FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Agnes Kiraly: "No me gusta juzgar a mis personajes mientras los estoy interpretando"

La actriz da vida a Nikoletta Blaskó, la chica de servicio de la familia Pardo Simón durante la primera temporada. Tras matar a Juan Redondo, Nikoletta regresa para saldar todas sus cuentas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Febrero 2010 11:00

Serie relacionada

Hay alguien ahí

Hay alguien ahí

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

MisterioTerror

5,5

13 críticas

Popularidad: #390 de 3.453 Ranking Hay alguien ahí

  • 227

  • 1

La actriz húngara se ha dado a conocer tras su personaje fijo en la serie 'Hay alguien ahi' de Cuatro. Antes, los espectadores tuvieron ocasión de verla participar en series como 'La que se avecina', 'Cazadores de hombres', así como en varios capítulos de la segunda temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'.

Nikoletta Blaskó entró a trabajar como chica de servicio de los Pardo-Simón para sacar del fondo del pozo a su marido muerto. Lo hizo con la ayuda de Íñigo con quien tuvo una apasionada relación. Durante la primera temporada se vengó asesinando a uno de los causantes de la muerte: Juan Redondo, el capataz de obra responsable de la reforma de la casa. Pero prometió vengarse también de Elisa que fue quien lo tiró al fondo del pozo. Ruth Berlín, que descubre su crimen, la aconseja huir del país pero ella insiste en que aún tiene cuentas que saldar.

FórmulaTV.com ha charlado con Agnes Kiraly de su personaje y de su paso por 'Hay alguien ahí', la ficción de misterio de Plural Entertainment.

¿Qué destacarías de 'Hay alguien ahí'? ¿Hay algo de tu personaje que te gustaría que fuese distinto?

Estoy feliz con la serie y con el personaje de Nikoletta. Tiene un desarrollo bastante completo, ya que pasa por varias fases a lo largo de las dos temporadas. En lo que respecta al guión, no tengo queja alguna, todas las tramas en las que se ve inmerso mi personaje están muy bien escritas. No modificaría nada, sinceramente. Yo soy actriz, por lo tanto mi imaginación va muy por detrás de la de los guionistas. Son ellos los responsables de toda la historia, los encargados de sorprendernos continuamente con cada capítulo.

¿Era tu sueño ser actriz o todo fue fruto de alguna casualidad?

Desde pequeña mi sueño siempre fue ser actriz. Siempre me ha gustado y he deseado interpretar a diferentes personajes y vivir momentos que en la vida real serían imposibles. Disfruto mucho de mi trabajo.

Hemos tenido ocasión de ver dos caras muy distintas de Nikoletta: la buena y la mala. ¿Con cuál te quedarías?

No me gusta juzgar el personaje que estoy interpretando. Siempre intento comprender los motivos que tiene para actuar como lo hace, pero jamás lo critico o entro a analizarlo. No creo que Nikoletta sea mala. Ella tiene unos objetivos morales muy distintos a los nuestros. Quería sacar el cuerpo de su marido del pozo, y no paró hasta conseguirlo. Fingir o engañar en este caso está justificado para Nikoletta. Ella tiene muy claras sus prioridades.

Nikoletta es una persona callada, reservada, que muy pocas veces sonríe... ¿Qué tiene de ti este personaje? ¿Es Agnes tan seria en la vida real?

No, yo no soy seria, es más, me considero una persona bastante alegre y positiva. Mi vida y la de Nikoletta no tienen nada qué ver, son totalmente opuestas. Nikoletta actúa como lo hace motivada por un sufrimiento, por sus experiencias... Mi seriedad en la serie sólo es del personaje.

¿Cómo valoras tu paso por la serie? ¿Qué tal te has sentido con este personaje?

He disfrutado mucho con 'Hay alguien ahí'. Los compañeros, todo el equipo en general ha sido maravilloso. Saber que los espectadores disfrutan con esta serie es una motivación más. Por otro lado, el papel de Nikoletta me encanta. Cuando un personaje tiene un lado misterioso y otro humano, se disfruta mucho porque te da mucho juego. Nikoletta es un personaje de muchos matices, por eso resulta muy interesante darle forma.

¿Te hubiese gustado dar vida a otro personaje que no fuese Nikoletta?

La verdad es que no. He sido feliz con mi personaje, además creo que tanto los directores como la directora de casting han realizado un gran trabajo con el reparto. En mi opinión, han escogido a los actores perfectos para cada uno de los personajes.

En la primera temporada, tu personaje vivió un acercamiento con Iñigo. ¿Volverán a reencontrarse en esta segunda temporada?

No puedo contestarte a esa pregunta. Todavía queda mucha temporada por delante y cualquier cosa puede pasar en esta serie.

¿Cómo describirías tu relación con Iñigo?

El acercamiento de Nikoletta hacia Iñigo no ha sido puramente por interés. Obviamente ella tenía un objetivo muy claro. En esta caso podríamos decir eso de... el fin justifica los medios. Ella quería sacar a su marido del pozo y para ello estaba dispuesta a cualquier cosa. Ahora regresa por otro motivo que próximamente veremos.

¿Será que ha cogido cariño a la familia Pardo-Simón?

Claro. Hay problemas en la casa con los fantasmas y ella quiere ayudar a su manera.

¿Habrá un acercamiento con el resto de la familia?

No, Nikoletta siempre ha estado cerca de Iñigo y de Ana, sobre todo.

¿Morirá alguien más en tus manos en estos nuevos episodios?

(Risas) De momento no...

Cuando Nikoletta pisó por primera vez la casa parecía como si supiera lo que ya estaba ocurriendo...

No, cuando empieza a trabajar en la casa ella no sabe nada. Poco a poco va descubriendo, al igual que el resto de miembros de la familia, que en esa casa ocurren cosas extrañas y sin explicación alguna. Lo único que ella sabe cuando entra en la casa es que su marido estaba allí, en el pozo. A medida que transcurren los capítulos es cuando Nikoletta se percata de las presencias que hay en la casa.

Elisa no te quería en la casa. Ya tuvisteis un primer enfrentamiento.

Sí, porque mi personaje quiere ayudar a la familia, quiere liberarlos de ese mal. Elisa es consciente de eso y ella no quiere.

¿Has sentido miedo en alguna ocasión durante el rodaje de la serie?

No, para nada. Ten en cuenta que una cosa es el rodaje y otra muy distinta lo que el espectador ve por televisión. Son dos cosas muy diferentes. En el rodaje hay muchísima gente, grabamos rodeados de técnicos, del resto de actores... es imposible pasar miedo. Otra cosa es si ves la serie, en casa, sola...

¿Has practicado la ouija en alguna ocasión?

No, nunca. Es un tema que me atrae, pero se queda en un plano de simple curiosidad. No soy miedosa, pero prefiero centrarme en la realidad en la que vivimos y no pensar en cosas del más allá. Ya hay mucho de qué preocuparse en esta vida (Risas).

Pero, ¿crees en este tipo de sucesos, en lo paranormal?

Las cosas paranormales son las que no tienen explicación... pero en un momento dado pueden tenerla. Yo estoy abierta a todo y creo que todo puede pasar. Pero no sé si hay vida en el más allá, prefiero no pensar mucho en ello.

¿Tras tu participación en esta serie ha cambiado tu vida en algún aspecto?

No. Realmente este tipo de temas a mí no me afectan en nada. Sigo actuando del mismo modo que antes de entrar en la serie.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido la escena más difícil para ti?

Las escenas más complicadas fueron las del pozo porque tienen mucho contenido emotivo. Se grabaron varias tomas, pero la primera de todas fue, sin duda, la mejor. Ese tipo de escenas hay que vivirlas en el momento con una energía muy alta, con mucha tensión. Mis compañeros me ayudaron mucho y al final el resultado fue muy bueno.

En el inicio de la segunda temporada la presencia de tu personaje ha disminuido. ¿Estarás hasta el final de la serie?

Sí, así que espero que me sigáis. No os podéis perder la serie.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series