:00

Eurovisión no pasa por su mejor momento. Mimi, Diana y Marta se han presentado a la preselección del Festival de Eurovisión de TVE con el trío Venus. Con una impecable producción, al más puro estilo de las girlbands británicas, presentan el tema "Pefecta". Ellas son la apuesta de Must! Magazine, la revista insignia de moda y tendencias, para representar a España en el Festival de la Canción.

Las integrantes de Venus se muestran encantadas del apoyo que hasta la fecha están recibiendo, sin embargo, prefieren ser produdentes porque son conscientes de que "lo más importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Esperamos mantenernos y poder superarnos". Ahora mismo su objetivo es "ir a la gala" en la que Televisión Española dará a concoer la identidad del próximo representante del Festival de Eurovisión en Oslo. Según destaca Mimi, seguirán luchando mientras que el proceso de votación permanezca abierto. "Lo que no vamos a hacer es tirar la toalla".

FórmulaTV.com te adelanta en exclusiva la entrevista realizada por la revista de moda online Must! Magazine que este próximo lunes, 1 de febrero, lanzará a través de su web un nuevo número, el décimo. (Texto: Carlos G. López / Fotografía: Magí Torras)

Sois tres rostros populares para el gran público, pero sin aparente relación, ¿cómo os unís en este proyecto?

Mimi: Cuando Mar de Pablos y Tony Sánchez Olhsson ven que somos las tres caras, cuerpos y voces adecuadas para este tipo de proyecto. Así nace Venus.

¿Os conocíais entre vosotras?

Mimi: Yo ya tenía relación con Marta. Nos comentaron la idea de incorporar a Diana al grupo y nos pareció perfecto.

¿Por qué Venus?

Marta: Venus invoca a la diosa del amor y la belleza y, ¿qué mejor que nosotras para invocar al amor? (Risas). Además, estuvimos mirando varios nombres, y este es el que más nos gustó.

¿Qué candidatos son los que más os asustan?

Las tres: Coral.

Marta: También Samuel y Patricia.

Mimi: José Galisteo.

Si finalmente llegáis a la gala de selección, ¿qué vais a ofrecer en directo?

Mimi: Lo que llevaremos será algo que no hay, cosas nuevas que no vamos a decir porque son secretos y se desvelarán ese día. Aportamos una canción fresca y moderna.

Marta: Y una puesta en escena muy impactante que nadie se espera.

Entonces, el tema gana en directo, ¿verdad?

Marta: Sí, porque será algo que aún no se ha visto en España.

¿Por qué elegís "Perfecta" para presentaros como candidatas para ir a Eurovisión?

Marta: Fuimos al estudio y vimos varias propuestas. Los productores nos enseñaron lo que había para que nosotras decidiéramos. Estuvimos opinando sobre las tres opciones y viendo lo que nos gustaba de cada una. Al final salió "Perfecta".

Para los que aún no os hayan escuchado, ¿cómo definiríais vuestro sonido?

Mimi: Moderno, actual e internacional.

Recuerda a producciones extranjeras, ¿cuáles son vuestras referencias?

Diana: Lady GaGa y Sugababes.

Marta: Y mucha Beyoncé (ríe).

En las votaciones desde el principio os mantenéis entre los diez candidatos más votados, ¿esperabais tanto apoyo?

Mimi: Tanto apoyo no, aunque lo más importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Esperamos mantenernos y poder superarnos.

Marta: Vamos con los pies en el suelo. Queremos ir a la gala, pero que ahora mismo vayamos quintas, no hace que ya estemos tranquilas.

Mimi: Lo que no vamos a hacer es tirar la toalla. Luchamos día a día y estamos muy contentas con toda la gente que nos apoya.

Si no conseguís ir a Oslo, ¿seguiréis adelante con Venus?

Mimi: Si seguimos teniendo tanta repercusión como hasta ahora, por supuesto.

Mimi y Marta tenéis ya mucha experiencia en esto, a diferencia de Diana que es muy joven, ¿cómo es la relación entre vosotras?

Marta: Muy buena, aunque tengamos diferentes personalidades. Mimi y yo tenemos mucho carácter y Diana es más dulce.

Diana: Mis amigos me preguntan mucho cómo me llevo con ellas, y les digo que me lo paso genial. Además creo que estoy aprendiendo un montón. Por ejemplo, si las fotos promocionales no las hubiese hecho con ellas, no hubieran quedado igual. Me fijé primero en cómo lo hacían y luego fui yo.

¿Cómo fue el proceso de grabación de la canción?

Diana: Lo hicimos todo en un día. Estábamos todas un poco enfermas, sobre todo Mimi,y aunque tardamos alrededor de nueve horas, el tiempo se nos pasó volando.

Las tres procedéis de realities musicales, ¿repetiríais vuestra experiencia? ¿qué recuerdos os quedan?

Marta: Tengo muy buenos recuerdos. Aunque llevo desde los ocho años por las ferias de España, si no hubiera sido por 'Popstars' no hubiera hecho muchas cosas. Entre ellas, estar en Venus dando esta entrevista y hacer la sesión de fotos.

Diana: A mí me ha servido para madurar. Mis padres siempre me han protegido mucho y gracias a 'Operación triunfo' he podido empezar a viajar más. A ellos aún les da miedo pero poco a poco se van acostumbrando. También me ha permitido conocer a mucha gente y por supuesto, cumplir mi sueño: ser concursante de 'OT'.

Mimi: Tengo recuerdos muy positivos. El programa me dio la oportunidad de estar rodeada de grandes profesionales. En el terreno personal he hecho muchas amistades.

¿A qué os habéis dedicado desde que salisteis de 'OT'?

Diana: Hice un bolo de la gira de nuestra edición, alguna actuación en Burgos y cosas benéficas. Seguí estudiando lo que pude. En general no he trabajado mucho, éste es el gran proyecto.

Mimi: Salí del concurso e hice junto a mis compañeros una gira de 17 conciertos. Luego estuve tres meses y medio en TVE en el programa 'Los mejores años...' del que también hicimos unos 25 bolos. En invierno seguimos con la gira, aunque en un formato más reducido de salas y teatros. Y con la esperanza de retomar el programa pronto, que volverá.

Después de toda esa experiencia musical fuera de la academia, ¿qué le diríais a Risto ahora?

Mimi: No le diría nada. Fueron críticas constructivas y, a veces, destructivas. Aprendí a aceptarlas y me sirvió para hacerme más fuerte, porque no le puedes gustar a todo el mundo.

Diana: Que siga diciendo verdades, pero que cambie las maneras. A Risto le pierden las formas.

¿Os afectaban muchos sus comentarios?

Mimi: Lo que más influía era el encierro, estar cuatro meses encerrada sin ningún contacto con el exterior. Desmoraliza mucho que después de una semana esforzándote, llegues a la gala y escuches infinidad de burradas sobre ti. Eso sí, al día siguiente, a empezar de cero con nueva canción.

Diana: A mí no me atacó mucho. Me dijo que era pija, pero ya comenté a mis compañeros en los castings, que sabía que iban a decir que lo era. Aunque en realidad no tengo nada que ver con la típica pija. Si miras mi armario, no encontrarás ropa de grandes marcas.

¿Por qué se ve cada año menos 'OT'?

Mimi: Los artistas estamos muy masificados, pero es la única oportunidad que tenemos para hacer lo que realmente nos gusta.

Diana: Además, han hecho dos ediciones muy seguidas.

A ti, Marta, la gente te reconoce por Bellepop pero, ¿qué pasó en realidad con el grupo?

Marta: Íbamos a grabar el segundo disco, pero la discográfica nos imponía grabarlo en cinco días y con los temas que ellos querían. En aquella época tenía 21 años, había trabajado mucho y quería opinar. Con el primer álbum comprendimos que ya tenían las canciones hechas para las ganadoras, pero con el segundo no. Así que sin el apoyo de una discográfica como es Warner, decidimos disolver el grupo. Preferimos quedarnos con el buen sabor de boca de todo lo que vendimos y la reedición que lanzamos, que seguir de cualquier manera y sin promoción.

En 'Popstars' hiciste mucha amistad con Roser y Mara, dos de las concursantes con mayor repercusión después del concurso. ¿Mantienes relación con ellas?

Marta: La verdad es que con Roser no mucho, pero con Mara sí. También con Olga y mis compañeras de Bellepop, excepto con Elisabeth, que no sabemos dónde está.

Tras la disolución del grupo, lanzaste un disco en solitario "Alma latina", ¿qué balance haces de esa experiencia?

Marta: Grabé mi álbum con Manuel Ruiz 'Queco', pero hice poca cosa por la situación que atraviesa la industria en estos momentos. Menos mal que mi amiga Mar de Pablos se acordó de mí para formar parte de Venus.

¿Hizo esa etapa que ahora tengas más los pies en la tierra?

Marta: No, los pies en la tierra los tengo desde el segundo año en Bellepop. Dentro de 'Popstars' con toda la emoción del programa no te enteras de nada. Conforme pasa el tiempo vas asimilando lo que te pasa. Me ha servido mucho estar arriba y luego abajo. Ahora estoy muy bien psicológicamente, pero he estado muy mal.

¿Qué les diríais a nuestros lectores para que os voten?

Mimi: Que voten por la canción y se dejen llevar por lo que escuchen. Tienen que pensar en lo que ofrecemos si llegamos a Oslo. No es una simple balada, ni una canción pop con ritmos muy marcados.

Diana: Y que habrá sorpresas en la puesta en escena.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series