FormulaTV

ENTREVISTA

Manuel Estudillo: "Tanto guionistas como actores siguen con el mismo espíritu de 'Farmacia de Guardia'"

Manuel Estudillo es el director de 'La última guardia', la tv movie de la mítica serie 'Farmacia de Guardia'.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Febrero 2010 10:45

Manuel Estudillo, director de 'Un burka por amor', ha sido el encargado de dirigir 'La última guardia', la tv movie de 'Farmacia de Guardia' que se estrena este miércoles 10 de febrero a las 22:00h en Antena 3, y para ello ha contado con los actores que ya protagonizaron la mítica serie. En esta entrevista, Estudillo nos habla de cómo ha sido el rodaje y qué espera de la reacción del público al verla.

En 'La última guardia' han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su casi siempre abarrotada farmacia. Ahora está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler y tendrá que cerrar.

Para comunicar la noticia a su familia decide reunirlos a todos en una cena. Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta). Pero no sólo ellos volverán a pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano.

¿Cómo reaccionaste cuando te ofrecieron dirigir el retorno de 'Farmacia de guardia'?

Para mí ha sido un reto, después de los altos índices de audiencia que logró la serie con Antonio Mercero, que es un tótem de la televisión, imagínate lo que me supone. Igualar eso es muy complicado, pero hemos trabajado mucho, tenemos una buena historia, los actores, la cadena, la productora... todos se han volcado mucho y creo que el producto que hemos hecho es magnífico.

Hemos tenido un espíritu muy bueno al recuperar a estos personajes 15 años después y saber que ha sido de ellos. Creo que ahí está el secreto porque a la gente le va a sorprender y gustar.

¿Hablaste previamente con los actores?

Hicimos unas cuantas lecturas de guión previas al rodaje y fue maravilloso con todo el mundo riéndose. Es que los guionistas son los mismos que hicieron 'Farmacia de Guardia' durante todas sus temporadas. Tanto ellos como los actores siguen con el mismo espíritu de 'Farmacia de Guardia', eso sí, va a durar más que los 30 minutos que duraba la serie (risas). Serán unos 80 minutos manteniendo la esencia y el sabor de la original, y creo que a la gente le va a gustar.

¿Es mejor recuperar series míticas en tv movie que hacer un remake?

Los personajes de 'Farmacia de Guardia' se quedaron allí, en aquella situación, ahora los recuperamos 15 años después y contamos esta historia para que el público decida si quiere seguir viendo esa historia o no. Me parece una apuesta interesante de Antena 3 para sacar esos personajes del baúl de los recuerdos ya que el sabor que desprende esta historia es muy dulce y resulta muy atractiva.

¿A la gente le chocará los cambios físicos en los protagonistas?

Creo que sí, pero enganchará al público. Los años pasan para todos y es muy interesante descubrir a unos personajes que dejamos en el 95 y, de repente, recuperarlos en 2010. Es muy atractivo porque se preguntarán "¿qué será de Fany o de Guille?", el guión ha seguido una línea en cada personaje muy coherente con la serie y que a la gente le va a enganchar mucho. Yo era seguidor de la serie y he vuelto a ver unos 40 o 50 capítulos para refrescarme la memoria. Cada vez me parece más interesante descubrir eso, como han cambiado, es como la vida, que dejas de ver a un amigo durante 15 años y tienes curiosidad de saber de su vida, si se habrá casado, si tendrá hijos... Es un atractivo muy importante para el espectador.

¿Habrá algún cameo de gente conocida, como pasaba en la serie original?

Prefiero que sea una sorpresa, no podemos contarlo todo (risas).

¿Qué diferencias has notado entre el rodaje de una película y una tv movie?

Hay un problema fundamental que es el tiempo. Para hacer una película para televisión tenemos menos, pero eso no es lo importante, quizá lo más destacado es encontrar la historia adecuada y que le llegue a la gente. Creo que se pueden hacer con un calado tan grande como se pueden hacer para cine, lo único es que tenemos la limitación de los tiempos de rodaje, pero si nos adecuamos se pueden sacar historias muy interesantes. Las cadenas han abierto una vía muy buena para la ficción de este país.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series