FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA PROPUESTA

Telecinco prepara un programa de humor para la tarde del domingo

La cadena vuelve a confiar la tarde dominical a Mandarina después del fracaso de 'Díselo a Jordi'. La productora ha comenzado este viernes la fase de casting para formar el equipo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Febrero 2010 08:40

Telecinco prepara un nuevo espacio para intentar levantar sus discretas tardes de fin de semana. La doble oferta cinematográfica no logra hacerse con los espectadores, quedándose siempre como tercera opción en su franja. Por ello, la cadena junto a Mandarina trabajan desde finales del pasado año en la estructura de un nuevo espacio dominical.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la nueva apuesta de la cadena se alejará del magacín de variedades para centrarse en el humor. La estructura del formato no está todavía del todo definida, aunque la idea de los responsables es crear un espacio blanco y de humor dirigido a toda la familia. La nueva apuesta de Telecinco vendría a ocupar la franja de emisión del contenedor 'Cine en familia II', por lo que vendría a emitirse entre las 18:00 y las 20:00 horas aproximadamente.

Durante el pasado mes de enero, el cine en la tarde dominical ha promediado un escueto 12%, siendo incluso superado en algunos momentos por la oferta cinematográfica de Cuatro. Los resultados de estas últimas semanas dejan patente la necesidad de Telecinco por encontrar un nuevo formato que logre mejorar sus discretas audiencias en esta franja.

Audiencias de 'Cine en familia II' (18:00-20:00)

03 de enero de 2009: "Los rebeldes de Shanghai": 1.680.000 y 12,1%

10 de enero de 2009: "La isla de las cabezas cortadas": 1.728.000 y 10,9%

17 de enero de 2009: "Voluntad de hierro": 1.446.000 y 10,5%

24 de enero de 2009: "Norbit": 2.043.000 y 14,5%

31 de enero de 2009: "Dos tontos muy tontos. Cuando Harry...": 1.697.000 y 11,8%

La productora ha llevado hasta ahora todo el proyecto bajo secreto, sin embargo, una vez abierta la fase de casting se empiezan a conocer los primeros detalles del formato. La productora ha comenzado la búsqueda de personas cómicas, con gracia, que sepan contar chistes, para formar parte del equipo de colaboradores que participarán en este nuevo espacio.

Un nuevo intento por mejorar la tarde

Mandarina ha intentado mejorar las tardes del fin de semana con varios espacios a lo largo de los últimos años. 'El buscador', 'Díselo a Jordi' o 'Esta pasando' han intentado sin éxito hacerse un hueco entre la audiencia. Algunos contaron con el respaldo de los espectadores durante un tiempo, sin embargo, no fueron capaces de mantener su posición frente a las ofertas d ela competencia.

El único espacio de estos que ocupó únicamente la tarde dominical fue 'Díselo a Jordi', un talk show que tras 16 entregas desapareció de la parrilla debido a sus discretas audiencias. El programa presentado por Jordi González se estrenó el 24 de febrero de hace ahora 3 años.

Historias humanas sobre relaciones interpersonales, experiencias que dejaron huella en las vidas de sus protagonistas, sorpresas y reencuentros fueron algunos de los ingredientes de este programa. Con una media inferior al 14%, el talk show se quedó muy por debajo de las expectativas y a gran distancia de 'Multicine II' y 'España directo.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series