FormulaTV

ESTRENO EL LUNES

Cuatro cambia a "la rubia" por 'Betty' "la fea"

La cadena ha decidido recuperar 'Betty', casi dos años después de su estreno. La serie se emitirá a partir de las 16:30 con doble capítulo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Febrero 2010 18:56

Serie relacionada

Ugly Betty

Ugly Betty

2007 - 2010

Estados Unidos 4 temporadas 85 capítulos

ComediaDramaRomance

3,9

Popularidad: #410 de 3.445 Ranking Ugly Betty

  • 32

  • 1

Cuatro ha decidido recuperar la serie 'Betty', a partir del próximo lunes, 15 de febrero. La serie protagonizada por América Ferrera vendrá a sustituir al magacín 'Lo que diga la rubia' que desaparece de parrilla tras sus discretos resultados de audiencia. La ficción, producida por Salma Hayek, aterrizará a las 16:30 horas, tras 'Valientes' con un doble episodio.

La cadena ha optado por lanzar nuevamente la serie desde su primer capítulo, de modo que los espectadores tendrán ocasión de descubrir a esta "nueva Betty" desde el comienzo. Cabe recordar que la cadena estrenó esta temporada hace casi dos años en la franja de prime time.

La desaparición del programa de Luján Argüelles ha provocado la remodelación de toda la franja de tarde. A partir de la próxima semana, Cuatro ofrecerá ficción desde las 15:30 hasta las 18:15 horas y a continuación cederá el testigo al zapping de 'Surferos'.

14:55 'Noticias Cuatro Deportes'

15:30 'Valientes' "Socios"

16:40 'Betty' "Piloto" y "La caja y el conejo"

18:15 'El zapping de Surferos'

18:50 'Password'

20:00 'Noticias Cuatro 2'

Betty y el glamour de Manhattan

La vida de Betty es un cuento, una extraordinaria historia que comienza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade (Alan Dale, Perdidos) nombra a su hijo Daniel (Eric Mabius, L) responsable de la prestigiosa revista Moda. Como éste resulta ser un mujeriego inexperto en el mundo de la moda, su padre decide contratar a Betty (America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas) como asistente personal, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría. La noticia no agrada al nuevo responsable de la revista y le hace comportarse de una manera fría con ella. Sin embargo, el espíritu indomable de Betty y sus brillantes ideas terminarán por conquistarle y pronto formarán un formidable equipo frente a todas las adversidades que les esperan.

Uno de sus grandes problemas es Whihelmina Slater (Vanesa L. Williams, Eraser), la diva de la moda, quien intentará -junto con su asistente Marc (Michael Urie) y la recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas)- hundir a Betty y Daniel. Whilhelmina está tremendamente enfadada con Bradfor Meade porque ha ascendido a su hijo como editor de la revista Moda antes que a ella. Este codiciado puesto había quedado vacante tras la misteriosa muerte de la editora Fey Sommers (Rebecca Romijn, X-Men). Pero no todo serán obstáculos en Moda: Betty encontrará a una gran amiga, Cristina, la encargada del guardarropa de la revista y conocedora de todos los secretos de los que trabajan en esta empresa.

Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio (Tony Plana, 24) –que se enfrenta a un problema con Inmigración– y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal) –que intenta sacar adelante a su hijo Justin (Mark Indelicato)– temen que vaya a fracasar. Por otro lado, su novio Walter (Kevin Sussman, CSI), que no termina de aceptar su nuevo trabajo en Manhattan, le jugará una mala pasada.

'Betty, la serie

Salma Hayek retoma en esta serie las aventuras de un personaje creado para la cadena colombiana RCN y basado en la novela "Betty, la fea". Su éxito internacional pronto se extendió a EEUU donde se emitió su versión en español, lo que provocó que las principales cadenas de televisión nacional se interesaran en su adaptación al inglés. Aunque la cadena NBC fue la primera en comenzar el desarrollo de la serie, el resultado final es una producción para la ABC que desde su estreno se ha convertido en todo un fenómeno televisivo. En su primera temporada, Betty logró ser la serie de estreno más vista en la televisión estadounidense con un promedio de 14,3 millones de espectadores.

'Betty' no ha dejado de ganar reconocimientos. En 2007 obtuvo 2 Globos de Oro (Mejor Serie Comedida y Mejor Actriz) y 3 Emmy (Mejor casting de una Comedia, mejor dirección de comedia, y mejor actriz protagonista de comedia). Además de estos premios, su protagonista, America Ferrera, ha obtenido otros 6 premios más y ha sido nominada en otras 14 ocasiones.

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Top Series