FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DIGITAL+ LUNES 22

El canal Viajar recorre la Comarca de Almanzora, en Almería

Especial 'Perdidos', con los mejores momentos de la serie, en Fox. "Presunto inocente", en AXN. "La liga de los hombres extraordinarios", en Canal+ Cine 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Agosto 2005 15:58 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:48

EMISIÓN: desde el lunes 22, hasta el viernes 26, 15,30h

En plena estación estival, el espacio de producción propia Viajar en casa, se acerca a la Comarca del Almanzora (del lunes 22 al viernes 26, 15,30h), una atractiva zona de Almería que cuenta con bellísimos paisajes naturales, así como con castillos y fortalezas y una importantísima cantera de mármol. En esta semana, el canal Viajar (dial 63) explora su cultura y tradición, su naturaleza y su gastronomía.

La semana se abre con el reportaje Naturaleza (lunes 11), un trabajo que muestra el curso del río Almanzora, que baña la comarca que lleva su mismo nombre. En esta zona, también son numerosos los saltos de agua, manantiales y fuentes termales. Además, hay que sumar los paisajes agrestes y montañosos que dan paso a bosques frondosos y parajes naturales de singular belleza. Lugares en los que se pueden practicar multitud de actividades como el senderismo o la espeleología. Y a los que les guste mirar al cielo, aquí se pueden encontrar con el observatorio de Calar Alto situado en plena sierra de los Filabres. La visita continúa en Los pueblos (martes 23), un repaso a los cerca de 23 pueblos que componen la Mancomunidad de Municipios del Almanzora. En ellos encontramos castillos y fortalezas, bonitos pueblos blancos encaramados en acantilados, tejados de pizarra y piedra, localidades que atestiguan con su patrimonio su importancia en el pasado, casas-cueva... y todo ello en medio de un entorno espectacular que contrasta con otras zonas mucho más áridas de Almería. El miércoles 24 Viajar ofrece El arte hecho piedra, territorio conocido como la comarca del mármol. Las canteras de esta zona ya eran populares en tiempos de los romanos y numerosos monumentos como la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Mezquita de Córdoba fueron construidos con piedras provenientes de sus yacimientos. El reportaje descubre lo que el mármol ha significado en el pasado y la importancia que sigue teniendo en el presente en esta localidades almerienses.

El jueves 25 la cadena recorre la Cultura y tradiciones de la comarca de Almanzora, una zona con exquisitas labores artesanales que han perdurado gracias a las tradiciones y a las herencias familiares. Oficios antiguos que han pasado de padres a hijos y que hoy en día tienen una gran aceptación entre los visitantes que se acercan a estas tierras. Además, el reportaje muestra curiosas fiestas y unos juegos que se remontan a tiempos árabes y que siguen estando muy arraigados en la población. Y para cerrar esta programación, Gastronomía de la comarca de Almanzora (viernes 26) refleja la tradición culinaria que se caracteriza por las reminiscencias andalusíes. Los productos de la huerta y las especies se configuran como ingredientes básicos de unos platos que se complementan con embutidos y caza. Pero hay otros componentes que cobran especial importancia como el jamón de Serón famoso en toda España y el aceite que se elabora en muchas almazaras de la comarca.

Especial 'Perdidos', con los mejores momentos de la serie, en Fox

EMISIÓN: lunes, 22 de agosto, 21,30h

Fox (dial 21) ofrecerá el próximo 22 de agosto un Especial-Resumen de Perdidos (21,30h) con las mejores secuencias de la serie, momentos inéditos del rodaje y declaraciones de sus protagonistas.

Perdidos ha sido una de las grandes apuestas de la temporada en Fox. La serie, compuesta por episodios de una hora, ofrece un compendio muy interesante de géneros y personajes, que atrapa al espectador en una intriga basada en la dosificación del suspense. Perdidos comienza con un terrible accidente de aviación, cuyos supervivientes, alrededor de 40 hombres y mujeres de todas las edades y condiciones, quedan aislados en una isla desierta desde la que no se puede establecer ningún tipo de comunicación. Pero en la isla no están solos. Una extraña criatura, a la que no consiguen ver, a la que presienten y oyen con frecuencia, comienza a diezmar a los supervivientes, que viven aterrorizados esperando una posibilidad de escape.

Creada por J.J. Abrams, guionista de la serie Alias y de películas tan dispares como Armageddon o A propósito de Henry, y director de Misión Imposible 3 (tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, en fase de producción), la trama de la serie refleja muy bien la larga trayectoria de su creador y su magnífico dominio de los géneros, del misterio al drama, pasando por lo fantástico y la acción.

"Presunto inocente", en AXN

EMISIÓN: lunes, 22 de agosto, 22,30h

Presunto inocente es la propuesta de AXN (dial 22) para la noche del 22 de agosto. El filme es un apasionante trabajo de suspense que juega con el concepto de que nadie es nunca del todo inocente. Se trata de la adaptación de una novela del abogado Scott Turow, codiciada por Hollywood desde antes que estuviera a la venta y que explora el funcionamiento del sistema judicial americano. Sidney Pollack como productor y Alan J. Pakula en la dirección, desarrollan una línea dramática que parte de la atracción sexual y pasa por el deseo, la pasión, la decepción y el asesinato mostrando a un hombre decente y responsable que ve cómo su vida es destruida por su incontrolable obsesión sexual por una colega. La presencia del carismático Harrison Ford dando vida al personaje ayuda a darle cierta ambigüedad llena de recovecos demasiado oscuros.

"Presunto inocente"

Presumed Innocent. Suspense. 1990. EE.UU. Dir. Alan J. Pakula. Int. Brian Dennehy, Harrison Ford, Raul Julia. Clasif. por edades. (+13). Dur. 02:01

Argumento:

La espada de la justicia es de doble filo, según descubre el fiscal Rusty Sabich cuando una serie de revelaciones provocadoras le convierten en el principal sospechoso de un crimen. Sabich es elegido para investigar el caso del asesinato de Caroline Polhemus, una atractiva colega con la que ha estado manteniendo una apasionada relación extraconyugal. Al tiempo que la investigación avanza, la vida de Sabich queda al descubierto.

El cine del día

"La liga de los hombres extraordinarios", en Canal+ Cine 1

EMISIÓN: Lunes 22 de agosto, a las 22,30h, en Canal + Cine 1

El británico Stephen Norrington dirige un nuevo largometraje tras "Máquina letal" y "Blade". Se trata de la adaptación cinematográfica de un aclamado cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill, con guión de James Dale Robinson ("Starman"), una aventura más allá de lo imaginable, que se aleja de lo convencional y recurre a personajes míticos de la literatura fantástica de todos los tiempos.

Ficha técnica: The League of Extraordinary Gentlemen. Aventuras. 2003. EE.UU-Alemania-República Checa-R.U. Dir: Stephen Norrington. Int: Sean Connery.

Argumento

Londres, 1899. La tecnología, llevada a su lado más extremo por una mente endiablada, está a punto de enfrentar a las naciones del mundo. Para luchar contra lo inimaginable, el Gobierno británico contará con la ayuda de un grupo de superhombres como única alternativa a la destrucción total.

"Septiembre", dirigida por Woody Allen, en TCM

EMISIÓN: Lunes 22 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Una de las películas consideradas serias, en la filmografía de Woody Allen, pero donde el director (que aquí no interpreta ningún personaje) no renuncia del todo a su humor y a sus obsesiones particulares. Es la película número 16 de Woody Allen, en la que utiliza a un grupo reducido de personajes, mostrando sus vivencias en los últimos días de verano en una lujosa casa de campo, para indagar en sus complejas relaciones sentimentales, explorando las relaciones madre-hija y padre-hija, y los dilemas a los que se enfrentan al evocar sus emociones.

Ficha técnica: September. Drama. 1987. EE.UU. Dir: Woody Allen. Int: Denholm Elliott, Mia Farrow, Dianne Wiest.

Argumento

El verano toca a su fin, y tres hombres y tres mujeres apuran los últimos días en Vermont, Nueva Inglaterra, en una casa de campo. Lane es una mujer atormentada por un pasado que incluye el asesinato del amante de su madre y un intento de suicidio. Stephanie, su mejor amiga, ha dejado a su marido y tres hijos para estar unos días a su lado. También están Diane, la madre de Lane y Lloyd, su segundo marido. El grupo lo completa Peter, un joven novelista, y Howard, el vecino enamorado de Lane.

David Linch produce "Cabin Fever", en Canal+2

EMISIÓN: Lunes 22 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ 2

Aficionado desde su juventud a las películas de terror, Eli Roth, que debuta aquí como director de cine, se propuso con "Cabin Fever" regresar al cine de género de los años setenta, con el apoyo como productor ejecutivo de David Lynch. Su idea para el guión surgió cuando, con 19 años, tuvo una infección en la cara mientras trabajaba en un establo con caballos, aunque comenzó a trabajar en ella tras leer un artículo sobre una bacteria que devora la carne humana en tan solo 24 horas.

Ficha técnica: Cabin Fever. Terror. 2002. EE.UU. Dir: Eli Roth. Int: Rider Strong, Jordan Ladd, Joey Kern, James Debello.

Argumento

Como un último adiós al instituto, cuatro amigos se embarcan en unas vacaciones a lo más profundo de las montañas. Conduciendo a toda velocidad y con la música a todo trapo, llegan a una remota cabaña para agotar sus últimos días de juventud antes de entrar para siempre en el mundo adulto. Todo marcha sobre ruedas hasta que alguien se pone enfermo.

"Recuerdo de una noche", divertida comedia, en Cinemanía Clásico

EMISIÓN: Lunes 22 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía Clásico

Una divertida comedia navideña que cuenta con guión del también director Preston Sturges, uno de los grandes del género ("Los viajes de Sullivan", "Las tres noches de Eva"). Mitchel Leisen potencia todos los recursos que le ofrece la historia, logrando una brillante química entre Barbara Stanwyck (una de sus actrices fetiches) y Fred MacMurray.

Ficha técnica: Remember the night. Comedia. 1940. EE.UU. Dir: Mitchell Leisen. Int: Barbara Stanwyck, Fred McMurray, Beulah Bondi.

Argumento

El fiscal John Sargent (Fred MacMurray) está procesando a Lee Leander (Barbara Stanwyck) por robo de joyas. El juicio se pospone hasta después de Navidad, y cuando Sargent se entera que Lee es de Indiana, le ofrece llevarla en su coche hasta la casa de su madre (Georgia Cane), camino de su propia casa. La madre se muestra hostil, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent. Él se enamora de ella y trata de anular el juicio, pero Lee se declara culpable. Mientras comienza a cumplir su sentencia, él le propone esperarla hasta que quede libre.

"Donde los ángeles se aventuran", en Canal Hollywood

EMISIÓN: Lunes 22 de agosto, a las 22,00h, en Canal Hollywood

Drama romántico que analiza la hipocresía y represión sexual de la alta sociedad inglesa del siglo XIX. Inspirada en una novela del mismo nombre de E.M. Foster, autor de obras en las que se han basado películas como "Pasaje a la India", "Una habitación con vistas" y "Regreso a Howards End", entre otras.

Ficha técnica: Where Angels Fear To Tread. Drama. 1991. R.U. Dir: Charles Sturridge. Int: Helena Bonham-Carter, Judy Davis.

Argumento

Lilia Herrinton (Helen Mirren), viuda de un miembro de una adinerada familia inglesa, viaja a Italia acompañada de una amiga, Caroline Abbott (Helena Bonham Carter), que le anima a disfrutar cuanto pueda de sus vacaciones. Allí conoce a un joven italiano sin posición social ni dinero, Gino Carella, del que se enamora profundamente. Cuando Lilia anuncia a su familia política que piensa contraer matrimonio con él, acogen la noticia con verdadero estupor e intentan impedir el matrimonio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series