FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUEVES 11

Gustavo García, de Buy·Vip, abre la segunda temporada de 'El secreto'

La primera temporada promedió un 14% con casi 2,3 millones de espectadores. La cadena ya tiene listas para su emisión tres nuevas entregas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Febrero 2010 09:30

Programa relacionado

El secreto

El secreto

El secreto

2009 - 2010

España

Documental Realities

2,6

Popularidad: #452 de 2.090

  • 17

Como ya adelantó FórmulaTV.com el pasado mes de septiembre, Antena 3 encargó a ONTV una nueva tanda de 'El secreto' tras quedar satisfecha con el resultado de las primeras tres emisiones. El docu-reality solidario promedió el pasado año una audiencia media de 2.270.000 telespectadores (14%), rozando los dos millones y medio en su estreno y superando la cuota del 15% en su última entrega.

Audiencias de 'El secreto':

04 de junio (Joaquín Torres): 2.475.000 y 14,1%

11 de junio (Marcos Bellvis): 2.092.000 y 12,6%

02 de julio (Marco Aldany): 2.242.000 y 15,2%

'El secreto' regresa esta misma semana a la parrilla de Antena 3. Será el jueves, 11 de febrero, cuando la privada emita la primera de las tres entregas que ya tiene listas para su emisión. Telecinco, por su lado, estrena ese mismo día, a las 21:45 horas, 'Fresa ácida', el nuevo espacio de Carmen Alcayde.

Gustavo García Brusilovsky, 43 años, será el primer protagonista de esta nueva etapa. Se trata de un emprendedor que en 2006 puso en marcha Buy·Vip, compañía líder en Europa en venta de ropa y complementos de marca por Internet. Factura anualmente 70 millones de euros. Cuatro millones y medio de personas de los cinco continentes son sus clientes habituales.

El empresario, que está casado y tiene dos hijos, ha convivido en Toledo de incógnito con gente al borde de la exclusión, toxicómanos en rehabilitación y familias chabolistas. Para Gustavo se ha tratado de una experiencia muy dura que él ha querido finalizar realizando importantes donaciones que superan los 100.000€.

Además, Gustavo ha conocido a personas que viven y luchan por los más débiles. Entre ellos, Cipriano un anciano de 75 años, que lleva más de medio siglo alimentando a miles de personas sin recursos de toda la provincia castellano-manchega. Cipriano y su pequeña ONG "El Socorro de los Pobres" se dedican a los demás después de haber sufrido una durísima vida de hambre y privaciones.

Entre los protagonistas de esta nueva entrega de 'El secreto' figuran también Laura y Alex dos niños de menos de dos años enfermos de cáncer y sus respectivos progenitores, todos ellos en paro. Gustavo conoce de primera mano la realidad de la enfermedad infantil y, finalmente, no puede dejar de ayudar generosamente a estas familias. Se trata de uno de los casos más desgarradores abordados por 'El secreto' en su segunda temporada.

El empresario de Internet convive también con varias familias de etnia gitana afincadas en un poblado a las afueras de Toledo. Allí, conoce de primera mano lo que es vivir entre las ratas y no tener recursos ni para medicinas. La visita de Gustavo García cambiará la vida de media docena de niños abocados a la marginación en un sorprendente final de programa.

'El secreto' recoge también la durísima experiencia de varios toxicómanos en fase de rehabilitación que desvelan al empresario su desgarrador pasado. Gustavo tampoco podrá ignorar desde su condición de "empresario secreto" las necesidades y proyectos de futuro de REMAR, la organización que les acoge.

'El secreto' arranca con Gustavo García Brusilovsky esta segunda temporada que contará también con destacados hombres de negocios que facturan millones de euros cada año infiltrándose entre gente marginada. Entre otros podremos ver a José Ramón García González, Presidente Ejecutivo de Blusens Global Corporation, una multinacional de tecnología radicada en Galicia pero presente en más de 30 países. También a Eduard García , Presidente de SANED, empresa de catering catalana que sirve más de un millón y medio de menús al año.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series