FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Llega a España Fox Crime, el primer canal dedicado al crimen y a la investigación

El nuevo canal emitirá 24 horas durante los siete días de la semana y ofrecerá una variada oferta de series y cine de alta calidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Febrero 2010 16:10

Fox International Channels ha presentado esta mañana Fox Crime, el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al crimen y la investigación. El acto celebrado en el Hotel Villamagna de Madrid ha contado con la presencia de Jesús Perezagua, Presidente de Fox International Channels Europa, y de Pilar Jiménez, Senior VP y Directora General de Fox International Channels España.

Fox Crime comenzará sus emisiones (21:00h) este próximo lunes, 15 de febrero. Aunque en principio podrá verse únicamente a través del dial 19 de Digital+, según ha avanzado Pilar Jiménez, próximamente estará también disponible en Imagenio y más adelante en el resto de operadores.

Según declaraciones recogidas por FórmulaTV.com, el objetivo de Fox Crime es ofrecer una verdadera enciclopedia del crimen y la investigación. Según ha explicado Pilar Jiménez, "esperamos que con la oferta y con la calidad, así como con la forma de programar que hemos decidido para este canal, se convierta en referencia dentro de este género".

El nuevo canal emitirá 24 horas durante los siete días de la semana. El canal, dirigido a una audiencia mayoritaria de entre 18 y 49 años, ofrecerá una variada oferta de series y cine de alta calidad, con series y también con cine, siempre relacionados con el género policíaco.

"Lanzar un segundo canal de entretenimiento en España es muy importante", ha comenzado diciendo el Presidente de Fox International Channels Europa. "En este momento económico tan complicado, la apuesta es importante. La oportunidad de lanzar ahora este canal es gracias al gran trabajo realizado por el equipo de España, que ha consolidado a Fox como el canal líder en su segmento. Por otra parte, es fundamental el apoyo y la colaboración de las plataformas de pago a través de las cuales distribuimos nuestro producto".

"Nuestra intención es seguir haciendo televisión de pago en España, como hacemos en Europa. Y para ello, esperamos seguir contando con la confianza de los espectadores y la colaboración de las plataformas de pago".

Entre los estrenos de lanzamiento, destacan las series reservadas para el prime time, que dará comienzo de lunes a viernes a las 21:25 horas y siempre será en formato de doble episodio. Es el caso de la esperada 'Sons of Anarchy', la serie de cable con más audiencia en Estados Unidos (más de cinco millones por episodio), y de la cuarta temporada de 'Dexter', serie que desde ahora estará en Fox Crime.

Otros títulos destacados del canal serán las primeras temporadas de 'CSI' y sus respectivas franquicias ('CSI: Nueva York' y 'CSI: Miami') y una selección de los mayores éxitos de la investigación de la historia reciente de la televisión como 'Los Soprano', 'Remington Steele', 'Corrupción en Miami' o 'Expediente X'.

"No había espacio para más contenido en Fox"

"Fox Crime es un canal que a nivel internacional funciona como líder de audiencia, incluso por encima de Fox", según Pilar Jiménez. En 2009, Fox lanzó más de 45 series, por lo que la cadena se quedó prácticamente sin tiempo y espacio para nuevo contenido. Así las cosas, poco a poco se empezó a estudiar la posibilidad de lanzar este segundo canal.

Sobre las series clásicas, Jimenez ha remarcado que "refuerzan muy bien la identidad del canal", de hecho, en algunos de los estudios realizados por la compañía se pedían este tipo de contenidos. No obstante, la apuesta de Fox Crime es ir "a por lo más novedoso y lo mejor que haya en el mercado".

Temporadas de estreno

Además, próximamente Fox Crime incorporará a su antena producciones de la talla de '24', de la que se estrenarán la séptima y la octava temporadas; la cuarta temporada de 'The Unit', la serie de David Mamet que retrata el funcionamiento de las operaciones secretas especiales del Gobierno norteamericano; 'Último aviso' segunda temporada, título considerado ya de culto, en el que un agente secreto, despedido del servicio secreto, se las ingenia para ayudar a otros en sus investigaciones; 'Salvando a Grace', con Holly Hunter, o 'Life on Mars', la serie en la que un policía del siglo XXI retrocede hasta los años 70.

Según ha explicado Pilar Jiménez, la octava temporada de '24' llegará con una importante novedad, ya que la trama abandona la ciudad de Los Ángeles para trasladarse hasta Nueva York.

"Estamos buscando la fórmula de producir ficción en España"

Según ha anunciado Jesús Perezagua, "nuestro grupo está produciendo ficción a nivel internacional. Nuestra apuesta es por una ficción de calidad y de mucho valor añadido. A nivel nacional nos gustaría buscar la fórmula, sin embargo, a día de hoy falta agrupar los intereses suficientes para hacer un producto con la calidad que a nosotros nos gustaría".

Series y también cine de género policíaco

El cine será otro contenido estrella de este nuevo canal. En antena todos los viernes por la noche, contará con ciclos y especiales siempre relacionados con el género negro. La emisión comenzará co un recopilatorio de películas protagonizadas por el personaje del abogado Perry Mason y seguirá posteriormente con otras citas temáticas en las que tendrán cabida éxitos de taquilla y una selección de los mejores títulos policíacos.

Por último, el fin de semana de Fox Crime dará a los espectadores la posibilidad de reencontrarse con algunos de estos contenidos en maratones de varios episodios que, programadas durante el sábado y el domingo, serán una oportunidad para no perderse ninguno de los estrenos.

Fox Crime se lanzó por primera vez en Italia (2007), donde ya se ha consolidado como líder en la plataforma de televisión de pago Sky, y ha tenido una rápida distribución en todo el mundo que ya supera los 12 millones de hogares abonados, repartidos en 66 países.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series